5 de febrero de 2011

Paradisco: Disco! Our revolution is disco


Hace muchos años estábamos un amigo y yo viendo algún canal digital de estos que vas dando vueltas porque no hay nada que ver en la tele. Lo que suele ser haciendo tiempo a saber tú para que.

En esos cambios en un instante nos quedamos viendo un cortometraje -ahora me pregunto ¿Antes ponían cortos en la tele más allá de Versión Española?- que se llamaba Paradisco. El nombre ya llamaba la atención, pero cuando lo vimos para mi sabía que había pasado a formar parte de mi vida.


El cortometraje en cuestión está dirigido por Stéphane Ly-Cuong. Protagonizado por Jérôme Pradon, que actualmente está en la versión francesa del musical Mamma Mia! y Nicolas Larzul. Patrick Laviosa es el compositor de la banda sonora de este cortometraje y es uno de los grandes alicientes del mismo.


El comienzo de la historia podría ser perfectamente de un fin de semana: chico se acuesta con madurito interesante. Se levanta en su casa a la mañana siguiente y cotillea un poco... la música, el pasado, la nostalgia y la realidad se enfrentan en el cortometraje.

Es mejor no dar más detalles, verlo, disfrutarlo, saborearlo y después comentarlo. He de reconocer que me encantó y a día de hoy me sigue gustando. Si a alguno le hace la misma gracia que a mi lo puede comprar en DVD -en francés con subtítulos en inglés- con múltiples extras en Amazon


Actualizado a 28 de mayo de 2022 con nuevo enlace de Amazon y enlace a YouTube

1 comentario:

  1. Coincido con usted, también me identifique con este corto, el tiempo pasa rápido y la música es es excelente compañía. De casualidad no tienes el tema Principal para descargar ?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.