13 de febrero de 2011

De domingo a domingo

Los domingos: esos extraños días que cuando uno no tiene un trabajo de fin de semana se convierten en un extraño día. O bien puede ser el día perfecto para hincharse a pastillas para pasar la resaca, para hacer un plan de cine por la tarde, regodearse con ese ligue romántico de la noche anterior, o quizás regodearse con los amigos del polvazo que echaste esa noche.

Esta una selección a mi modo de aquellas que mencionan  casi todas los domingos para pasar todos los estados de ánimo posible.


Para días soleados primaverales >
Un domingo de sol - TCR
Unos clásicos que sólo publicaron dos discos en su debut se quejaban de una mala cita por la que un chico debía una cita en un domingo. 


Para ver lo que sucede un domingo tras salir de fiesta >  
Tengo que beber - TCR que puede ser también las consecuencias al despertar un domingo con el sol ya en lo alto. Aparte de la canción el video es muy explicativo.

Para días que te levantas tras ligar el sábado >  
Mi canción de domingo - Sidonie
Parece la canción dedicada a una chica con la que has pasado más de un sábado de fiesta a la que siempre la acabas dejando en aquella noche. 

Atardecer de domingos veraniegos >
Domingo de resaca - Pastora
Una mezcla de sentimientos que bien se pueden sentir en un domingo de resaca, como bien dice la canción. Sensibilidad por todos lados en una reflexión en voz alta de las que hace habitualmente este grupo. Pastora me recuerda al verano.

Para los que se van de after
Sunday / Sunday (The day before my birthday) - Moby
Si estás con el sol pegándote en la cara, unos cascos enormes y rodeado de gente bailando, si, estás en un after que además es de última generación. Moby con esos ritmos electrónicos sutiles es una perfecta idea. He aquí dos ejemplos.


Para tardes otoñales en la cama o en el parque >
Domingo Astromántico - Love of Lesbian / Zahara & Santi Balmes
Canción romántica donde las haya. Sin duda perfecta para los enamorados que están en esa etapa donde todo es bonito, ñoño y la vida es  maravillosa. A los que estéis así: que os dure.

Para los que estén con crisis existenciales
Domingo perfecto - Dorian
Aunque el domingo todos sabemos que es un día generalmente raro a veces la vida nos da entre todo una pausa a los problemas que podemos tener en nuestra vida. Dorian lo explica desde La ciudad subterránea.



Para desengañados con sus parejas >  
Sunday Morning - No Doubt 
El domingo es como otro día cualquiera para darte de cual es la realidad de esa relación en la que te encuentras implicado pero que no logras salir de ella. La realidad a veces no es lo que pensábamos hasta el momento. No Doubt te permite cantarla y así liberarte.


Para los religiosos que hayan perdido la fé >  
Papá - Miss Tacuarembo
A veces levantarse para ir a la misa de doce es un poco complicado, dependiendo claro de lo que hayas hecho la noche anterior -ya sea jugar a los conejos rabiosos de la Wii o salido de fiesta hasta las tantas de la mañana-. Una canción con mucha fé.

Para los que quieran un poco de felicidad >
El Indio - Facto Delafé y las flores azules
Para los que quieran viajar un poco más allá y hacer de su domingo algo realmente mágico. Nunca está de más haciendo un poco el indio.


Para los que esta noche van al concierto
Sunday - Hurts
Este día que se publica esta entrada, que es domingo, es el concierto de los Hurts en Madrid. Con lo cual es una canción que pega mucho para cantarla junto con el resto del repertorio. Pop con influencias bailables perfectas para antes de comer.

Para bailar
Do it - The Sunday Drivers
Si lo que quieres es mover el cuerpo y cantar, que mejor que una canción de los recientémente desaparecidos musicalmente The Sunday Drivers. Do it fue su gran hit que sonó por doquier, incluyendo el correspondiente anuncio de televisión.

Para esas tardes que no sabes ni como estás
Tarde de domingo rara - Amaral
"Dos whiskys con naranja y unas patatas fritas para reirnos de lo perra que es la vida. (...) sinceramente da lo mismo que importará quien pierda o gana si nunca nos jugamos nada"

Para los que quieran seguir bailando como si fuera aún sábado >
Sunday - Bloc Party
A veces la fiesta se puede cambiar a lo que uno quiera. El domingo es como otro día cualquiera a veces dependiendo de los horarios de cada uno, por lo que la noche del domingo puede ser la nueva noche de sábado.

Extra
Para pasar el domingo llorando > 
Largo domingo de noviazgo de Jean-Pierre Jeunet
Para aquellos que decidan que el domingo quieren hacer un drama, esta es su opción. No es una canción pero es una película bastante bonita aunque dramón. Del mismo equipo de Amelie, repitiendo parte de su plantel -director, protagonista y algunos actores más-. Muy otoñal. Su banda sonora sigue el estilo de la película.


Aquí tenéis la correspondiente lista de Spotify con los temas que se encuentran en este lugar.

Que ustedes disfruten de su domingo, sea del tipo que sea.

*Si alguien se pregunta el porque de la foto que acompaña a esta entrada, buscando en google la palabra "domingo" en su primera página es uno de los resultados. Me hizo gracía, es de un chico llamado David Domingo, por si es de su interés, porque reconozco que me pareció muy original.

3 comentarios:

  1. Para los que están de exámenes:
    http://open.spotify.com/track/57DDwPqMuHJoZfZYwO3zWQ

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de hacer un drama los domingos :D

    ResponderEliminar
  3. Faltaría propiamente De domingo a domingo con El Supergrupo! :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.