21 de noviembre de 2010

Yo, Tú, Él, Nosotros, Vosotros, Ellos

A veces de un pequeño concierto podemos hacer toda una aventura, como fue el caso del viernes cuando el grupo Ellos daba un miniacústico en el FNAC Plaza Norte.

Lo primero era conseguir llegar ya que éste lugar está más allá del más allá, no porque San Sebastián de los Reyes esté lejos, que lo está, sino porque para poder llegar al centro comercial no tenía parada de metro cercana: casi 1h y 10min indicaba en la página de metro que tardaríamos en llegar a nuestra parada.

Viendo todo el tiempo decidimos hacer parada intermedia a comprar la Cuore -ya sabéis fundamentales en cualquier festival o acontecimiento-, la compañia, los comentarios de Mister DJ y casi el cambio de paisaje hasta que logramos llegar. Y ¡Oh felicidad!, un chino justo enfrente de la parada -fundamental de tanto camino que veníamos con hambre y sed-.

Un gps, un coche y tres toledanas en su interior que llegaban casi al poco rato que nosotros. Todos encaminados hacía el centro comercial, que todo hay que decir es como una declaración visual de ostentación, y alli en el mini forum del lugar nos sentamos en una primera fila vacía.

A las siete y diez aparecían Ellos, Guille y Santi con sus guitarras para hacer por primera vez un acústico de los de toda la vida. Fueron seis canciones y un poco de otra (Algo muy grande, En tu lista + Campeón,  Hasta el final, Te echo tanto de menos, Justicia Cósmica, Nada más puro) que algunos dijeron que era un poco en plan misa: entre las guitarras, la seriedad del público que estábamos todos como mirando fijamente y demás. Seguidores, familiares, curiosos se veían entre el público.

Al acabar una chica se me acercó en plan "Yo te conozco, pero tú a mi no" y creo que es de las personas que por mis redes sociales más tiempo conocía sin conocerla en persona hasta ese momento, ella es M, porque se quedará con M, y fue toda una sorpresa.

Tras ello se hicieron una firma de discos en la cafeteria del lugar -que no sabía yo que también tenía una cafetería hay enmedio con los libros alrededor-, y acabamos tomando algo allí con Guillermo hablando del acústico, del amor, del concepto ñoñeria hasta de la muerte y formas de suicidio la mar de variadas.

Por cierto que en estos próximos días va a hacer diez años -si, DIEZ AÑOS- del primer contacto con Ellos en un concierto de Sexy Sadie donde eran teloneros. DIEZ AÑOS, señores que el tiempo pasa volando y se nos va.

Ays los sombreros...
Cuando pensábamos que ya nos íbamos, NO, el ir con mujeres a un lugar así por mucho que te digan que no: Acabarán entrando en alguna tienda para mirar y comprar, y fueron las dos cosas, como era de esperar.

Ya sólo tocaba regresar para casa, para lo cual vuelta al metro, sentados marujeando los cuerpos de los famosos hasta llegar hasta nuestros destinos correspondientes.

Por la noche una buena manera de empezar la juerga es hacerlo en El Fabuloso (Calle Estrella, nº 3)  local que regenta Silvia Superstar -cantante y lider del desaparecido grupo The Killer Barbies- y que se convierte en un lugar retro sesenta-setenta lleno de clásicos y con momentos que recuerdan a bailas de fin de curso americanos.

Después donde la noche os lleve. Que siempre lleva muy lejos.

Dedicado a M.

3 comentarios:

  1. Encantada de conocerle en persona caballero ;) Valió la pena armarme de valor para ir a saludarte. Ahora que estoy por aquí te pediré consejo sobre sitios que no debo perderme de la vida madrileña :P

    ResponderEliminar
  2. Ya nos queda menos para que bajen al sur!


    Por cier, ya he tenido respuesta del tenderete. Básicamente ma han vuelto a pedir mis datos. Todo super formal, oiga :o

    ResponderEliminar
  3. Jo, quería ir a este concierto pero al final, entre que tenía una cosa importante y urgente que hacer, que tocaban en el quinto pino (y considerando que yo ya vivo en el quinto pino, pero en el otro sentido, me sale el décimo pino, que ya son palabras mayores...), y que iba a ser muy corto, pues no fui :( Y me da pena porque al parecer estuvo muy bien, jo. El próximo no me lo pierdo.

    Saludos!

    ResponderEliminar