4 de mayo de 2012

10 canciones para abrazar a tu oso | Jorge López

Jorge López es todo un apasionado de la música y del mundo osezno. Así que decidí que lo mejor que podría hacer es una banda sonora relacionando ambos mundos: 10 canciones para abrazar a tu oso.

Gustos variados que van desde el pop al gótico al evocador pasando por el indie. Está a punto de acabar la carrera de enfermería y posa de manera sensual para CainQ, fotos con las que ha sido portada de la revista Gente Rara de este mes de mayo. Un chico que con sólo 20 años tiene toda prometedora vida por delante. Quizás os encontréis un día con su mirada y sonrisa en una visita al médico, hará más llevadero el trago de estar en un hospital y os alegrará el día, porque transmite muy buenas sensaciones.

A continuación sus diez canciones con los correspondiente motivos, y aquí la lista de Spotify con todos los temas que están por allí. El siguiente texto es todo suyo. Disfrutadlo:

1. Pastora - 1000 km
Una canción que habla de amores a distancia (tanto física como emocional) que cada vez que la escucha me salta una lagrimita que nunca consigo contener. Una canción perfecta que siempre te dan ganas de escucharla abrazadito.
Víctor siempre tiene alguna canción con la que te dan ganas de abrazar a un osete, pero en esta canción, más todavía, imaginando que te abrazas a uno y le cantas “desde mí, hasta la playa negra de tu abdomen”. No digo más.

Una canción que habla de un encuentro especial entre dos personas que están deseando encontrarse. Una que siempre te saca las ganas de ver a alguien a quien quieres y tienes lejos.

4. Miss Caffeina – Lisboa
Esta canción me gusta porque es la típica de “no sé por qué, pero me gustas”, ¡porque los osos también tienen derecho a que les pase esto! Y esta canción es muy buena para bailarla con uno de ellos.




Cuando todo el mundo se opone a lo que te gusta, cuando nadie lo acepta, esta es una canción que dice claramente que te gusta, y te da igual todo, sin importar lo que otros puedan decir u opinar. Solo le quieres a él.

Es una manera clara de decirle a alguien que lo quieres a morir, que cada vez que lo ves te derrites de arriba a abajo y no queda rastro.

Cuando estás dispuesto a recorrer tierra, mar y aire por un abrazo de tu oso.

Una canción que siempre que la escucho me sale la vena “seductora”. Una voz dulce y melosa que poco a poco va subiendo. Si te sientes sexy y con ganas de seducir a un osillo, esta canción me parece perfecta.

9. Anneke Van Giersbergen - Wonder
Esta canción me gusta tanto por la voz tan peculiar de Anneke como por la letra. Una forma de decirle a alguien que se puede arrepentir si un día de estos te deja marchar.



Un dueto que habla sobre ese amor al que puedes esperar pase el tiempo que pase. Me encanta por como encajan las voces de Simone y Tony en esta canción.

3 comentarios:

  1. ¿Sirve la playlist si en vez de un osito abrazas otro peluche más delgadito, como por ejemplo un UglyDoll?

    ResponderEliminar
  2. Seguramente que si, al fin y al cabo hay que abrazarse más. Los abrazos son necesarios y terapeúticos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.