29 de noviembre de 2010

Ya no pueden disimular, ya no pueden tener el sol, ellas sufren mucho más que tú y te engañan

Portada del single "Todas tus amigas"
Hoy han publicado en Elefant Records una de esas noticias que todos los amantes de La Casa Azul estábamos deseosos de conocer: nuevas noticias sobre el single, y el nuevo disco, que será el tercero de su carrera.

El 1 de diciembre se pone a la venta de manera digital -y para escuchar en Spotify- el single Todas tus amigas (Elefant Records 2010), el adelanto del nuevo disco que saldrá en 2011 -acompañado de gira de presentación, que será toda una terapia como vienen siendo sus conciertos- bajo el curioso nombre La Polinesia Meridional (Elefant Records, 2011). Promete un nuevo giro de tuerca al estilo de La Casa Azul pero por lo escuchado dentro de los parámetros habituales.

El single contendrá Todas tus amigas -que ya ha indicado que quizás no represente el sonido del disco, sino que es una canción que sigue el estilo de las de La Revolución Sexual- y como cara B Vacaciones -la versión que ha realizado recientemente para el homenaje a Carlos Berlanga-. Además Todas tus amigas estará incluido en el recopilatorio Space Escapade: Unit 1 (Elefant Records, 2010) que  donde habrá más canciones de La Casa Azul, así como algunas inéditas de su proyecto Milkyway, del que por cierto aún esperamos el lanzamiento de disco o un EP  tras aquel In love (Annika Records. 2002) hace unos cuantos años.

Todas tus amigas, nos avanzan que habla sobre el sufrimiento, las apariencias y como nos afecta el sufrimiento ajeno... Y la portada del single ya avanza algo de lo que se verá en el videoclip, al menos decir que esas cinco chicas son parte importante del mismo. Comienza una nueva generación sin los androides. Hasta aquí voy a leer.

Instante del rodaje de "Todas tus amigas"
El video será estrenado el lunes 13 de diciembre, pudiendo verlo en  YouTube y canales de video similares. Ha sido dirigido por Nadia Mata Portillo -que pasará en breve por este blog para hablar sobre su experiencia en el terreno audiovisual en una entrevista- y algunos tuvimos la suerte de compartir un día de trabajo con el equipo haciendo de extras: los conocidos como quince hombres de negro. No voy a negar que tengo unas ganas enormes de ver como ha quedado todo, y el video promete bastante, al menos lo que vimos el día del rodaje.



Guardo esta revista como oro en paño
La Polinesia Meridional será el album que aún no tiene fecha concreta de lanzamiento para el año que viene aunque esperemos que lo haga para la primavera , y acompañando al buen tiempo nos traiga una alegría para el cuerpo. Hemos podido escuchar algunos de los nuevos temas en las sesiones de Guille Milkyway a los platos. Entre lo que ya sabemos, aparte de Todas tus amigas, tendrá otras canciones con nombres como Qué se siente al ser tan joven -apunta a ser un gran hit- o Sucumbir. Parece que se vuelve a meter en temas que van más allá del amor, que eran el centro de su primer album (Tan simple como el amor - Elefant Records, 2003) y el de Mini CD que le precedió (El sonido efervescente de... - Elefant Records, 2000 - reedición 2006), para seguir con lo que había iniciado en La Revolución Sexual (Elefant Records, 2007).

Cualquier trabajo de Guille Milkyway es esperado con muchas ganas, ilusión y sabiendo que nos va a hacer felices, bailar y disfrutar. Además nos dedicó a todos un trocito del Goya que ganó a comienzos de este año con Yo también -como mejor canción- momento en el que todos saltamos de nuestros sofás...

La Casa Azul consigue hacer que la frase de Nietzsche "Sin música, la vida sería un error" alcance el sentido total.


Y es así.

Fotografias extraidas de Elefant Records

4 comentarios:

  1. Genial!!! Tan contento estoy que he mandado a blooger directamente el mail y esperaba este con impaciencia...aunque creí que colgaría la letra entera!

    ResponderEliminar
  2. Si está pa febrero ya sé lo que quiero pa mi cumple

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana me la he descargado. Toda la media hora de camino a la facultad que no he parado de escucharla. ¡Te engancha desde la primera! Y no me la he podido sacar de la cabeza!
    Thanx por la info y la canción! :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.