7 de julio de 2010

Meet me in the red room: Dani Garcia y Raquel Mareñu


Son amigos, residentes en Madrid, licenciados en Psicología y Derecho respectivamente: Dani García y Raquel Mañeru. En realidad son dos seres entrañables y queridos. Se conocieron en alguna noche perdida de concierto y se han ido reencontrando en múltiples lugares.

Curtidos en tantas batallas nocturnas, conciertos, festivales, eventos variados tras mucho tiempo les conseguí convencer para que se dejaran caer por aquí y me respondieran a unas preguntas. Sencillas, directas e interesantes. Quizás esta entrevista les lanze, aún más, al estrellato o les haga algún descubrimiento. Al menos se lo pasaron bien respondiendo las preguntas.

Si os interesa ya sabeís, sólo teneís que seguir leyendo:


Comenzaremos porque os presenteis, nos conteis quienes sois y como habeís llegado hasta aquí, ¿habeís sido presionados o coaccionados para realizar esta entrevista?

Dani: Pues he sido /fangoso, /conde_draco, /6gradosbajocero y unas cuantas identidades más… y no soy lo que he estudiado, ni tampoco de lo que trabajo (aunque me encante) …
La razón por la que he acabado aquí, porque se me ocurrió corregir a un tal /nandostation acerca de la procedencia de Miranda! en aquello que se llamaba fotolog.
Y no he sido presionado ni coaccionado, pero he sido amenazado.

Raquel: Soy Raquel, he llegado aquí por enchufe, no he sido presionado y tenia muchas ganas de una entrevista, porque queria boicotear este blog.



Sabemos que la música os gusta, cuales son vuestros grupos favoritos, porque lo son, ¿teneis algunos gustos comunes? 

Dani: Pues Fangoria y Ellos (y luego Love of Lesbian, Coldplay, La Casa Azul y Keane) La verdad es que cuesta elegir y más decir porque me gustan…¿Vale porque si?

Raquel: Supongo que si porque hemos coincidido en muchos conciertos. Mi grupo favorito es L-Kan, combinan humor con música y puesta en escena, ARTISTAS con mayúsculas. Antes me gustaba Fangoria pero lo estoy dejando, lo he suplido por Love of Lesbian y me parece que sus canciones reflejan mi vida. La Casa Azul porque aparte de lo musical me han aportado cosas a mi vida como amigos y demás.



Esas noches de fiesta que habeís tenido, contarnos algún recuerdo –confesable- que querías compartir o confesar con los lectores.

Dani: El día que Raquel me convenció para que me quedase y saliese (haciendo ella un gran sacrificio, volviendo donde nunca quiso volver) Gracias a eso acabe conociendo a dios…para dejar de ser creyente después.

Raquel: Dani sabe agridulce…



Recomendarnos un disco que os guste, una canción y un festival de música que consideréis imprescindible

Dani: Disco: Naturaleza Muerta de Fangoria. Tema: Diecinueve de Maga. Festival: el Sonorama

Raquel: Disco: Un soplo en el corazón de Family. Me gusta desde la portada. Me lo ponía cuando Salió siempre hasta antes de dormir, dejándolo sonar y sonar hasta dormirme. Una canción: Mi personulidad, de Love of Lesbian y el festival el Contempopránea porque no es comparable con ningún otro. Gente que le gusta los festivales no les gusta porque creen que no es un festival, aunque este año es muy caro.



¿Cómo os llegasteis a conocer?, ¿Qué os unió?, ¿Qué os une?, ¿Qué hay de cierto en que Raquel amenaza constantemente a Dani con borrarle del Facebook?

Dani: Todo es culpa de un concierto de La Casa Azul en la Sala El Sol, después de cruzar nuestros comentarios en el fotolog debido a amigos comunes (ejem). Creo que nos une la esperanza imposible de ver cantar en directo a L-Kan Quiero ser siniestra.
De lo del Facebook no quiero hacer declaraciones. Gracias.


