31 de agosto de 2011

Tarde de martes raramente terrorífica

Ayer por la tarde me reuní con un amigo con la sana intención de ir a ver al cine Destino Final 5. Ya que no habíamos visto la cuatro, The Final Destination, decidimos hacerlo como prevío... esto provocó que acabáramos abortando la misión de ir al cine. El destino final real es que ya no hicieran más películas de esta saga. A esto le siguió ver The Return. Otra de terror que es para dar de comer aparte donde vemos a una Sarah Michelle Gellar que se pasa toda la película acojonado con unas visiones. Lo que esperemos a ver si alguien nos estrena en España Veronika decide morir donde ella también es la protagonista. Sinceramente era complicado levantar una tarde de cine de terror con la baja calidad de ambas producciones. Grata sorpresa fue la recomendación que viéramos: Arrástrame al infierno (Drag me to Hell, Sam Raimi, 2009)


Sam Raimi es un clásico del cine del terror, al cual podemos recordar por la trilogia de Posesión Infernal (Evil Dead), aunque más posteriormente la fama le llegó dirigiendo la trilogia Spiderman. Esta película sin duda es puro entretenimiento bien realizado: mezclar terror, humor, sustos de botar del sofá, un argumento entretenido, un mensaje subliminal tan directo que me niego a publicar... y por supuesto un final a la altura de toda la película.

Creo que la abuela no se ha tomado la medicación
Todo  parte de un banco donde dos trabajadores "se pelean" por conseguir una subida de puesto, lo que hace que una chica inocente, que siempre ayuda a todo el mundo decida ser más rígida con los clientes, aunque lo comenzó a hacer con la persona menos indicada. A partir de aquí muchas desgracias, apariciones, demonios, animales que no sabemos como acabarán. Risas, gritos y caras apartadas de la pantalla para evitar sufrir. Esto es pasar un buen rato en una película de terror.

Algo parecido nos pasó el año pasado en un cine de verano madrileño. Había un plantel doble: para comenzar teníamos a El Hombre Lobo, protagonizado por Benicio Del Toro y Anthony Hopkins. El primer plato fue un auténtico y soberano aburrimiento. Lo mejor: el bocadillo que seguramente nos estuvimos comiendo en ese instante con su chorizo, acompañado de la Coca Cola pertinente para aguantar los calores veraniegos.

Viendo lo bien que había ido la primera, decidimos quedarnos en la segunda: Hermandad de Sangre (Sorority Row, Stewart Hendler, 2009). No teníamos muchas esperanzas, ni fe, hasta teníamos sueño cuando comenzamos a verla...

...pero a los cinco minutos nos habíamos convertido en fan totales de aquí las amigas lerdas protagonistas. Un grupo de chicas quieren gastar una broma a un chico chuleta de la uni, lo que en principio es una broma pues ya sabéis como acaba con un muerto por aquí, un esconderle por allá, un voy a regresar desde el más allá porque no estoy muerta. Cosas que nos pasan todos los días, como les pasaba a los de Al Salir de Clase. Igual que salga Carrie Fisher (Que ya se reía de si misma en Scream 3) como defensoras de las chicas de la hermandad. Surrealista todo señores.

¡Somos las Spice Girls del cine de terror!, ¡Jo tías!

Muy recomendable, por cierto, el verla en versión doblada. El doblaje ES GENIAL, parte del éxito de la película. Sé que lo normal es recomendarla en versión original, pero en este caso ruego que la consigais doblada. Disfrutaréis cuales niños pequeños. Al final de la peli la gente aplaudía de lo bien que se lo habían pasado... no como con la anterior.


Al final he acabado recordando los "buenos ratos" que pasamos en The London Dungeon (28-34 Tooley Street. London. SE1 2SZ) hace unos añitos en la ciudad de Londres. Un lugar donde te pasas horas metido en un edificio enorme lleno de cosas horribles. El lugar es como un Museo pero bastante más interactivo, así como con la necesidad de tener un buen nivel de inglés para seguirlo. Nos van a contar todos los sucesos horribles que han pasado en la ciudad: desde peste, incendios, Jack el destripador, El peluquero asesino, etc.

Un amigo y yo fuimos acojonados pensando que aquello sería como un pasaje del terror gigante. Craso error. Es un museo con algunas atracciones que si que dan un poco de mal rollito, sobre todo esa barca que va por la oscuridad y que no sabes a donde te va a llevar. Interesante ver por internet las ofertas en su web oficial para conseguir las entradas MUY rebajadas con respecto al precio en taquilla comprándolas on-line.

Bueno, vamos a ver que tortura viene ahora

Además este año han abierto una nueva sección que es con pistolas lasers y en ¡¡5D!! -este es un ejemplo de estas atracciones de última generación- llamada Vengance!. Lo bueno del lugar es que suele actualizarse cada año con algún nuevo entretenimiento del horror que hasta ahora no tenían entre sus paredes.

Más terror próximamente en este blog. Permanezcan sintonizados.

4 comentarios:

  1. Había olvidado que tenía pendiente de ver Arrástrame al infierno! Me encanta el subgénero de terror de hermandades y residencias.

    ResponderEliminar
  2. Es que el momento vieja loca en el coche es inolvidable....

    ResponderEliminar
  3. ¿¡¿¡5D?!?! ¿¿Cómo es posible??

    Yo vi Destino Final y me gustó bastante. Ya cuando sacaron la segunda me pareció que no tenía mucho sentido, pero bueno, el protagonista quedaba vivo así que se podía seguir. Cuando vi que seguían sacando secuelas ya me pareció que era cargarse un poco el sentido del argumento original, pero llevando ya 5, no sé si pensarán parar en algún momento...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Sorority Row es mi slasher favorito del mundo entero! Y bueno, a favor de Destino Final 5 decir que gana mucho como entretenimiento palomitero para ver en cines en 3D, sino pues mejor ver otra cosa (para los que hayais visto toda la saga, decir que al final de la quinta hay una sorpresa bastante chula...)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.