2 de febrero de 2014

Melodifestivalen 2014 | Primera Semifinal


Bien están las cosas que bien acaban. Así podríamos resumir la primera semifinal del Melodifestivalen 2014, ¿Por qué? Pues porque han ganado los que tenían que ganar... pero he empezado por el final. Voy a rebobinar y volver al principio.

Todo ha comenzado con la cuenta atrás en la web de la televisión sueca que nos marcaba el emocionante descenso al mundo pop más alegre, festivo y colorido. En esa cuenta atrás hemos comprado unas pizza sonline, terminando sólo 20 segundos antes que comenzara el espectáculo, rollo Misión: Imposible.



Los presentadores de este año, Nour El Refai y Anders Jansson, son menos graciosos que los de años anteriores, aunque hay que reconocer que el sketch inicial mientras veían el último Eurovision ha tenido gracia... pero poco más. También puede ser porque toda la gala es en sueco, sin subtítulos, y creo que el título CeCeCe de sueco aún no me lo he sacado.

Pero vamos, como siempre, a lo importante ¡Los concursantes! Esta gala se ha hecho en el Malmö Arena, dónde se celebró el festival de Eurovision el año pasado.



1. To the End - YOHIO (Final)
La noche no ha podido comenzar mejor. Yohio, que ya participó el año pasado con el tema Heartbreaker Hotel, ha mejorado aún más su puesta en escena. En este 2014 se ha convertido en un Caballero del Zodiaco, ha hecho una buena canción, y se ha quedado con todos. Nos ha faltado ponernos de rodillas, y hacerle alabanzas. Pasa directamente a la final.


2. Aleo - Mahan Moin (Eliminada)
La cosa prometía, pero ni llega a ser muy petarda, ni muy seria, ni nada de nada. Se deja escuchar pero tampoco nos ha causado mucha conmoción. Ella le ha puesto muchas ganas, cosa por la que la aplaudimos... pero sólo un par de palmadas y sin coordinación. El público la ha eliminado.


3. Bröder - Linus Svenning (Andra Chansen)
Esta canción se la dedica Linus a su hermano. El tema me ha parecido bastante aburrido, no me ha transmitido emoción... pero igualmente ha pasado a la ronda de la segunda oportunidad. A veces los suecos son impredecibles, es parte de su encanto.


4. Casanova - Elisa Lindström (Eliminado)
La canción petarda de la noche, que no debemos de confundir con el Casanova de Gisela que presentó hace unos años en Eurovision por Andorra. Divertida, ella un poco en plan Malena Gracia, bailarines monos, y canción entretenida.


5. Bedroom - Alvaro Estrella (Eliminado)
El chico toque latino de la noche lo tuvimos con Alvaro Estrella. Al menos por el look, y por su nombre, porque ha nacido en Estocolmo. Le conocimos por ser bailarín de Danny Saucedo en Amazing en el Melodifestivalen 2012 y, como otros (¡Hola Anton!), ha saltado a ser protagonista de su propio número. No estaba mal, pero se lo han cargado, figuradamente, claro.


6. Songbird - Ellen Benediktson (Final)
Ha sido mi favorita con diferencia: Comenzando por su look a lo Virginia Labuat. Siguiendo con una voz que podría recordarnos a Russian Red. Para terminar la canción tenía un aire a alguna de las preciosas baladas del grupo Garbage. Buena puesta en escena, y una canción preciosa. Me chivan por el pinganillo que Xurgell se ha emocionado durante esta actuación.



7. Bygdens son - Sylvester Schlegel (Eliminado)
El aburrimiento absoluto ¿Quién ha metido a este hombre aquí? ¿Alguien me lo explica? La típica actuación que hablas con tus amigos, escribes tweets tontos, o vas al baño. Cuando has hecho todo eso, regresas al mundo real y te preguntas: ¿Cuánto queda? ¿Cuánto queda? ¿Cuánto queda?.



8. Survivor - Helena Paparizou (Andra Chansen)
A priori Helena, que ganó Eurovision en 2005 representando a Grecia con My Number One, parecía ser una de las favoritas. Una vez escuchada la canción, nos quedamos a medio camino de lo que podría haber sido un gran éxito. El estribillo le apoya, pero las estrofas y la sobria puesta en escena le ha hecho quitarle puntos. Se va a la ronda de repesca. Por cierto, el aire que tiene a la cantante Zahara es notable.

-o-

La siguiente cita la tenemos el sábado 8 de febrero en Linköping. Atentos que en esta gala va a ser en la que nos vamos a encontrar con el nuevo intento de Sanna Nielsen por ir a Eurovision, en esta ocasión con el tema Undo.

Podéis ver toda la Primera Semifinal en este enlace

¡Hemos ganado...

...y nos vamos de fiesta!

Que el pop esté con todos vosotros, y vuestro espíritu de confeti.

1 comentario:

  1. FAN FAN FAN de tu maravillosa crónica!!! Acabo de ver la semifinal y estoy completamente de acuerdo con tu criterio. Las canciones que pasan a la final son las que más me han gustado y considero que a Helena la canción no le acaba de quedar bien... Es una mujer con mucha fuerza y la canción no creo que la tenga. Un fuerte abrazo y hasta la semana próxima!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.