22 de febrero de 2014

'Golden Rays' | Martin Rolinski sigue en forma


Este final de semana va a ser muy sueco. Hace unos días os hablaba lo nuevo de los Gravitonas, y hoy voy a recuperar el primer EP en solitario de Martin Rolinski, que lanzó hace unos meses: Golden Rays EP (Lionheart Music Group, 2013).

Es su nuevo trabajo tras la participación en el 2013 en el Melodifestivalen con In and out of love. Aunque, teóricamente, estaba preparando junto con su equipo un primer disco de momento nos tenemos que conformar con estos tres nuevos temas.

Golden Rays suena a ganadora eurovisiva, exactamente al estilo de Emmelie de Forest que lo hizo el año pasado. Entre el folk y una base repetitiva mientras Martin canta por encima de ella. El estribillo tiene un toque épico con unos cuantos gritos de fondo, perfecto para corear.



Killer Queen, tiene un estribillo intenso, con mucho drama, y que sigue encajando dentro de lo que son los cánones del pop sueco. Aunque no vamos a encontrarnos con una gran novedad, como los tres vídeos que acompañan a las canciones, que son sencillos y para poder escuchar, de forma oficial, la canción en YouTube.



Hanging on the Phone, juega en el terreno de lo que yo llamo "balada para día lluvioso". Puedes escucharla mientras estás en tu casa andando por ella, con intensidad y poniéndolo ganas a cada una de las frases que canta.

Nota: Si tienes una mansión seguro que mola más el efecto de dramatismo por sus instalaciones.



Es curioso que ninguno de los tres temas sea de música de baile, sobre todo siendo el cantante de BWO, así como por el estilo de los singles editados anteriormente a este EP como Blame it on a decent matter, atentos al remix de Fear of Tigers ¿Un cambio de estilo? ¿Quiere dedicarse a tempos con menos revoluciones?.

Más pop sueco para consumir, digerir y disfrutar. Martin, aún así, te queremos seguir viendo bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.