10 de noviembre de 2010

15 temas que pincha Niño Fixo

Una noche cualquiera -la del sábado pasado-, un club que se estrenaba en la noche del Saturday Night, -Zero Club, ubicación primitiva del Elástico, y posteriormente del V-, y una sala 2 donde se encontraba Niño Fixo queriendo que todo el mundo se pusiera a bailar. ¿Como lo hizo?. He aquí quince de los temas que pinchó en esa noche y que hacen que uno desee bailar:



1. Quiero ser como tú - El Libro de la Selva. El usar canciones de películas Disney es un clásico de sus sesiones. Siempre tienen éxito, porque ¿Quien no se ha cantado canciones de estas películas?, también nos enchufó una de Encantada, sólo nos faltó una coreografia entre el público.

2. Ave Maria - David Bisbal. Está claro que la sección OT ha dado lugar a muchos hits -quien no recuerda el Tú volveras de Tessa,-, y bailar a Bisbal en un lugar donde la mayoria renegarian de escucharlo es cuanto menos muy morboso.

3. Cerca - Ellos. No está de moda pinchar el grupo liderado por Guille Mostaza, pero Cerca es precioso para bailarlo en la discoteca. Siempre nos queda recurrir a grandes hits como Diferentes o Lo dejas o lo tomas sino queremos este vals-disco setentero.

4. Invisible Light - Scissor Sisters. La canción que debería de ser single, aunque si que ha sacado un vinilo de remezclas del tema. Buen representante del poder bailable de este grupo, que se ha visto obligado a cancelar media gira europea por falta de presupuesto -incluyendo una visita al Razz en Barcelona-. Aunque si te ponen Any which way, también te lo bailas, y con I don't feel like dancing no puedes más que darlo todo.

5 Sección divas: Lady Gaga -Telephone-, Katy Perry -Teenage Dreams-, Kylie -Get outta my way-, Britney Spears -3-. Como veis teneís para todos los gustos, elige tu diva y sólo tienes que bailar a más no poder. Me quedo con mi querida Kylie, pero no desprecio ni a la Gaga ni a la Katy.

6. Cotton Eye Joe - RedNex. Hace quince años que el techno country -como denominaba Fernandisco en aquella época- llegó a nuestras vidas. Algunos aún lo llevamos dentro, que siga sonando en algunos lugares a mi me encanta. Por si os pica la curiosidad: el grupo sigue en activo.

7. Ay Haití - Varios. El todo poderoso Carlos Jean -que no sabemos aún porque le ha hecho ese horrible disco de duetos a Marta Sánchez- se reunía con muchos grupos españoles para una canción para recaudar fondos para la tragedia de Haití. Una buena labor, la canción no, pero era una promesa de Niño Fixo a un estado de Facebook donde si ponían 30 personas me gusta la pincharía. Yo no puse me gusta ,y creo que no repetirá experiencia que la gente es muy maligna.

8. Érase una vez la vida. Esto no se si fue en plan recuerdo total, o nostalgia, pero muchos aprendimos tanto a través de esta serie de dibujos animados. Quien no recuerda la triste muerte del abuelo, aún creo que no he pasado el trauma de aquello.

9. American Pie - Just Luis. La época noventera de recopilatorios de dance dio lugar a versiones-covers muy interesantes y bailables. Esta es una de las rescatadas en la sesión, pero podríamos elegir más canciones de esa época que todos bailaríamos como sino hubiera mañana.

10. Dancing on my own - Robyn. El regreso de Roby se hizo más efectivo cuando vino de telonera de Madonna. Destacaremos el nuevo HIT single llamado Indestructible, en un album de inminente estreno. Vuelve a llenar las discotecas de hits.

11. Como un fan - La Casa Azul. Es La Casa Azul, Guille Milkyway es un creador de himnos. Éste fue uno de ellos. Cualquiera es un éxito asegurado entre las masas. Unas canciones pegadizas, bailables y muy cantables. Es raro quien conoce a Milkyway y no le adora. Quien no haya escuchado La Revolución Sexual no vive en este mundo.

12. Restos del ayer - Venus. Hemos tarareado la canción que presentaron a Eurovisión -Perfecta- hasta la saciedad, pues bien con ésta aunque quizás no llegue tan lejos es un tema más que correcto e interesante para bailar. Aquí tenemos a las nuevas Lunae, que al menos tienen dos singles de éxito y un miembro más.

13. I promised myself - Nick Kamen. Un clasicazo que ha sido bastante versionado, no sé si puso la original o una de las versiones, porque la de José Galisteo es casi igualita -como todo su disco de versiones, que lo mismo que tenía de malo, lo tenía de bueno-.

14. Mecandance - Varios. Si, cuando vas con unas copas encima te lo bailas, vale para eso, poco más. Para versiones me quedó con un CD doble indie con temas muy bien versionados, porque este rollo bakala sólo es efectivo en este estado. Nunca estará en mi estanteria este CD. Creo que nos puso uno de los mixes, pero como no recuerdo, ni encuentro otro dejo Una rosa es una rosa. No os asusteís.

15. Valentino Boy - Rebeca. Si, la del Duro de pelar tiene más canciones aparte de esa -y la de Matador de hace unos meses-, y ésta fue la que presentó este año para Eurovisión. No fue, ni llegó siquiera a la final española pero no te digo yo que tampoco nos lo pasamos mal bailándolo.

Esto es sólo una pequeña selección de lo que pone, pero representa bien el que no tiene prejuicios para poner lo que quiera, eso si, que todo es muy bailable y los pies no se paran en ninguna ocasión. Le pasa tanto en solitario como en conjunto con Luis Venegas en Es una Fieshta!, las cuales se han tomado un respiro hasta enero.

Si Niño Fixo pasa por vuestra ciudad ir a bailar a su pista.

3 comentarios:

  1. Jo-der qué pedazo de sesión, sí señor!!!

    La de Érase una vez la vida nunca recuerdo de quién es, porque en de la serie Érase... había varios cantantes. Pero juraría que es el tema que cantaron Caramelos, el grupo de niños que fueron coristas de Betty Missiego en Eurovision.

    Un bexo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena sesión, de hecho me la voy a poner en mi IPOD llamandola Niño Fixo...(je je).

    ResponderEliminar
  3. Cómo que no está de moda! está de modísima!

    ResponderEliminar