Raquel: Porque Dani se presentó a ti en un concierto de L-Kan y después hemos coincidido en muchos lugares. Y si le amenazo constantemente con borrarle, pero fue culpa suya, porque insistia en el tema de si me iba eliminar. Creo que el número ideal de amigo en Facebook es 42 con lo cual agradecieria que me eliminaran.

"No nos vais a hacer más fotos"
                              
Como sería para vosotros un amanecer perfecto, y una banda sonora para ese momento tan especial del día.

Dani: Como un Lunes de Pastora…eso lo dice, o lo canta, todo.

Raquel: Un amanecer, umm no, mejor un atardercer y este seria perfecto, pero seria sin música con los pájaros y el sonido ambiente. La música lo entorpeceria.



Esta pregunta sabeis que iba a llegar: a Raquel su canción favorita de La Casa Azul, a Dani la de Miranda! Y a los dos una de Ellos que os encante.

Dani: Si le preguntases a mi Last FM te diría que Mentía, yo te digo que Traición.
De Ellos, En tu lista (no podía ser de otra forma)

Raquel: De La Casa Azul, aunque es complicado, eligiría Como un fan porque refleja el espíritu de grupo y lo que deberia de ser La Casa Azul un grupo de hits. 
Y de Ellos, aunque tambien es complicado, me quedaría Vente si quieres/puedes, si se puede considerar como una canción, porque forman una vida en su conjunto.



Una frase o algo que identifique a la otra persona de la entrevista

Dani: "Uy! A fulanita la borre ayer del Facebook..."

Raquel: A Dani le identificaria por frases como “No me quieres” “No me vas a borrar del facebook, ¿verdad?. Persona entrañable.



Dani: Últimamente lo canto mucho…es que estoy muy rancio.

Raquel: Ahora que tienes un blog de éxito y eso, que poca vergüenza tienes. Mi madre ya me buscara nuevos amigos, que lo sepas.



Un grupo de música que no sean muy conocidos que el mundo debería de conocer obligatoriamente


Raquel: Antes decía Los Punsetes, pero ahora que son carne de cañón no tengo nada que decir





Una película que creeis que os represente a cada uno de vosotros

Dani: Que me represente…Juana la Loca mezclada con Psicosis y algo de Wall-e.

Raquel: Sería La Vida de Brian; porqu es una película que es graciosa como yo y cuando la veo creo que tiene más significa del que parece tener. Es una película para no pensar, como yo.



Es sabido que llevais una larga experiencia en la noche, pero, ¿Cómo sería la noche perfecta para vosotros?, y ¿Qué canción representa mejor una noche de fiesta?

Dani: Gris y lo que surja… todo ello con amigos claro y acabando en una espiral de autodestrucción.  La canción una de Lunae que decía: La fiesta NO NO NO puede parar!. Pero últimamente Lights&Music de Cut Copy y We are your friends de Simian

Raquel: Me gustan las noches con petardeo fino, o sea Las Grecas, Raphael, Marisol, todos los grandes de la caspa. Tengo el corazón contento creo que es el gran hit de la noche.



Alguna vez habeís fantaseado que viviais en un musical

Dani: Antes si, ahora cada vez menos…
Últimamente mi vida sería como Bailar en la Oscuridad

Raquel: Creo que no, pero si que he pensado que en hacer alguna vez el casting de OT, aunque cantar es lo que peor hago en el mundo después de bailar. Pero cantar lo hago peor porque la gente lo oye y me duele, pero bailar me caigo y sólo me duele a mi.


“¿Qué hace ese disco en mi colección?”, con que disco os ha pasado eso…

Dani: Con uno de Bellepop (el único que sacaron) q me regalaron por mi 19 cumpleaños…

Raquel: Tengo un disco super humillante, es uno de Antonio Flores. Se porque lo tengo pero no quiero contarlo.



