20 de julio de 2010

Esto, como te lo digo... me gustas

Si, algo tan sencilla como decir a alguien "Me gustas" para mi es un mundo, un mundo tan grande y enorme que no se por donde pillarlo. Y no, no soy de los que dice que no liga y después cada semana se tira a cincuenta. El otro día me dijeron que yo era muy de amagos y que después no pase nada... así que para que no pasen estas cosas, estaba pensando yo "¿Y como le digo que me gusta y que me interesaria conocerle más?". Porque hablando el otro día decir un "Te quiero" es demasiado profundo, es mejor decir un "Me gustas", e ir lentamente, al menos con ciertas personas supongo que es mejor:


Todo esto viene al caso porque va una lista de canciones para como decir "Tio, me interesas".


Lo dejas o lo tomas - Ellos, es que soy muy mio con eso de no seguir las normas, voy a mi rollo, soy un tipo raro que no pensaba llegr donde había llegado. Los convencionalismos no me van en exceso. Éste soy yo, de todo un poco. "Siempre he deseado tenerte a mi lado"

Me gustas - La Casa Azul, mucho más directa que la anterior, directamente habla de que le gusta alguien y quiere pensar que esa persona se pensará en él, porque verá algo. También habla de amores secretos, pero es que el secretismo a veces es necesario, hasta que se destapa.

Algo hay - Los Fresones Rebeldes. Se me ha ocurrido cuando he pensado pues "algo hay", pero no se el que. Así que ha venido perfectamente para este momento. Además tiene una de las grandes frases en contra de ABBA, aunque yo sea muy fan. También Medio drogados sería buena para una noche de desfase absoluto y "acabar el beso que medio drogados nos dimos ayer".



Di que si - Nancys Rubias. ¡Como me había dejado este clásico moderno!, que mejor que pedir que si bailando como un descosido este tema y con tres o cuatro copas. Da buen rollo, baile y ganas de darlo todo. (Desde aquí un recuerdo a Susie Pop, que salía en este video y poco después falleció)

Pasan las luces - Facto Delafé y las Flores Azules. Hace un par de años va a hacer de la primera vez que les vi en directo y creo que es de los grupos más románticos para abrazarse, besarse y no soltarse, reir y llorar... cerrar los ojos y dejarse llevar.

Sleeping in my car - Roxette. Quizás es una canción mucho más directa con el rollo ese "De ven a mi coche que te voy a dar lo tuyo", pero los Roxette no fallan en esos temazos que tienen, pese a quien le pese, es uno de los grandes grupo pop de nuestra época. Regresan este año con nuevo material al mercado.

Love at the first sight - Kylie. Una en inglés para comenzar la sección internacional. No creo que en los amores a primera vista porque creo que la gente gana -o pierde- con las veces que les ves y hablas con ellos, pero es Kylie que me encanta y es adorable.



Shining Light - Ash. Un precioso medio tiempo que se va acelerando tras un comienzo guitarrero. El video además es muy de "Sálvame, por favor sálvame que me estoy ahogando"

Titubeas - Pauline en la Playa. Nos ponemos un poco ñoños con esta canción, que va un poco más allá del "me gustas" al creo que me estoy enamorando locamente de ti y tú no sabes que hacer conmigo.



La Tormenta de Arena - Dorian. "Todo lo que siento por ti, sólo sabría decirlo así", si, un estribillo contundente, con frases tan directas como "Me buscarás en el infierno porque soy igual que tú". Además le acompaña un video muy a lo "Lost" con dos chavales y una historia de amor por enmedio.

Vamos al amor - Astrud "Como vas a saber si eres tú, como vas a saber si soy yo", el tonteo, la tonteria, los detalles que hacen que nos fijemos en otra persona.

Turn me on - Sexy Sadie. En este caso es complicado elegir solo una de este grupo porque hay varías. También valdrían I don't know o Someone like you, tienen muchos temas sobre amor variados y donde elegir.

Add your light to mine, baby -  Lucky Soul. ¿Estás de guateque y te gusta aquella persona que está delante tuya?, en el momento en el que salte esta canción lánzate a por ella -o él-, porque es el lugar, la hora y el momento adecuado, ¿que puedes perder?

Retorciendo palabras - Fangoria. Nos ponemos un poco más bailongos, empezamos a no saber lo que queremos, Alaska nos lo deja claro, en realidad no, nos lo deja un poco en plan: todo dura poco, las cosas no se saben lo que duran y no se como defenderme de ti. Un lio muy raro, que en realidad poco valdrá por decir me gustas pero eso de "Yo me defiendo atáncadote así, retorciendo palabras de amor, intentando que quieran decir lo que yo no me atrevo...", tiene mucha filosofia.


