26 de mayo de 2012

100% Kylie | Toda una experiencia

Anoche, día del Orgullo Friki, viví algo que creo que no volveré a hacer nunca más. La imitadora más conocida de Kylie Minogue, de la cual dijo la cantante australiana en una entrevista que era "The Best Kylie Act!", venía a Madrid por primera vez en su historia para presentar su espectáculo 100% Kylie. Ella es Lucy Holmes.

Ya hasta aquí me parece algo bastante friki, el asistir a un tipo de evento como éste, lo que no sabía era que aún había más cosas esa noche.

Antes y después de la actuación había un DJ que estaría poniendo temas y más temas de Kylie. Así fue llegamos pronto, la gente estaba sentada en los sofás de esta sala con aires japoneses, pantallas coloridas, lámparas y bola de discoteca. Una de las conclusiones de la primera parte de la sesión DJ es que los descartes del disco X eran casi mejor que buena parte de los que había incluido. Dos buenos ejemplos que sonaron fueron Magnetic Electric y Cherry Bomb



Aquello era una casi una reunión de fans seguidores de foros dedicados a la diva australiana, Poquita gente todos observando a unos y otros.

Sin esperarlo alguien saltó al centro de la pista de baile. Podría haber sido un telonero, pero no, era una espontáneo que iba "demasiado animado para ser las nueve y media de la noche pasadas", que comenzó timidamente a hacer pasos de baile ante algunas canciones para finalmente literalmente subirse: escalera para arriba, escalera para abajo, ahora me rebozo en el suelo... Mi mirada creo que era de "Todo esto no puede ser verdad". Así siguió casi hasta que pasado mucho tiempo comenzaba el espectáculo.

El plan era el siguiente, Lucy Holmes va acompañada por un hombre al teclado, que además pone todas las bases, y dos bailarines.


Esto comenzaba a lo grande con Lucy-Kylie sacando uno de los modelos inspirados en la gira Showgirl acompañado por On a night like this, uno de los temas clásicos de la última etapa de nuestra pequeña amiga. Tiene buena voz e imita muy bien la simpatía de la original.

A partir de ese momento veríamos múltiples cambios de ropa que iban desde el famoso look del Can't get  you out of my head -que además se cantaba en la versión entremezclada con Blue Monday de New Order-, pasando por el rollo animadora del X Tour cantándose el Wow de aquel disco. El concepto después de fluorescentes que realmente eran tubos donde se enrollan los posters en su interior... fue gracioso.

Uno que se va animando poco a poco, pues claro, comienzas a bailar, y te vas olvidando de la imitadora simplemente te pones a cantar las canciones de nuestra pequeña amiga. Además tuvo un repertorio bastante extenso con temazos como Shocked, Step back in time, The Loco-Motion de esa primera etapa, hasta pasearse por All the lovers -¡Con el estribillo cantando en castellano!-, Slow en una versión cuasi discotequera, In your eyes... En Especially for you, una de las baladas más sentidas, el que estaba de "telonero" confesó gestualmente su amor al técnico de sonido: el hombre no sabía ya donde meterse.


Si, lo reconozco uno de los mejores momentos, sobre todo inesperados, fue cuando en medio de I Should be so lucky una explosión -literal- de confetis salió del techo inundándonos... algunos aprovecharon para imitar a Loreen con su actuación de Eurovisión tirándose por el suelo. La imagen de todos llenos de confeti enmedio de todo este momento sólo me levanta una gran sonrisa y carcajada. Cuidado con el confeti puede ser peligroso.

También hubo tiempo de ABBA Time donde nuestra amiga se hizo un Medley en toda regla con Dancing Queen, Mamma Mia y Thank you for the music que tampoco entendimos demasiado. Le faltó The winner takes it all que recordemos cantó Kylie con su hermana para la banda sonora de una serie británica. Tuvo un momento Celebration donde decidió subir a varios fans a bailar con ella y todo el conjunto para al final hacerles cantar a cada uno una frase, sorprendentemente no hubo muchos gallos entre los presentes. Buena parte del público cuando buscaron los voluntarios comenzó a huir hacía la parte trasera de la sala.


El público no era muy numeroso, pero bastante variopinto. Igual te encontramos a tres que se lo bailaban todo como si de verdad ella fuera Kylie, a otros que no sabías realmente bien a que habían venido y hasta uno de ellos iba con una camiseta de The Sound of Arrows puesta, aunque yo que soy más chulo que un ocho llevaba una chapa de MGMT.

Sonó varias veces en toda la noche Timebomb, el nuevo single de Kylie que ha salido casi de la nada esta semana, los "Uhhh" son tan de ir acompañado por taparse la boca en plan "Uys que tonteria". Por cierto ¿este single de Kylie de donde ha salido? Ya tiene su vídeo y todo rodado en las calles de Londres.



Ella puede, va y se hace un hit en toda regla que uno tiene que bailar si o si.

La noche acabó con cada vez menos personas en la pista bailando, entre ellos nosotros, que lo dábamos todo entre el humo, más confeti, espontáneos... La huida de la gente hacía que aquello pareciera el Murder on the dance floor de Sophie Ellis Bextor. Diversión bailando como si estuviéramos en la mayor fiesta de moda que hubiera en la ciudad. Esa es la actitud.


Gracias a Diego por esta propuesta tan surrealista y a sus amigos por la diversión de la noche. Me ha dejado marcado. StereoKarl estuviste presente en espíritu.


Bonus Track: La crónica con lo mejor y lo peor de La Reputada

3 comentarios:

  1. El humo, el confetti, la cerveza del chino, el telonero y la compañía eran el contexto ideal para marcarse un Loreen

    ResponderEliminar
  2. A mi eso de tener un clon me parece como terrorífico, lo mismo que me pasa con los dobles de cera. Pero qué bien, qué bien.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.