7 de julio de 2011

Existe una canción de La Casa Azul para cada ocasión.


Hace unos meses alguna mente pensante creo el grupo de Facebook Existe una canción de La Casa Azul para cada ocasión.

Hay que reconocer que tenía toda la razón del mundo. Sin duda alguna puede suceder esto con muchos grupos, pero éste es uno de los grupos por los que tengo mayor debilidad con lo que voy a hacer una selección de canciones de La Casa Azul con la descripción para que momentos o personas puede ser utilizadas. Un repaso a su discografía del "grupo" creado por Guille Milkyway por medio de las canciones de sus discos.

¡Preparen boli y papel!


 

Para ilusionarse a la par que tener una primera cita, planeando todo lo que podéis hacer por la ciudad: 
Hoy me has dicho hola por primera vez
Para superación de amores del pasado paseando por un parque, todo super bucólico, con una imagen así en tonos grises:
Galletas
Para un mundo lleno de ilusiones recuperadas, deseos o para la sección que se quiera llevar la canción al tema de sustancias ilegales:
Chicle Cosmos 
Para amantes de la música y rupturas recientes con posible solución venidera, sin necesidad de una mediadora como la de "La Escalera" de Cuatro:
Sin canciones
Para decir a alguien que le gustas, dejándoselo directamente en su muro de Facebook o si somos de la versión 1.0 poniendo el radiocassete bajo su ventana:
Me gustas
Para decir adios al pasado al estilo "Que te follen" con una mala leche maja encubierta, pero a ritmo pop eurovisivo, perfecto para cantar en compañia de amigos en un comedor: 
Cerca de Shibuya
Para los que se alegran de las cosas buenas del ayer, pero sin dejar de pensar en el futuro, todos unos visionarios: 
Bonus Track
Para veranos que podrían ser perfectamente en plan anuncios de Estrella Damm que hacen para verano, perfectos, ideales y maravillosos:  
Tang de naranja, Colajet de limón 
Para recuerdos del pasado con mucha nostalgia por enmedio, pero dejándolo en el pasado porque es donde debe quedarse. Recordad: No viajeis con el Delorean: 
¿Que nos pasó?
Para  los que buscan un futuro mejor, podría ser perfectamente un lema para la situación actual que vivimos de tensión:  
Hoy (Cambiaremos algo) 
Para los que crean que su vida es un desastre y que quieran alegrarla, porque que uno sea un desastre no significa que no pueda mejorar: 
Tantas cosas por arreglar






Para esas noches que uno recordará toda la vida, porque son donde uno se lo pasa tan bien que no se pueden olvidar: 
En noches como las de hoy 
Para los estresados en el trabajo, que están hasta arriba de cosas y su jefe les sigue poniendo hasta arriba día tras día: 
Quiero parar 
Para noches románticas que no quieres que acaben, incluyendo preciosos diálogos que ni las mejores películas románticas de su edad de oro: 
Vamos a volar 
Para los amantes de dramas pop, despechados pero todo muy bailable, porque hay gente que se lo merece, para la gente mala de verdad, que se vaya y no regrese:
El sol no brillará nunca más 
Para amantes de las canciones de "Los Simpsons", así como de fuerzas espirituales para los cambios en la vida. No confundir con los cambios de familia:
Cambia tu vida 
Para momentos de desesperación, de ensoñación y de fantasia, paz, amor y además buenos alimentos. Es una canción que se podría llamar multimedia
El secreto de Jeff Lynne
Para los antimonárquicos que están hartos de cierto tipo de mandatarios, así como los bailongos que solucionan muchas cosas dándolo todo (ya sea en compañia o en la soledad de su cuarto):
Prefiero bailar
Para los amantes de los finales en plan musical bailando por la calle incluyendo a una banda digna de Main Street en Disneyland:
C'est fini
Para los amantes del verano con sensación de años 70. Un regreso al pasado lleno de luminosidad, playas y amores de verano que quedan en la memoria:
Siempre brilla el sol 
Para aquellos chicos/as que parecían interesantes pero en realidad eran unos gilipollas. Si, todos hemos conocido gilipollas, de nuevo una venganza popera:  
Superguay
Para la sensación que hay que aprovechar cada momento al lado de alguien, que nadie sabe que será el futuro. Disfrutándolo: 
Por si alguna vez te vas
Para los mentirosos, amantes del drama, juguetones y enamorados hasta las trancas. Que a veces una pose de actuación que nos gusta: 
Aunque parezca lo mejor 
Para los que quieren una venganza de una manera elegante pero con mala hostia. Comenzando con el pop y acabando en plan chunda chunda: 
Como un fan 
Para los que pase lo que pase siguen soñando: 
Preferimos soñar  


