26 de noviembre de 2010

Anthony Senen: "Si tengo que elegir me quedo con el teatro"

"Making my connection as I enter the room
everybody is chillin'
as I set up the groove"



Anthony Senen es el invitado de hoy. Pese a su joven edad, ya se está metiendo poco a poco en el mundo de la actuación, paso a paso, bajo el lema de "vísteme despacio que tengo prisa". Algunas actuaciones, spots, figuración, espectáculos y aquí está comenzando su carrera. Para conocerle más, sólo teneís que leeros la entrevista de alguien ilusionado ante todo lo que le espera.

Apodo: No tengo, o eso creo.
Años reales: 17
Una canción: No te invité a dormir - Nena daconte
Un disco: Funhouse - P!nk
Un concierto: Village People (No podía parar de bailar y cantar)
Un videoclip: So What - P!nk (¿Se nota que me gusta P!nk?)
Una banda sonora: La vida es bella
Un lugar para perderte: Barcelona
Una compañía: Mis amigos, ellos son parte de mi vida.
Una noche: Todas las noches son especiales si estas con tus amigos.


¿Cómo te llega la idea de dedicarte al mundo de la actuación?
De muy pequeño empecé bailando, me apasionaba y me sigue apasionando el mundo del baile, así que cada día tenía más claro que mi mundo era el del espectáculo. Cuando fui creciendo me interese muchísimo por la interpretación pero lamentablemente por estas zonas no existe una cultura teatral muy elevada por lo que escasean escuelas u otros, así que me conforme con teatro amateur hasta el año pasado que entre en una escuela de formación actoral para cine, televisión y teatro en Barcelona, donde realmente estoy aprendiendo muchísimo y me han dado alguna que otra oportunidad gracias a ella.

Exactamente, ¿En qué te gustaría especializarte?
En el teatro. Siempre he dicho que si tuviera que elegir entre el cine, televisión o teatro me quedaría sin duda con el teatro.


Una de tus actuaciones que pude ver, eras una peculiar bailarina de saloon, ¿Cómo fue convertirte en ella?
Ser una mujer no es fácil, pero fue una transformación divertida. La palabra peculiar va que ni pintada a esta bailarina torpe, tonta y enamorada de su jefe ¿Qué más puedo pedir? Fue todo un reto ser el punto cómico del espectáculo, hay gente a la cual le hace gracia y hay otra que ni siquiera se ríe, pero lo conseguimos.


¿El actuar vale después para enfrentarse a la vida diaria?
Para mí, son dos vidas totalmente paralelas, yo arriba de un escenario soy una persona que le prestó al personaje mi cuerpo, mis sentimientos, mis emociones… para que el personaje fluya en mí, y en la vida real soy yo mismo e intento afrontar la vida diaria como Anthony no como un personaje.

En tu Twitter sueles lanzar de vez en cuando mensajes positivos, Deja aquí tu huella y pon alguno.
"Los mejores momentos de la vida vienen por si solos, no tiene sentido esperarlos"
Gran frase de Thorton Wilder novelista y dramaturgo estadounidense que siempre llevo conmigo.


Cuéntanos en que consiste el proyecto para la Oxford University Press de Español básico.
Oxford es la editorial más grande del mundo perteneciente a la Universidad de Oxford, publica más de 4500 nuevos libros cada año dedicados a la educación y en uno de esos tantos participé yo, junto a tres compañeros más. El libro titulado ZOOM ESPAÑOL 2, es un proyecto lingüístico de español básico para niños británicos de 11 a 14 años, con 9 capítulos rodados en Barcelona para dar una visión real de las personas de habla hispana y su vida.


¿Es importante el aprendizaje en escuela o se aprende más del día a día trabajando?
Es importante todo, el ir a una escuela de interpretación te enseña a desarrollar la espontaneidad, la creatividad expresiva, la imaginación, a desinhibirse, la concentración, entre otras muchas cosas y el trabajo diario hace aumentar tus conocimientos y te hace crecer como actor.


Sino pudieras dedicarte a la actuación, ¿A qué te gustaría dedicarte?
Me encantaría estudiar Caracterización y dedicarme a ello. De hecho en cuanto pueda lo haré. De una forma u otra, me gustaría estar siempre conectado con el mundo del espectáculo.


¿Qué proyectos tienes por delante?
Podría decirte que no de momento, pero la vida de un actor es muy inestable y mañana podría salirme un proyecto o incluso estar ahora mismo en uno y mañana anularse. Pero si te diré, que un compañero y yo estamos preparando el guión de un cortometraje que rodaremos entre Diciembre y Enero.

Acaba a lo grande. Di lo que quieras.
Primero, darte las gracias por dedicar un pequeño trocito de mí en tu blog. ¡Gracias, de verdad! Y ya que tengo un trocito de espacio más, invitaros a visitar mi web como actor y bailarín www.anthonysenen.es

6 comentarios:

  1. Anthony Senen es muy grande, y llegará lejos. Muy lejos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Como dice Gran Carles, es muy grande y llegará mu lejos!! Un saludooo

    ResponderEliminar
  3. Y una vez más, el mundo es un pañuelo! Un abrazo muy fuerte al entrevistado y otro al entrevistador :)

    ResponderEliminar
  4. Soy una de sus primeras i grandes admiradoras!! Desde el principio le apoyé y supe que llegaría llejos y poco a poco lo veremos!! Tu puedes Anthony! Eres un diamante en bruto!!!TQ

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.