27 de febrero de 2014

'La noche nos alumbrará', caminando con Alex Pler


He hablado mucho sobre el libro La noche nos alumbrará (Autoeditado, 2014), pero ahora será cuando hable de las sensaciones que uno tiene cuando abre las páginas de éste. Es el primer libro de Alex Pler, escritor del blog Sombras de neón.

No se puede decir que el libro sea uno normal como tal. Nos propone que nos perdamos entre 196 pensamientos, recogidos de su blog que en este año celebra su 5 aniversario. Lo que consigue Alex es que cada uno de esos pensamientos, que un día lanzó por un determinado acontecimiento en su vida, te puedan hacer reflexionar ante ello.

Si alguno bueno tiene Alex es que es capaz de envolver con las palabras, aunque también sospecho que es algo que se transmite, y que incluso en mi forma de pensar, o escribir algunas cosas, hay algo de su influencia. Si eres capaz de fomentar a la gente para que escriba, se motive, y además encima dejas alguna reflexión, algo bien estás haciendo en esta vida.

La noche nos alumbrará se puede leer de forma lineal, pero es más es recomendable no hacerlo de esa manera, más allá de la portada, creada por Jose Soriano, y el prólogo, del que aquí os escribe, Fernando Bajón. Tienes dos opciones para disfrutar plenamente de este libro:

1) Seguir las indicaciones de los símbolos al final de cada página, al estilo de Elige tu propia aventura, y decidir donde quieres saltar: Música, Cine, Viajes, Televisión, Amor, Pensamientos Positivos... Cuando termines un capítulo siempre tendrás dos opciones donde elegir.

2) Cogerlo una noche, antes de dormir, o recién levantado, abrirlo por una página al azar y ver donde te lleva. Si te quedas con ganas de más vas a los símbolos y te llevará a otros descubrimientos. Son sus pensamientos, sus vivencias, pero pueden ser también las tuyas.


Es un honor que alguien decida que le hagas el prólogo, también llamada puerta de entrada, de su libro. En mi caso he de decir que será de esas cosas que recordaré siempre. Un bonito gesto de complicidad que me ha llegado al corazón, y aunque parezca lo contrario, no es tan fácil llegar hasta ese órgano de mi cuerpo.

Lo mejor es dejarse llevar por todas las reflexiones en voz alta de Alex, pero como finalmente os daréis cuenta que estáis delante casi de vosotros mismos y, quizás, fijándote en detalles en los que no habías percatado hasta este preciso instante. Sólo te hacía falta una pequeña ayuda para lograr entenderlo.

Espero, casi como si fuera mío sin serlo, que dentro de poco podáis leer su primera novela, El mar llegaba hasta aquí, porque es de esos libros donde te metes de lleno en sus páginas, su lectura, te engancha, y cuando termina sabes que algo te ha aportado en tu vida. Disfrute, placer, buena música, y una historia en la que reflejarse y a la vez sorprendente.

La noche nos alumbrará es un paso más en el camino de baldosas amarillas del escritor Alex Pler. Únete a su paseo a su lado y deja que todo fluya, de aquí sólo pueden surgir buenas idea. Porque como canta Chucho "lo mejor de nuestra vida aún está por ocurrir".


Este viernes 28 de febrero se realiza la presentación del libro en la tienda Haiku Barcelona (C/Montseny, 7) a las 19:30h.

La noche nos alumbrará lo podéis encontrar en versión kindle y papel en Amazon, además la versión papel está disponible en las siguientes librerías de Barcelona: Atzavara Llibreria (C/ Escorial, 100), La Caixa D'eines Llibreria (C/ Aragó, 367), Espai Literari (C/ Ramón y Cajal, 45), Haiku Barcelona (C/Montseny, 7), Novecento Llibres (C/ Torrijos, 20), Pequod Llibres (C/ Milà i Fontanals, 59)

Podéis seguir a Alex Pler en Twitter, Facebook y Sombras de neón

Fotografía Alex: Eduard Mairal
-o- 

Bonus Track: Si queréis conocer más sobre La noche nos alumbrará:
Entrevista a Alex Pler en 'Confesiones tirado en la pista de baile'
5 razones por las que leer 'La noche nos alumbrará' en LaReputada
La autoedición y Alex Pler en Antonia Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.