26 de febrero de 2014

Detergente Líquido y sus canciones sin terminar


Un año después de la publicación de Las Obras de la Catedral, nos llega el nuevo EP de Detergente LíquidoAntología inacabada de canciones sin terminar (Autoeditado, 2014), cuatro temas rescatados del pasado, dos nuevos temas, y una versión, de todo un clásico, para seguir cantando temas pop, del estilo de los de toda la vida.

Tal y como dice el nombre, es una antología de canciones que han pasado por la vida del grupo, pero que por un motivo u otro no se habían publicado. El grupo es bastante perfeccionista, y por un motivo u otro se habían quedado estas canciones se habían quedado por el camino. Es una forma de recompensar a los seguidores del grupo por el retraso en la grabación de su primer disco, que estaba previsto que comenzará hace unas semanas en los estudios de Grabaciones Sumergidas.




Los temas van jugando en un terreno melódico, muy entretenido el juego de guitarras que hay en El Acuerdo, cuando llega el Perroguarra parece que la voz de Lucía muta a la de Mai Meneses en Nena Daconte, el power pop contundente de Mañana, mientras que La Delgada Línea podría ser un tema de alguno de los grupos de la factoría Elefant Records.

La portada de este EP es una foto del que aquí os escribe. Alguno de los miembros del grupo ha visto más fotos y ha dicho que van a tener que sacar muchos más discos para usar más. Son gente maja, y además tienen canciones pop pegadizas... hasta estos descartes que han sacado del cajón en el que estaban escondidos.


Antología inacabada de canciones sin terminar, se puede descargar gratis desde su Bandcamp


1 comentario: