14 de enero de 2016

'Mira cómo vuelo', El HIT de Miss Caffeina [+ Nysu clip]

Cada vez que veo a Miss Caffeina, recuerdo que es un grupo que he escuchado y visto más de lo que yo me había dado cuenta. La primera vez hace muchos muchos años en la sala Cats presentando el EP Magnética y, una de las últimas veces, en la Joy Eslava madrileña presentando su, hasta el momento, último disco: De Polvo y Flores (Venimos fue uno de mis temas favoritos de 2013) junto hace unos meses verles pinchar en la Fistroteca (¡Que vuelva a Madrid!)

A Nysu, que voy a decir de ellos que no haya dicho ya en estos años. No paran de crear, de evolucionar y de hacer videoclips. Igual te hacen un videoclip para New Order, que uno para Guadalupe Plata.

Ambos se vuelven a juntar después ser dirigidos en el corto Leñador y la Mujer América donde hacen de pandilla chunga y ahora Nysu vuelve a hacerlo en Mira Cómo Vuelo. Es el primer single de Detroit, el tercer disco de larga duración de la banda liderada por Alberto Jiménez. Atentos porque esto aspira a convertirse en el mayor hit de su carrera hasta la fecha: Directo, potente, con un estribillo pegadizo de cantar y berrear, sintes y con un punto a los mejores The Sounds, los del Dying to say this to you.



El clip juega con un nutrido de grupos de seguidores del grupo, convocados por ellos en sus redes socales, que se encargan de interactuar con los miembros del grupo en lo que podría ser un videoclip minimalista de un grupo en un lugar de ensayo pero que termina como si fuera uno de Selena Gómez... bola de discoteca incluída en el pack.

Como si fueran tres dos diferentes, entre la realidad y la ficción, entre el sueño y un espectro fantasmal, entre la luz y las sombras, la noche y el día, entre las estrellas meteóricas y los chicos que actúan en un lugar de ensayo a la espera de su gran oportunidad.

Hasta aquí todo normal...
Una fan entregada. Pegada. Rozándose. Tocando
¿Se habrán dado cuenta que se han colado unos en el rodaje? ¿Serán fantasmas?

Como si fuera la inauguración de una Expo universal
¡UNA BOLA DE DISCOTECA! Mira que me veo saliendo a Selena Gomez
Toma planazo
Toma planazo (Segunda parte)
Nysu también ha dirigido el nuevo clip de Love of Lesbian, Bajo el Volcán, que se ha estrenado esta tarde. Se convierte en una mezcla entre Las Vírgenes Suicidas de Coppola, una película clásica de principios del siglo XX y una catástrofe adolescente con Santi Balmes como ídolo de masas. Vaya, lo que es.



Detroit de Miss Caffeina se pone a la venta el 26 de febrero por Warner Music España y como todo sea como este adelanto ¡Se avecina discazo!


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.