16 de agosto de 2011

Y tras el verano, ¿Qué nos va a pasar? [2 de 2]

"Ays que duro es esto de volver a casa... ¡No me cierra la maleta!"

Esta claro que este post verano va a ser bastante intenso musicalmente. A tener en cuenta que aquí no están absolutamente todos los lanzamientos sino sólo una selección de ellos porque hay muchos más. Dirán que la música está en crisis y todo lo que tú quieras, pero se siguen lanzando discos como rosquillas que después algunos compramos. 

Segunda parte de esta entrega con las veinte novedades más interesantes tras los sofocos veraniegos.


· Cooper. Prepara mi Mi Universo. Alex Díez y los suyos se han ido a Londres para grabar el que será su nuevo disco. Dejan de lado lo de ir publicando singles -para que posteriormente al final se hiciera un recopilatorio de todos ellos- para publicar un nuevo disco directamente al completo. Aunque no tiene fecha de publicación es probable que lo haga antes que acabe el año. En Londrés, además, aprovecharon para actuar a comienzos del mes de julio -cuando terminaron la grabación- dos días seguidos para celebrar tal acontecimiento. Es casi seguro que en este disco esté incluido el hasta ahora tema no publicado del mismo nombre.



·Sidonie. Dicen mucho eso en el mundo de la música de renovarse o morir. En el caso de los Sidonie parece que va a ser un regreso al pasado. El Fluido García es su nuevo disco que se publica el 25 de octubre. Los que ya lo han escuchado comentan que es un regreso a la época pre- Costa Azul y El Incendio. Mucha más psicodelia que pop. El tema adelanto se llama El Bosque, que se "estrenará" el 8 de septiembre pero que ya se ha escuchado en conciertos como el del Low Cost. ¿Será realmente un regreso al pasado?, ¿Veremos una evolución entre el pop y la psicodelia?.




·Zahara. Parecía algo previsible pero se confirma que Zahara abandona Universal Music, aunque sigue con el management de Music Bus. En esta nueva etapa se junta con su productor de siempre (Ricky Falkner) para crear las nuevas canciones que van a ser más a deguello, más mala leche, desamor... Ella, muy fan de las redes sociales, ha hecho el Diario gastronómico de la grabación, donde ver que es lo que han ido comiendo mientras gestaban el disco. Un primer avance será por medio de un video creado por ella en el verano del 2010 de Pregúntale al polvo. En septiembre grabará el videoclip de uno de los temas para acompañar al lanzamiento del disco aún si fecha concreta de publicación.


·Iván Ferreiro. A principios de julio y durante tres días se metieron en un estudio con público para grabar lo que sería su nuevo disco en directo con DVD. Los responsables son el equipo de NYSUFilms, dirigidos por Jesús Hernández. Una curiosa puesta en escena como si fuera la habitación de una casa donde van entrando invitados a acompañarle a él y a su banda: Xoel López o Santi Balmes de Love of Lesbian se pasearon por allí. A los temas que cantará de Iván Ferreiro, así como algunos de la época de Piratas habrá que incluir de momento un inédito. Iván participa también en la banda sonora de [REC]3 por lo que puede que caiga alguna pieza nueva más. Esta información esta extraida de un artículo de la Rolling Stone, que asistieron a la grabación.



· La Oreja de Van Gogh. El nuevo disco, aún a día de hoy sin título, se edita el próximo 15 de septiembre. Se adaptan a los nuevos tiempos con un sonido más potente que en anteriores trabajos, unido al estreno de Leire como compositora de temas. Ya que en el anterior album de temas inéditos, A las cinco en el Astoria, sólo puso la voz. La niña que llora en tus fiestas es el single presentación que bien podría ser una canción para Eurovisión con una letra típica del grupo. Parece ser que el resto del album seguirá estos derroteros, lo cual nos alegra mucho. No es el primer grupo que decide hacer un cambio en su sonido, todos recordaremos el cambio radical que Dover con su paso a la música de baile. En ese caso parte de sus seguidores se les echaron encima y otra parte estuvieron encantados. Veremos como sienta a los seguidores del grupo donostierra, que por cierto presentan album casi al mismo tiempo que su ex- compañera Amaia Montero. Para eso están en la misma discográfica.


