13 de agosto de 2011

CPOP 2011 | Episodio V | Esto no es un adios [es un hasta el año que viene]

Por el poder de las pulseras... ¡Eh tu marginado que la tuya es diferente!, ¡Fuera del grupo!, Uys que soy, me ire a jugar a "El Rival más Debil" que seguro que allí gano.


Siempre llega ese domingo en el que te levantas y ves que hay gente que ha salido corriendo de la zona de camping. Si, porque da igual que te despiertes pronto que al levantarte ves como ya faltan tiendas, suponemos que de la gente que ha venido en coche y viene desde la otra punta del pais.

Es hora de empezar a recoger la tienda, despedirse de esos vecinos que teníamos majetes, en varíos frentes, de dar las gracias al buen tiempo, hacer la danza de la lluvía pop, poner la música a todo volumen y partir cada uno a su casa o a un retiro de recuperación, dependiendo del caso.


Lo mejor y lo peor


Lo mejor del festival:
El jueves: Megaafonia. Gran actuación e himnos, en la próxima, ¡Al escenario grande!.
El viernes: Delafé y las flores azules. Se llevaron de cabeza hasta a los reticentes al grupo.
El sábado: Ellos. Lo que se dice bailar no bailamos: lo dimos todo.

-La reducción de público hizo que en el camping se estuviera muy relajado y hasta poco ruidoso.
-La bajada de precios en el festival en las bebidas y bocadillos.
-El ambiente familiar de todos los años. Buena piña y buen rollo generalizado.



Lo peor del festival:
El jueves: Que la plaza estuviera tan vacía para el comienzo de Megaafonia
El viernes: Triángulo de amor Bizarro. No es mi rollete para nada.
El sábado: El horario de los Dënver. A otra hora lo hubiéramos disfrutado mucho más.

-El cierre de la barra del backstage a tempranas horas.
-Que hayan cambiado el bus baño por siete letrinas donde, por cierto, una vez caida la noche aquello parecía un cuarto oscuro: No se veía absolutamente nada y daba miedito.
-La sirena de la piscina, ¿Donde está esa sutilidad?


El futuro

Se vuelve a decir que el festival se moverá a otra ubicación. Esta vez (Voy a ser un poco Lydia Lozano) digamos que la fuente es bastante cercana al festival, parece que se llevará a Badajoz, más exactamente parece que cerca de un parque acuático.  Pero son rumores rumores. Veremos que sucede, pero viendo la afluencia de este año creo que si que es necesario una reforma importante.


Anécdotas para no olvidar

"¿Dónde están Ana G. Obregón y Ramón García?"

*El maletero: Ese gran desconocido. Sólo éramos tres pero lo llevámos hasta arriba de cosas. Sin contar toda la comida que había en la parte trasera. [Ver Episodio I]

*Llamar al GPS Mari Carmen para hacerle más cercano, así las broncas que se llevaba por cuasi perdernos -menos mal que soy buen copiloto- de camino a Alburquerque eran mucho más intensas. Aunque hay que reconocer que sino el viaje sería más aburrido.

"Mira Mary lo que te cuento, muy fuerte lo que pasó ayer en la plaza del pueblo"

*Descubrir un año más que las cuerdas del camping son perfectas para poder colgar las toallas y los bañadores. Era una forma también de reunión con los vecinos que están haciendo lo mismo.

*Al día siguiente de la fiesta de bienvenida saber quien había estado y quien no porque la pintura a los Ke$ha todavía estaba presente en todos nosotros. "Unión de damnificados por Despop"

Aliada para este combate festivalero

*Sentirte marginado por usar marca Aliada en vez de Hacendado. ¡No queríamos hacer eso!, ¡Aunque en realidad estuvimos buscando un Carrefour pero tampoco lo encontramos!, ¡Horror!. Sentimos lo que es el mobbing festivaleros: miradas extrañas, sensación de ser los raritos del lugar... Total, un drama.

*Ese cantante de un grupo de música que en la plaza del pueblo apareció primero normal. Después descalzo y sin camiseta con un estado extraño. Creemos que a día de hoy aún le deben doler los pies. Al día siguiente al preguntarle todavía seguía dolores.