Luces de Neón - Lori Meyers. Cuando te dicen "Si, ataca, coño, que ataques" y tú dices "Ays no... que no se". El estribillo de palabras repetidas "Tendría que reconocer que no llevo razón", es perfecto para estos casos. Habla además del amor hacía una persona y lo complejos que son los sentimientos. La vida misma vamos.

Castillo de arena - El Pescao. Seguro que alguno se sorprende, pues si, esta canción es preciosa. David Otero -El Canto del Loco- está sacando un proyecto en solitario con canciones preciosas como ésta, la cual tiene frases tales como: "Merece la pena buscarte, merece la pena parar a escucharte si sigues hablándome"



Escapatoria - Tachenko. Aunque sólo fuera por la frase "Por mucho que te digan por ahí, me gustas más que el resto"



Radar de amor - Undershakers. El punk pop de estas chicas asturianas era muy grande. Aquí se ponían pop hablando de perseguir a alguien... y a mi me encantaba fantasear con esa idea. Pero lo de la persecución es de muy psicópata. "Llegaré donde quieras que tu vayas, no tendrás forma de escapar de mi radar de amor"

Te quiero ahora, te quiero luego - Miqui Puig. ¡TEMAZO!, Imprescindible en cualquier fiesta, sesión o para bailar y cantar la ritmo de su estribillo, canta a que le gusta alguien hasta drogado, que prefiere que esté lejos pero que esté. Todo a ritmo de baile.

Tú me gustas - Hombres G. Unos chicos como estos tenían que tener alguna canción del tema. Son aún más chungos en plan "se que no te gusto", pero aún así David cantando insiste en que todo está hecho para estar juntos.

La puta canción de amor en el que el chico siempre gana - Miqui Puig. Tú y yo somos amigos, pero tengo que decirte algo, que es que te quiero hablar de amor... más o menos de esto habla la canción. Al final sale Jeannete haciendo un dueto con Miqui, grandioso.


Falling in love again - Eagle-Eye Cherry. En esta canción jugamos al juego de "que putada es que me gustes, pero me gustas". Uno de los temas del album debut del hijo de Don Cherry, gran disco y canción.

Vamos a volar - La Casa Azul, En esta ocasión la pista de baile es de las que tienen bola de discoteca en el techo, que refleja a todo el lugar. Con mucho feeling, como en esta pequeña conversación que se encuentra:
-Quieres tomar algo -Pues no se, un martini o algo -Me quedaría aquí para siempre, -Pues quedémonos. Vale, si muy ideal, pero muy bonito también.



Tu primero - Ellos. Una muy buena propuesta porque creo que tiene buena parte de las frases que diría: Quiero contarte todo lo que quiero pero si lo haces tú primero..., Salgo a cenar y me atraganto si te veo pasar. Pierdo la vida y luego se me olvida al disimular, ¡no está mal!..., Todos los días que me cruzo contigo no sabes qué hacer, ¡sonreiré!, No seré yo y no reconozco falta de valor, no, no, no.

Torremolinos - Linda Guilala. Más que enamoramiento, es una canción de nostalgia sobre una época pasada, pero tiene una frase tan preciosa que dice "He encontrado el bote con las monedas que guardaba para escapar contigo a Granada"

Enamorada - Miranda!, quizás esto ya es un paso después en la relación, cuando ya estás colado por los huesos de alguien que parece que te ha salvado de un mundo horrible donde no hay nada bueno y ha merecido la pena toda esa espera.


Domingo Astromántico - Zahara feat. Santi Balmes / Love of Lesbian. Un tema que en cuanto lo descubres quieres que todos los domingos sean así. No habla exactamente de una relación sino de un día precioso en buena compañia, un domingo de esos que no son de resaca, sino que son inolvidable. Los de resaca son más que olvidables.

Lunes - Pastora. Esta no es sólo mia, sino que el señor Seisgrados la apoya, ya que es una preciosa canción sobre una relación entre dos personas. Tenemos la versión normal y un remix que publicaron el año pasado un poco más animado.

Ilusos en el espacio - Sr. Nadie, es una de las canciones románticas de este año sin duda alguna. Dos personas ilusas, que no creen en Dios, que están perdidas en algún lugar y donde sólo cada uno de ellos puede hacerse daño.


Si quereís tener éstas y algunas más, en esta lista de Spotify podeís escucharlas.

Gracias por la colaboración en esta entrada a Miss April, MJ, Josep Carra e Iria_c

5 comentarios:

  1. Tenías razón. Ninguna es apropiada para mi, en esta aciaga noche.

    Saludos

    ^^

    ResponderEliminar
  2. Dilo en ingles, con acento aleman, y guiñando los ojos como chinos...
    Seguro que no le cae tan de golpe....

    ResponderEliminar
  3. de nada, nos encantan estas cosillas a los twitteros!!! tu sigue proponiendo!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.