·Vega. La Cuenta atrás es el nombre de su nuevo disco para publicarse el 20 de septiembre. Como yo no hay dos es el avance que nos presenta. Parece que sigue el estilo del anterior donde el positivismo estaba en todas sus letras. En el clip del tema podemos ver a la actriz Alexandra Jímenez (La Pecera de Eva). Hay que reconocer que Metamorfosis, fue exactamente eso, una metamorfosis para la cantante. Dejando atrás los dramas para dar lugar a un pop mucho más luminoso que la ha hecho ganar puntos, al menos para mi.

 


· Aqua. El esperado regreso del grupo danés en forma de tercer album será este otoño, en un principio la fecha que se indica es el 5 de septiembre. El album estaba previsto para finales de junio. Ya hemos escuchado How R U Doin?, como primer adelanto, pero junto al lanzamiento del album tendremos otro single: Fuck me like a robot, que para las radios será transformado en Don't love me like a robot. Unos Aqua que parece que dejan de lado su rollo personajes animados para pasarse a la pista de baile. Veremos como les va en esta nueva aventura que llevan presentando algunas canciones este verano por varíos festvales nórdicos con bastante éxito.


·RedNex. El grupo de dance country más conocido del planeta sigue en activo más de quince años después. Están preparando nuevo single: Raise your glass. Llegará tras el verano pero sin ninguna fecha en concreto, aunque tanto la canción como el clip ya se encuentran grabados [de la canción se puede escuchar un anticipo aquí en el minuto 1.41 de este anuncio] Ellos siguen actuando por paises nórdicos que es donde todavía siguen teniendo una amplía parroquia de fieles. Siempre nos queda recordar sus primeros éxitos que datan de 1995 con el disco Sex & Violins.

·Kylie. Ha terminado la gira mundial que le ha llevado a presentar Aphrodite con Les Folies Tour. Ha dicho que es el mayor espectáculo que ha hecho hasta ahora -y seguramente el más caro con el tema de las fuentes- y para aquellos que no lo hayan podido ver en directo, o quieran repetir, se está paseando por buena parte de los cines del mundo la emisión en 3D del mismo. En España han confirmado los cines Yelmo, via Twitter, que lo traerán a nuestro pais. La fecha en que se emitirá se revelará seguramente en el mes de septiembre. Posteriormente, con las navidades, llegará el DVD y Blueray del concierto para verlo comodamente en el salón de casa.



·Garbage. Sabemos por Shirley Manson que se han reunido este año a grabar nuevo material y que estaba muy ilusionada en salir de gira con el grupo. Todo esto se nos contó bastante antes de verano. Leyendo las actualizaciones de la cantante hace pocos días decía que el disco estaba cerca de terminarse. Esperemos que con la llegada del nuevo curso escolar tengamos alguna nueva noticia. Lo último que escuchamos de ellos fue el inédito de aquel recopilatorio por el 2007: Tell me where it hurts. Es uno de los grupos que espero que regresen por todo lo alto con buen material, como hasta ahora hemos podido disfrutar.


 
· Megaafonia. Vale, quizás no vaya a salir su disco a finales de este año, más que nada porque salió el anterior el año pasado, seguramente que sea en 2012, pero es la excusa perfecta para que en cada entrada haya 11 lanzamientos. De momento conocemos dos temas: Señor Gutierrez -que han estrenado en varíos conciertos-, así como otro tema inédito que fue sintonia del Contempopranea. Su versión de Livin' Thing de la ELO (Electric Light Orchestra) en este festival nos encantó también a todos. Apostemos por versión para el futuro disco. Sea ahora o el año que viene, pero bienvenido que va a ser.

3 comentarios:

  1. Lo de Aqua se retrasa hasta Octubre mínimo... No paran de acumular retrasos, pero prometen que merecerá la pena. Ojalá sea así.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos. Lo que se escucha en los directos promete bastante, veremos el disco, el nuevo single... (Voy a ponerme como cuando a Sonic le dejabas quieto sin moverse que le daba al pie impaciente)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues esto promete! Tengo especial curiosidad por escuchar lo nuevo de Aqua y de Garbage, espero que no nos hagan esperar demasiado!

    Saludos!

    ResponderEliminar