*Ese grupo de tres chicos que llegan al poco de poner nuestra tienda. Un amigo y yo empezamos a susurrar "Uys si hay uno mono... no, dos, no, ¡los tres!" a los minutos estaban cambiando la ubicación. ¿Serían super heroes con super poderes y escucharon lo que decíamos?, ¿Teníamos una mirada tan sucía como para notársenos?

El amanecer, como la canción de Javiera Mena.

*Llegar al amanecer a la tienda. Síntoma de que has aprovechado la noche. Algunos lo aprovechaban aún más yéndose al after. Incluso alguno a las cuatro de la mañana se metió en la cama se puso el despertador a la siete y se plantó allí más ancho que nada.

*Hacer toda una conspiración entre unos amigos para montar un escándalo en las duchas de la piscina. Incluyendo un simulacro de orgía. Se nos quedó sólo en los planos, pero hubiera sido memorable.

*El saber que parte de la actuación de Tokio DJ fue improvisado porque hubo parte del plantel que tenía que salir a hacer su coreo que le dio pánico escénico. Miguel hace muy bien de sirenita improvisada. Sigues con nosotros.

*La pobre chica de la barra del backstage que me daba mucho apuro verla porque cuando no había gente estaba bien, pero en cuanto nos poníamos diez a pedir aquello era un estress. Un aplauso para ella bien merecido. Que cojones... ¡Muchos aplausos para ella!. Pero no para la organización que cerraba la barra muy pronto ambos días del festival.

"Venga saquemos los carteles para puntuar"

*Julio Ruiz y Dënver se pasaron buena parte del festival subidos en la ladera del Castillo viendo conciertos. Aquello parecía más bien el jurado de Factor X o de Tú si que vales. Vivíamos con el miedo que echaran a algunos de los grupos del escenario.

*Al gracioso que se le ocurrió que sería divertido lanzar dos grandes balones inflables durante el concierto de Xoel López, estoy convencido que alguno se le dislocó el cuello en uno de los golpes. Eran tan grandes las pelotas...


Allí arriba aseguro que había muchas estrellas

*Quedarte diez minutos en una terraza solo mirando al cielo, disfrutando como un niño pequeño del cielo estrellado.

 *Los Megaafonia que no aparecieron en el estudio donde estaba Julio Ruiz, en el mismo instante que se extrañaban por su ausencia paseaban por delante de la piscina perfectamente vestidos y estilizados. Momentazo.

*Descubrir que de verdad la cantante de Zipper, María del Mar, es hermana de Mai Meneses. Yo pensando que todo era una coña por el parecido entre ambas, pero no, es real. Es verdad que se la escucha hablar, hasta en el tono de voz lo tienen parecido.

Mario Vaquerizo estás siempre presente
*Que tus vecinos nada más llegar te ofrezcan unas cervecitas. Vaya mucho mejor que eso de los bombones de Ferrero Rocher con Isabel Preysler. Que con el calorcito y esas cosas se estaba la mar de agusto. Gracias Miguel Cabezas y familia, que sois más majos que las pesetas.

*Ver a un amigo. Hablar con él y darte cuenta que vuestro amor al Contempopranea comenzó el mismo año, habiendo ido los mismos años desde entonces. Eso se llama... casualidad. Pero una casualidad chula.
"Toma fruta fresca..."
*El llevar los plátanos de Megaafonia a la piscina donde fueron usados como almohada, que fue de lo más cómodo para pasar la resaca/polvo/cansancio.

Cama hinchable vs Realidad

*Intentar sacar una cama hinchable hinchada de la tienda es complicado, pero cuando se jode el sistema de desinchado es necesario para poder quitarla el aire con comodidad. Tardamos unos quince minutos en conseguir hacer dicha tarea. Más o menos los de la fila de alante en guardar su Quechua.

*Que a todos nos encante el amigo heterosexual que siempre alguien lleva. Que no suene a que lo lleven como mascota. Son todos tan adorables y monos. En este caso además buen conversador, algo que siempre me encanta de la gente.
 
Ser un cuadro
*Juguetear con cuadros. Siempre dan mucho juego.

*El momento de impulso a "Vamos a comernos la boca como sino hubiera mañana" que se vivió en el bar el jueves. Y yo voy y me lo pierdo. Dicen que fue memorable. Otros jugaron a los hielos en pleno concierto de Sexy Sadie.

*Guille Mostaza con su rimmel corrido tras la actuación. El ser artista es algo muy duro señores, hasta por llevar maquillaje, que se lo dice uno que le duró un rimmel dos días por no limpiarse bien los ojos hace unos años. Eso si, ¡Queda tan bien!.
"Ohh han matado a la vaca"
*Entrar en el coche de un amigo. Encontrar una vaca muerta en peluche en la parte de atrás. Tratar de salir del coche. Estar las puertas cerradas. Entrar en pánico [Esto es una dramatización de los hechos].

*Sentir que cuando alguien del escenario lanza una botella de agua no sepas si la lanza porque quiere que alguien beba o por si pretende cometer un atentado contra esa persona por un motivo desconocido.

Esta es la toalla del verano, esta es la toalla del verano

*Una alfombrilla en junto a una de la tienda de nuestros vecinos ponía 1984, ¿Un homenaje a la canción de Delafé y las flores azules?, ¿Una vuelta al pasado con el Delorean?, o ¿Simplemente una toalla con un año?.

Kit Poplandia 2011

*Esto es mi kit de este año: Acreditación, cuaderno para escribir y mochila, la mar de resistente de VEOVE para ir haciendo promo, a día de hoy aún tiene pintura de la fiesta del jueves. Aunque he de reconocer que quiero que se sepa ya que es... bueno que lo sepa el mundo en general: ¡Jorgeeeeeee yaaaaa!.

*Gente que llega en tractor a la piscina porque un amable convecino la lleva. Que tú te imaginas a la protagonista de Hairspray durante el número musical de Good morning Baltimore.


Otras crónicas

El Gallo Verde, crónicas de la fiesta de bienvenida, del viernes y del sábado. Pero hay mucho más por su blog: el playlist de su sesión del jueves, el fanzine, etc. Es mejor explorar toda su página.

Groupie tu madre, en tres versiones de tres chicas diferentes: Charlotte, Marypepapop, y Amarita

Slithermusiczine, crónicas del viernes, y del sábado.





Agradecimientos

Esto es la esencia del festival: La gente y los amigos... y estas fotos tan surrealistas.


Alex Castle, por chofer, por haber traido esa genial cama hinchable para dormir como nunca en el camping. Has superado bien la virginidad festivalera. Sigues con nosotros.


Rachel Mañeru, por su cámara de fotos, por ser la compañera de regreso al camping y por los bailes sobre todo con Ellos. Cruza la pasarela.


Rubik, por compañero de tienda vecina, su camiseta naranja que la verdad me quedaba de vicio y una vez más por su compañia.


Miguel, Candela, Victoria, Lucía, Felipe & co., por ser buenos vecinos, algunos de ellos todos unos artistas, no sólo por preparar curradas celebraciones cumpleañeras y el recordar momentos Extratoiris.

Despop, Iván, Iván, MJ, Nacho, Leticia, Santi, Miguel & co. por su casa con terraza, sus pinturas Ke$ha, sus enchufes para recargar el movil y su cachondeo generalizado en esa especie de casa de citas.

Iconicopop, Tangdenararanja, Ade, Manu & co. por su siempre grata compañia, espectáculo continuado y animación.

Juanto Sánchez por los encuentros casuales por el festival, que como no éramos tantos era muy facil encontrarse.

Pablo Cordovilla, del departamento de prensa del Contempopranea por la acreditación para el festival.

5 comentarios:

  1. Juanto!!!...Confesiones tirado en las cuestas del camping a las 8 de la mañana!...me encanta!!. Haberme pedido la camiseta, es que no me dio tiempo a encontrar un peluche de Pocoyor!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ala qué ilusión estar aquí!! Muchas gracias a ti (¡no, a ti!) (¡no, a ti más!) por estas crónicas de partirse de la risa. Y a ver si el año que viene nos vemos más, que este año no ha dado para nada. =)

    Rubik... no me acuerdo de nada! Quién eres! Bien!

    ResponderEliminar
  3. Ah me acabo de acordaaaar!!! Confesiones tirado en las cuestas del camping! Jajajaja. Y claro que te pedí la camiseta! Pero no me la quisiste dar. A ver si nos vemos por Madrid majos!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Menudo lio de camisetas que tenemos. ¡Quiero un Pocoyor! (pero firmado y dedicado que sino no tiene gracia).

    Y no más ilusión yo que hayas firmado (Acompañado de un "jo tia").

    ¡Besos a ambos!

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de cronica que te has montado! OLÉ!
    Y muchas gracias! :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.