2 de marzo de 2014

iLusos en el Espacio | Informe nº 005 | 2014

#relato #canciones #archivosonoro
#clips #lecturas #artículos


El espacio, dejando la Tierra atrás. 2 de marzo de 2014

En el silencio de la noche eterna que es estar aquí arriba, le recuerdo, era él, esa persona que me había acompañado durante varios años, siempre a mí lado, aguantándome todo, y aguantándole yo a él. Las largas noche de fiesta con los amigos, los días que estábamos en la playa sin hacer nada más, tardes de domingo viendo películas... Todo aquello fue algo genial, pero quedarme con él en sus brazos hubiera sido muy egoísta. Era mejor dejarlo marchar, para poder marchar yo también.

[Tras el salto encontraréis las canciones -lista de Spotify incluida-, vídeos y lecturas que más me han interesado en los últimos días]

-o-

#canciones




Alcazar - Blame it on the Disco
¿He dicho temazo? Pues sí los chicos de Alcazar no arriesgan, no cambian de sonido, pero ¿Qué nos importa? Todo lo contrario, queremos que sigan sonando como son ellos. La que podría ser una actualización del Stay the Night, y con la que han regresado por todo lo alto este año en el Melodifestivalen. Su salida de dentro de una bola de discoteca nos ha hecho recordar los buenos momentos de Madonna.


Linda Guilala - Lo siento mucho
El regreso de Linda Guilala no puede pintar mejor. Si con Chicas guapas que van a trabajar en moto no teníamos claro hacía donde iba el sonido, el adelanto oficial de su nuevo 10", Xeristar, llamado Lo siento mucho suena entre alguno de los mejores temas de Los Planetas y Chucho. Más distorsión, más oscuridad, y muchas ganas que triunfen.


Xylos - Summerlong
Un día en un bar empieza a sonar en bar una canción, vas y sacas tu Shazam a toda velocidad para saber cual es el tema en cuestión. Así llego al hit potencial de Summerlong. Ojo, porque es de esas canciones que tienen un estribillo adictivo, y un ritmo variado durante toda la canción.


Architecture in Helsinki - I Might Survive
Nuevo tema de Architecture in Helsinki, perdona pero es que es otro temazo más. ¿Cuántos llevamos? Parece que vamos camino de cantar Bingo, después de haber cantado línea. Este 2014 nos va a dar muchas gratas sorpresas.


Rinôçérôse - Angel & Demons
Te estás duchando. Suena un tema que no conoces pero que te da buen rollo. Sales corriendo por tu casa medio en pelotas, coges el móvil, de nuevo Shazam al ataque, y llegas hasta Rinocerose, su último EP, que data de hace un año, pero que tú has llegado ahora, porque eres así.


Fear of Tigers - The Legend of Ian Usher
Estamos mordiéndonos las uñas mientras esperamos el segundo disco de Fear of Tigers, que tendría que estar a punto de caer en nuestras manos. Mientras tanto sigue dejando temas, que no sabemos si irán en el disco o son rarezas, en su Soundcloud. Cada tema nuevo es una alegría bailable.


Cute for Girls - You Are Gold
No llegará hasta verano pero Cute for Girls nos deja caer un trailer de lo que será su primer trabajo. Joaquín Pizarro, miembro de Klein, está tras este proyecto. El EP, Universe, que se publicará durante el periodo estival suena bien. You Are Gold se encuentra entre Delorean y Buffetlibre, eso es muy bueno.


M83 - I need you
Nuevo tema de M83. No vamos a descubrir nada nuevo del grupo, pero siempre está bien ver que sigue activo y participando en multitud de bandas sonoras ¿Hacía dónde irá su próximo disco? ¿Llegará pronto? ¿Estará planeando algo? Incógnitas que tenemos a día de hoy. 


