9 de febrero de 2014

Melodifestivalen 2014 | Segunda Semifinal


Ains, ¡Qué emoción! Segunda semifinal del Melodifestivalen 2014 (Que hay que decirlo en voz alta, con toda la emoción). Tras una primera, que tuvo un poco de todo, nos llega una segunda donde vamos a ver un mitad y mitad: mitad temas interesantes, mitad temas menos interesantes. Afortunadamente han pasado a las siguientes rondas mis favoritas. Vamos, que han cantado línea y estamos camino de llegar al Bingo ¡Cojan sus bolis, y a disfrutar!

Creo que todos estaremos de acuerdo en que los presentadores de este año, ni chicha ni limoná, más bien aburridos, cansinos y pocos graciosos. Tal es así que ya ni me he molestado en ver los interludios. Si pasa algo interesante en alguno, por favor, avisadme.

Vamos con los ocho candidatos de esta semana a ser representante de Suecia para Eurovision 2014. Preparados, listos, ¡YA!

-o- 


1. Love Trigger J.E.M. (Andra Chansen)
Thomas G:son está presente dentro de los creadores de la canción (tomad un chupito en su honor). No se podía empezar de mejor forma, un grupo que podría tener un aire a los Black Eyed Peas en una versión más popera, una puesta en escena muy buena y dinámica. Modernos pero sin pasarse, aunque donde han pasado ha sido a la ronda de segunda oportunidad.


2. Hallellujah - The Refreshments (Eliminado)
En toda gala del Melodi que se precie siempre tiene que haber alguna actuación que te hace preguntarte, ¿Cómo ha llegado este grupo/cantante/tarado hasta este punto? He aquí la de esta gala, ¿En que momento esta especie de grupo con un Elvis desgastado a la cabeza, cantando un tema cuasi de estilo religioso, con unas coristas que parecen sacadas de una cadena de hamburgueserías de estas setenteras tras de moda han aparecido aquí? NEXT!


3. Glow - Manda (Eliminada)
Aquí está ella, una especie de Ke$ha con una trenza a lo Rapunzel, pero a la vez como si fuera nuestra vuestra Innocence (Uno de esos grandes misterios de la música española). Todo ello va unido por una especie de numerito a lo Katy Perry en sus apariciones televisivas, pero con una canción que, aunque suena bien, tampoco es matadora. Ha sido eliminada sin piedad.


4. Efter solsken - Panetoz (Final)
Para mí, una de las sorpresas de la noche. Un grupo de cuatro chicos negros, y uno blanco... en este momento mi imaginación ya ha volado a terrenos no musicales. Siguiendo en terrenos musicales: Buena canción, puesta en escena, estilo y voces. Resultado: Han pasado directamente a la final. Si hubieran dado un paso más musical podrían haberse convertido en un Jessy Matador.


5. I am Somebody - Pink Pistols (Eliminado)
Si Lady Gaga se multiplicara, y fueran 4, dos chicos y dos chicas, le pusiéramos purpurina, unos labios gigantes que hablan al comienzo, y unas especies de "sillas donde están de pie" al comenzar la actuación, serían este grupo. Pero, por desgracia, el más es menos. Han sido eliminados.


6. Undo - Sanna Nielsen (Final)
¡Nuestra amiga Sanna! La última vez que la vimos fue andando en una especie de planta carnívora metálica que se movía mientras cantaba emocionada el I'm in love en el 2011. Ahora regresa a la balada. A mí me ha gustado, pero se me ha hecho un poco repetitiva al minutos. Aún así parece que ha gustado, y ha pasado a la final.


7. Set Yourself Free - Little Great Things (Eliminado)
Uno ya veía por donde iban los tiros cuando en el paseillo que hacen todos los grupos, y les ponen el Planetary (GO!) de los My Chemical Romance. Igual que aparecen en todas las galas un grupo random NEXT, también en cada edición tenemos a unos rockeros-poperos-teen que no suenan nada mal, el estribillo me ha parecido muy bueno. Pero han sido eliminados.


8. När änglarna går hem - Martin Stenmarck (Andra Chansen)
¡ALERTA MAROMAZO! Es lo primero que he pensado cuando ha comenzado la actuación, pero aún ha sido mejor cuando la canción, y la puesta en escena, me han parecido de lo mejor de la noche, junto con la primera actuación. Afortunadamente va a la ronda de repesca, en busca de llegar a la final.

-o-


¡Extra! Diggilo Diggeley, fue la canción con la que ganó Suecia en 1984 el festival de Eurovision, y dentro de la actuación especial de la semifinal fue Sean "No sé que tiene que me pone to' palote" Banan se la ha cantado con una original puesta en escena en plan guiñoles. La sorpresa es que al final han salido los hermanos Herreys, los que la hicieron popular y ganaron el festival hace veinte años, para terminar la actuación. Muy divertido todo.

Panetoz y Sanna son felices, y ¡Mirad qué bien lo celebran!

Finalmente dos de los favoritos han pasado a la final, mis dos favoritos van a la ronda de repesca donde se enfrentarán con uñas, dientes, garras, laca y confeti para conseguir uno de los dos puestos en la final que se juegan en esa gala.

Podéis ver la segunda semifinal entera aquí.

¡Nos vemos la próxima semana! ¡Más pop sueco! ¡Más diversión!

-o-

Bonus Track: Si quieres saber como fue la primera semifinal, haz click, y regresa a la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.