Una canción para viajar, un disco que os recuerde a alguna ciudad lejana y una película para viajar con la imaginación


Dani: Canción para un viaje al atardecer: Chicago de Sufjan Stevens. Disco que me recuerda a Buenos Aires: Anoche de Babasonicos. Y peli para viajar con la imaginación: Up!

Raquel: Canción para viajar, mejor el Disco Estrella 2006. Disco. Película sin duda Up!, la mejor sin diferencia. ARDILLA!




Un disco perfecto para regalar

Dani: Muse - The Resistance

Raquel: Reproches y vehemencias de Carlos Berlanga, porque el título va conmigo y estaba enamorada de Carlos Berlanga desde pequeña. Me parece un buen recopilatorio con la selección y ya era hora de que saliera un recopilatorio así.



Ese concierto, festival, evento que no olvidas y siempre sonríes al recordarlo

Dani: Concierto Fangoria en la Sala Galieo el 20 de Febrero de 2003. Festival: Sonorama 2009
Evento…cualquiera!

Raquel: La Casa Azul en San Blas, Ellos en San Antonio de la Florida, no tanto por el concierto sino el grupo de gente que nos reunimos, o el concierto EMO de L-Kan, que fuimos disfrazados.




Cuéntanos lo que quieras, puedes poner a parir al de este blog, hundirle, piropearle. Puedes venderte tú mismo, vender a tu otro compañero de entrevista.

Dani: Raquel, soltera y bella. Pero os va a decir que no. Ella es así.

Raquel: El blog espero que tenga las menos respuestas posibles, aunque estando Dani compartiendo entrevista conmigo, sus múltiples admiradores responderán. De mi no tengo nada que decir. Y de Dani que está super bueno, es dulce, simpático, es un Dios… y debería saber que es un regalo para los hombres.



Una frase util para la vida

Dani: Una que escribió Lorca en Bodas de Sangre:
Vale más ser muerto desangrado que vivo con ella podrida.

Raquel: No confies en nadie



Una frase con la que os gustaría que os recordaran

Dani: Todavía soy joven para esta pregunta ;)

Raquel: Me lo creo de mentira

10 comentarios:

  1. Me ha encantado. Son geniales y tenemos los mismos gustos!!! A Dani le gusta Fangoria y La Casa Azul tanto como a mi y Raquel tiene como disco de cabecera Un Soplo En El Corazón...! No se puede pedir más!

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué guay. Raquel está súper buena, es dulce, simpática, es un diosa. El otro no sé quién es.

    ResponderEliminar
  3. Un momento....quien es Copito??? que me tiene en tan alta estima¿?

    y Dani sabe DULCE!!!!

    ResponderEliminar
  4. jaja, menos mal q has corregido lo de mi sabor perraca:)


    Gracias FER:)

    ResponderEliminar
  5. Yo habría preguntado que quién de los dos la chupa mejor.

    Sus quiero, maricones míos!

    ResponderEliminar
  6. A la atención de Raquel: su respuesta fui agridulce, rectificaciones a estas alturas son tramposas. Y no has conseguido boicotear este blog sino aumentar visitas y además promocionarlo... aunque como ya era un "Blog de éxito" (que me ha hecho tanta gracia eso... jajaja).

    Gracias a vosotros y a todos los que se han "atrevido" a responder y no morir en el intento.

    ResponderEliminar
  7. MENTIRA COCHINA.
    O comprate un audifono

    ResponderEliminar
  8. Rachel... deja de beber, bebida malaaaaaaaaa. Soy un perfecto transcriptor a altas horas de la mañana y en cualquier tipo de estado. Quieres seguir el boicoteo a este blog. ¡Chunga!

    ResponderEliminar
  9. Espero ver a Dani en el próximo evento y conocer a Raquel!! =)

    ResponderEliminar
  10. Todos sabemos perfectamente que en algún momento de la vida Dani acabará siendo mi marido.

    Es un hecho, asi que no merece la pena negarlo.

    ^_^

    ResponderEliminar