My Chemical Romance - Fake your Death
Los chicos de The Black Parade nos dijeron adiós el año pasado, ahora editan un recopilatorio de grandes éxitos (May Death Never Stop You) que nos trae un tema inédito. Fake Your Death, es su nombre y es un tema que se acaba quedando en un punto medio entre la balada y un tema rockero. Como siempre, suenan muy bien.


Tegan and Sara - Closer (The Young Professionals Remix)
Imaginaros lo potente que es el Closer de las Tegan and Sara, pero ahora darle un giro de tuerca cuando The Young Professionals cogen la canción, la dan la vuelta y le ponen un sonido igual de happy que el de su último single: Let's do it right.


Monoculture & Amable - Mi Reina (Kinki Remix)
Es el primer remix de DJ Kinki. Suena muy bien. No quiero saber que va a pasar cuando lleve dos o tres, va a conseguir hacer remixes que sean inolvidables. A seguirle la pista.


Bright Light Bright Light & Elton John - I Wish We Were Leaving
Si alguien tiene productividad en este mundo musical es Bright Light x2: te hace discos, canciones, remezclas, mashup... De todo lo ha habido y por haber. Ahora estrena una canción que es, ni más ni menos, un dueto con Sir Elton John.



Client Liasion - Free of Fear
Lo que se ha dicho esta semana sobre ellos es: Lo que hubieran sido los Pet Shops Boys si no hubieran evolucionado. Quizás ese sea el secreto de su éxito.


Kiesza - Hideaway
Lo avisaba a finales del año pasado, los 90 están regresando. El caso de Kiesza es otro exponente de esta nueva moda que empieza a instalarse en diversos grupos y cantantes. No es una crítica, estoy encantado con todo lo relacionado con el eurodance de aquella época


Sidonie - Sierra y Canadá (Historia de Amor Asincrónico)
Sin llegar a ser electrónicos Sidonie está preparando nuevo disco pero parece que han metido algunos sintes por ahí que les sientan muy bien. Es hora de actualizarse y el grupo promete, como hace con cada uno de sus discos, unos cuantos temas cantables.


Robert Hunter - Over and Over Again
Lo que se conoce como trance melancólico. No lo entendía hasta que lo he escuchado y me ha resultado bastante sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que considero que no es un estilo que vaya demasiado con mi estilo. Me he autosorprendido.



Raffaella Carrá - Fernando
Raffaella Carrá ha hecho una versión en castellano del tema que da nombre a su último disco, Replay, el primero en quince años. He de reconocer que estoy en un punto intermedio entre la vergüenza ajena, por esa traducción usando palabras como "Me flipa", aunque en inglés también tiene su punto extraño. Al final la bailaremos de noche dándolo todo y se la pediremos al Deejay.

-o-


#archivosonoro: año 2014
Descubrimientos propios. De buenos amigos, con buenos gustos. De desconocidos, de películas que he visto. De noches de fiesta. Las canciones que me gusten este año van a esta lista de Spotify.

-o-

#vídeos



We Are Explorers de Cut Copy, dirigido por Masa Kawamura, Aramique y Quanta Shimuzu,
Es quizás el tema más explosivo de Free Your Mind, el último disco del grupo. Para él este trío de directores han decidido experimentar con el juego del 3D haciendo una original propuesta con dos pequeños personajes, parece que hechos de papel fosforescente que viven aventuras por Los Ángeles.



Hay dos versiones de este vídeo, por un lado la que hizo el propio Moby con un pequeño peluche que veremos como viaja por el mundo, y que considera uno de sus mejores vídeos. Por otro lado hizo un concurso para seleccionar el vídeo oficial, entre todos él mismo eligió esta preciosidad, aunque muy triste, realizada por Mr. Duck


Move in the Right Direction, de Gossip, directo en un programa de TV
Beth Ditto demostrando como ella es una estupenda relaciones públicas paseándose entre el público. Además en el escenario dos grandes pantalones se convertían en una especie en un karaoke donde leer perfectamente las letras.