Para los que les guste las frases escondidas -o dadas la vuelta, literalmente- y los que pese a todas las tortas de la vida sigan pensando eso de que: 
Viva (un poco más) el amor 
Para los que quieran pero no puedan cambiar. Aunque si se intenta se puede tratar de conseguir, aunque cueste. A Dios pongo por testigo...: 
Debería plantearme cambiar 





Para los que les guste cantar eso de "Ha llegado el momento de acabar con mi corazón" para cargarse el sufrimiento del pasado: 
La Nueva Yma Sumac
Para amantes de una canción que casi llega a Eurovisión, de un ritmo pegadizo con sampler, así como canción para salir de depresiones y veranos con mucho amor, que es lo que nos gusta:
La Revolución Sexual 
Para los que necesitan hacer una pausa, quieren pero a la vez no quieren criticar los excesos y mentiras de la sociedad en la que vivimos: 
Prefiero no   
Para amantes del amor, de su amor o de la idea del amor, del instante del amor, sobre todo de aprovechar esos momentos de sonrisas, tonterías y detalles que hacen la vida interesante:  
El momento más feliz 
Para aquellos que tengan manías, obsesiones compulsivas o similares, una especie de tratamiento en forma de canción. Tratamientos made in La Casa Azul:
Mis nostálgicas manias
Para los que están enganchados a los somníferos o tranquilizantes, porque esos enganches tienen un sentido, ¡Hay que cargarse el origen de los problemas a ritmo de techno!: 
No más Myolastán 
Para estos tiempos que corren donde todas las altas esferas son, pero pese a ello debemos de seguir adelante creando un nuevo universo: 
La Gran Mentira 
Para los que pensamos que los chungos ponen más que los buenos, pero que al final aunque te vayas con ellos, te van a dar por culo un rato, mal dado, sin vaselina, lubricante y con hemorroide:
Chicos Malos 
Para los que les gusta enumerar cosas, y sobre todo los que les encante "Así que no voy a ser tan natural, voy a codificar mis frases para despistar", de lo cual soy el fan number one:  
Una cosa o dos
Para amantes de los bailes a ritmos romanticones, con la sensación que uno disfruta en esos momentos con cada uno de los pasos: 
Mucho más de lo normal 
Para noches jodidas donde la música nos salva, nos hace llorar, reír, sonreír, pero sobre todo enfrentarnos a esos problemas para salir con fuerza de ellos: 
Esta noche sólo cantan para mi 
Para amantes de las frases en japonés, así como las sentencias de finalización. Todos somos expertos potenciales en hacer esto del: 
Triple Salto Mortal
Para los amantes de las canciones instrumentales:  
Un mundo mejor






Para los amantes de las canciones de amores veraniegas, de las canciones en català, los espíritus libres playeros y amantes de descubrir a la gente interesante, si, quiero saber todo de ti: 
Vull saber-ho tot de tu




Para los amantes de la rumba, de un estilo a Estopa, sin prejuicios musicales, con declaración de amor directa y hasta las entrañas, además para los que pensaban que un artista como Guille no podría conseguir un Goya:
Yo también




Para los que piensan que la vida de esa gente que aparenta las cosas es perfecta, que nada es lo que parece a veces, que aparentar es muy sencillo pero hay mucho detrás:  
Todas tus amigas


Ahora bien que cada uno al final puede interpretar cada canción como más le convenga. Que ustedes las disfruten. Y que esperamos como agua de mayo su nuevo disco La Polinesia Meridional que saldrá tras el verano. Nos traerá nuevas canciones, aparte de Todas tus amigas, así como Que se siente al ser tan joven o Fiesta universal de las que ya hemos escuchado alguna vez en sus directos.


*En esta lista no están incluidas las versiones que incluyen los discos

2 comentarios:

  1. Ya me extrañaba que no aprovechases ese grupo de FB para una entrada de las tuyas. ¡Genial! Yo tengo que profundizar todavía en los discos pre-revolución sexual, que es perfecto de principio a fin.

    Y me ha encantado lo de "si somos de la versión 1.0 poniendo el radiocassete bajo su ventana" jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Está increíble tu publicación ❤️ Saludos desde Ciudad de México.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.