10 de febrero de 2013

Melodifestivalen 2013 | Second round!

¡Ganadoras morales de esta semifinal! #acampadasuecaya

Después de una entretenida primera semifinal del Melodifestivalen, esta semana llegaba la segunda que se convirtió en una gala, en general, bastante aburrida. Una parte de canciones que ni fú ni fá ni todo lo contrario. Lo peor de todo fue que la canción más típica-tópica-molona con coreos, escenografía, trajes ceñidos y ventiladores ¡No ha pasado a la final! ¡Indignación absoluta en las redes sociales! ¡Acampada en los IKEA españoles!



Pero vamos a ir por partes. En esta ocasión para iniciar la gala tenemos a un grupo de tres mujeres mayores, que también actuarán en la parte final, que se encargaron de hacer versiones de algunos temas populares  (Move Like Jagger, We found love...) grabándolos en un estudio, para después hacerse sobre el escenario el Popular de Eric Saade. Pues mira, las mujeres cantaba bien, pero hubiera sido más divertido entender los chistes en sueco que iban haciendo. Se me dan mal los idiomas, que le vamos a hacer

Vamos a la chicha del tema: los ocho semifinalistas de esta tanda.



Anton Ewald - Begging (Estará en la gala de repesca)
Una especie de Eric Saade, que tenía una coreografía que recordaba a la de Aldrig Aldrig del año pasado, todo ello con un peinado que podía haber sido elevado con la técnica de Algo pasa con Mary y dos bailarines expertos en hacer poses. De esas canciones que no están mal, pero podrían estar mejor.


Felicia Olsson - Make Me No 1
Una chica con una voz estupenda, pero con un tema digamos que bastante monótono, que no aporta nada y ni siquiera es bailable. Además la pobre fue de las que se quedó a punto de pasar a la final pero, finalmente, fue eliminada. Ohh, una lástima


Joacim Cans - Annelie
Pues me aburro un poco, si. No haré más declaraciones a no ser que sea delante de mis abogados.




La gran injusticia de este año está clara: Que este temazo no haya pasado a la final. Otra cosa hubiera sido que ganara o no, pero al menos a la final tenía que ir. Tres mujeres embotadas en trajes que se nota que les había costado meterse, con ventiladores desde el minuto uno, bajando una escalera en plan divas totales... Se busca a dos amigos que quieran unirse para hacer una recreación de esta actuación en homenaje a que no han pasado. Recompensa: Hacer el ridículo en algún garito de mala muerte.


Erik Segerstedt & Tone Damli - Hello Goodbye (Pasa a la gala de la repesca)
¡Ohhh! ¡Aquí tenemos a nuestra pareja de chico y chica que todo festival tiene que tener! Por comparar podríamos decir que era un poco del estilo de la pareja del Running Scared que ganó hace un par de años en Alemania. Él lleva una guitarra, ella no. La canción tiene ese puntito Disney que mola y que tiene su gracia.


Louise Hoffsten Only The Dead Fish Follow The Stream (Pasa a la final)
Una canción que podría recordar a Blondie, quizás por la edad de la cantante y por un tono de voz que es algo similar. Digamos que no fue la canción más animada de la noche, que tampoco es que fuera un mal tema pero que si que es extraño que fuera de las que pasara directamente a la final. Y que el tema, que conste, me parece la mar de bonito.



Rikard Wolff - En förlorad sommar
Escuchaba este tema y me parecía como si de repente fuera a aparecer, una de dos: o Quasimodo de El Jorobado de Notre Dame con las gárgolas a cantarle un tema de superación o Leon Gieco a interpretarnos una canción preciosa jodidamente triste como Dónde caen los sueños.


Sean Banan - Copacabanana (Pasa a la final)
Ya actuó el año pasado. Volveré a repetir que no sé que tiene este hombre que me producía un gran morbo, y este año no se me ha pasado el fervor. Aunque juega con el humor, la parodia y los guiños se ha vuelto a hacer un tema con un estribillo divertido, bailable y su actuación ha sido todo un espectáculo ¡Igualito que el Chiki Chiki!... No.

-o-



¡Ah! otra de las buenas cosas de esta la gala, no vaya a ser que se me olvide, fue ver en pantalla en uno de los sketchs a Edward alf Sillen. Qué mono que es este hombre. Aquí lo veis con la presentadora en el acto después de esta semifinal.

Como esta gala siempre es mucho más que las actuaciones volvieron a cantar las tres mujeres del principio, con un tema pegadizo. Después llegó el número musical con los presentadores de la gala y un grupo de baile haciendo un número de Bollywood en el escenario cantando Indie Club, aunque las risas estaban aseguradas con la Swedish House Family y su tema Ordinary Family, una familia que está cansada de ver a girls band y boy band por lo que deciden hacer una ¡family band! Con ello consiguieron lo que alguna vez hemos fantaseado: hacer de de la vida un número musical.

A todo esto hay que acompañar las canciones que sonaban cuando los concursantes se paseaban antes de llegar al escenario: desde el We got the world de las Icona Pop hasta el Little Talks de Of Monsters and Men. Si es que los suecos tienen un buen gusto.

¡Mirad quienes están en la foto!
a la izquierda Marie la de los A*Teens y a la derecha Andreas Lundstedt el de Alcazar

¿Organizamos un éxodo masivo a Suecia? ¿Alguien me enseña sueco? Además Danny Saucedo al despedirse nos hizo un guiño a los españoles diciendo "Besitos". Seguro que sabe que nos da mucha envidia su forma de seleccionar canciones para Eurovisión.

Toda la gala la podéis ver aquí, hora y media de reloj. Todas las fotografías están extraídas de la web oficial del festival.

Próximo sábado 16 de febrero: Tercera Semifinal del Melodifestivalen

Bonus Track: los amigos de La Reputada también son grandes seguidores de este festival, Diego ha escrito sobre la primera y esta segunda semifinal. Dadle un vistazo.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.