Monsters de Mark Daumail, dirigido por Julien Langendorff
El EP de Mistaken suena tan bien, así que tenemos ganas de su disco, Speed of Light, para esta primavera. En este clip Mark se mete en una especie de tragedia griega-romana.


Dark Horse de Katy Perry, dirigido por Mathew Cullen
Ella si que sabe. Katy es muy lista y cada vídeo que hace consigue que la canción mejores. Dark Horse, que fuera uno de los avances del disco Prism, y de sus temas más "oscuros", gana enteros con el vídeo en el que se reconvierte en Katy Patra. Soy fan.


Por cosas como éstas queremos a nuestra pequeña canguro cantante australiana. Ahora ya no podemos cantar la canción sin decir "¡ADAM!" casi al comienzo de la canción. Debería hacer esto en España, así me apuntaría al gimnasio.



I Love Madrid, nuevo corto de Nadia Mata Portillo
La directora Nadia Mata Portillo, a la que conocemos por haber dirigido clips de La Casa Azul, Corazón o La Bien Querida, ha presentado su último cortometraje I Love Madrid, que ya se está empezando a mover por los festivales a lo largo del país ¡Mucha suerte!


Capitán Sunrise en el Noise Off Festival
Los chicos de Capitán Sunrise tienen terminado el que será su próximo álbum. Mientras esperamos a su publicación hemos podido disfrutar de algunas de esas nuevas canciones, y algunas de las antiguas, en una nueva edición del Noise Off Festival. Además el 22 de marzo estará en el Fotomatón de Madrid junto a Steve Munar and the Miracle Band.


#lecturas


Sin duda esta entrada escrita por Xurgell es el mejor reflejo de que la vida es ir sacando las cosas buenas que nos van pasando. Nadie se podía esperar que hubiera una similitud entre la gala de selección eurovisiva y una reflexión sobre como hay personas que disfruten con cada pequeño buen momento que le da la vida. 



El primer EP en solitario de Mark tiene dos joyas de canciones que ya dije hace unas semanas. Alex Pler está completamente de acuerdo con eso, y así habla de ellas en su blog. 


A veces los chicos más atractivos no son los más guapos, los podemos ver por las calles, de cajeros, de barrenderos, y sólo hay que sacarles unas fotos para ver esa gran belleza que tienen.


El fotógrafo Cain Q. también escribe. Lo hace cada semana en este lugar. En esta entrada nos deja bien claro que a veces es complicado llegar a una edad y estar sin pareja, aunque también nos insinúa que hay gente que le encanta dar discursos que después tienen que comerse con patatas.

#artículos



>Antonia Magazine
Recién salido el número de marzo dedicado a las tetas, mi artículo mensual se centra en las de Sabrina, la del Boys, y una experiencia de mi infancia.

Sabrinas, las tetas de mi vida
Mark Daumail, bellos errores musicales



>Hippocampus Erectus
Expectante que estoy ante la nueva película que protagoniza Xavier ¿Será el final de la saga?

La Trilogía de viajes de Xavier, de Cédric Kaplisch



>LaReputada
Mucho pop, y pop, y más pop. No puedo parar.

Glamour To Kill, de Berlín a Madrid
Linda Guilala oscuren en 'Lo siento mucho'
5 Razones por las que 'Blame it on the Disco' de Alcazar ha triunfado en el Melodifestivalen
Band À Part hace 'El Bello Verano'
Jero Romero: Episodio II, El Retorno del Crowdfunding
TCR, el grupo que salvó nuestra navidad


>Nando Loves Disneyland
Porque todos somos frikis de algo mucho más que los demás. Tengo adoración por los parques Disney y por sus curiosidades.

20 cosas divertidas que les pasan a los Cast Members de los Parques Disney


>Historias de Lavapiés
Esta semana pasada el equipo de la película estamos muy contento.

Buenas noticias: ¡Estrenamos en el Festival de Cine de Málaga!

#findelaemisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario