25 de agosto de 2011

Super 8 | Un regreso a los 80


Unas palomitas y coca-cola son las cosas imprescindibles para ver el nuevo proyecto como director de J.J. Abrams, con la producción de Steven Spielberg: Super 8. Y si, Super 8 hace referencias a esas cámaras de los años 70 donde puede que nuestros padres tengan material grabado de su juventud.

Esta película se tiene que hablar claramente de referencias por doquier ya que éstas son importantes, a la par que un homenaje a grandes clásicos: Lo primero que se te viene a la mente es Los Goonies, para después pasarte por la mente E.T. acompañado de toques de Regreso al futuro. No va a aportar absolutamente nada nuevo al cine, pero si nos va a hacer regresar a esas películas de nuestra infancia. Sobre todo para aquellos que como el presente estén rondando la treintena, que llegamos a recordar grandes momentos en la pantalla grande como Indiana Jones y la última cruzada.


Super 8 parte de la base de la historia de unos chavales que están creando una película. A partir de ahí se van sucediendo acontecimientos, algunos más sorprendentes y otros menos, en los que sin querer todos estos chicos estarán implicados. Todo el grupo de actores jóvenes lo hacen estupendamente, se les nota compenetrados y uno se lo cree bien. Estereotipos divertidos, curiosos, combinado con un poco de drama.

Entre las caras de la película encontramos a Joel Courtney, que este año debuta en la actuación y al que veremos como Tom Sawyer en una nueva adaptación al cine del clásico;  Elle Fanning, hermana de Dakota, que protagonizó recientemente Somewhere -la última de Sofia Coppola inédita a día de hoy en nuestro pais-, Kylie Chandler, cara conocida de la televisión que se ha visto series como Anatomia de Grey, en sketchs del Saturday Night Live o Edición anterior. Todos los actores han tenido que firmar claúsulas de confidencialidad para evitar que se filtren algunos datos sobre la película relevantes. Ya se sabe como se la gastan en Hollywood.


La música es otra buena selección. Por un lado el compositor habitual de JJ Abrahams, Michael Giacchino -Igual te hace música para series como Lost, Alias, películas como Ratatouille o para una montaña rusa como Space Mountain: Mission 2-, acompañado por temas clásicos tales como: Don't bring me down de Electric Light Orchestra (ELO), Heart of Glass de Blondie o My Sharona de The Knack.

Creo que con todo esto tenéis información suficiente. Aquellos que vayáis a verla vais a disfrutar de un buen rato de cine, interesante, entretenido e interesante.

¡Ah! Y si alguno por diferencia generacional, que ya me lo han dicho, no ha visto Los Goonies, ¿A que esperáis?


Una de película de aventuras con una chavaleria dispuesta a todo por encontrar un tesoro escondido. De un argumento tan sencillo como éste se recrea una de las fantasias infantiles que todos hemos tenido. Una aventura llena de emoción, sentimientos, malos, buenos, amor, amistad... Debereis de verla.



Hay que reconocer que Steven Spielberg todo lo que toca hace un buen negocio. Sin contar su función de director debemos recordar que como productor, aparte de Super 8 y Los Goonies, lo ha sido de: Gremlins, Regreso al futuro, Poltergeist, ¿Quien engaño a Roger Rabbits?, Men in Black... aunque no quiero hablar de esa película que estrena este verano, también como productor, donde mete al último James Bond, a Indiana Jones y a una de las doctoras de la serie de House en una pelea contra alienígenas. Así como a día de hoy, querido Steven, ¿Hacía falta una cuarta entrega de Indy para jodernos la trilogía?.

Nadie es perfecto.

3 comentarios:

  1. La verdad es que disfruté la película cómo hacía tiempo que no disfrutaba una película.

    No quiero decir que sea buenísima, ni que no haya tenido experiencias mejores en el cine, incluso recientemente: es una película palomitera a más no poder, con sus cosas buenas y malas.
    Me refiero a lo que me hizo sentir, a cómo me hizo recordar todas esas películas de mi infancia y me hizo disfrutar con ese grupo de niños y su historia...

    Estoy también contigo en lo de Los Goonies. Me la compre oriinal hace unos meses, al verla de oferta en la FNAC, es una película a la que le tengo cariñó.

    Como curiosidad personal: cuando Elle Fanning aparece maquillada de Zombie, me dió la sensación de estar viendo a Emily Deschannel, la protagonista de la serie "Bones". Quizás porque le marcaban mucho las facciones y ésta última las tiene así de serie... no sé.

    Por último, y disculpa el tocapeloterismo, la canción de Blondie es "Heart of Glass", en singular, y "My Sharona" es de The Knack. Es que me estás dando en el centro de flotación de algunos de mis clásicos favoritos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Empezando por el final, Steven Spielberg habrá tenido sus momentos bajos y sus películas flojillas, pero la verdad, mi vida, y creo que las de muchos más, habría sido más triste sin él. Creo que las grandísimas películas que han salido de sus manos, ya sea como director o como productor, compensan enormemente sus "pifias".

    Respecto a "Super 8", la vi hace unos días y ME ENCANTÓ!!! Tenía muchas ganas de verla pero a la vez iba con temor, ya que me había creado unas expectativas muy altas y pensaba que había muchas probabilidades de que la película no las cumpliera. Pero no fue así, disfruté de principio a fin y salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja. Quizá lo que peor veo es que hay momentos muy exageradamente peliculeros, pero bueno... es una película al fin y al cabo.

    Los actores me parecieron magníficos, sobre todo los niños. Me sorprendió ver que para Joel Courtney es su primera actuación, futuro prometedor le veo a este chico.

    Y bueno, siguiendo con las pequeñas correcciones, es J.J. Abrams, no Abrahams.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ya está todo corregido. Llevo un estupendo mes de agosto, si señores...

    @oligoqueto Totalmente de acuerdo en lo de Elle Fanning, el parecido es bastante sorprendente cuando está maquillada.

    @lalaith Pues si, sin Steven Spielberg nos hubíeramos perdido grandes clásicos, tanto como productor como director.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.