22 de marzo de 2016

El Nuevo Acelerador / Regusto Pop '80-'00


"Sobre la pista de baile aún quedamos unos pocos, 
los que están al otro lado han perdido la ocasión
Son ellos quienes no entienden, sé que la tonta soy yo. 
Aunque no lo vea nadie, así es mucho mejor"

Justo anoche hablaba con un amigo sobre que los grupos alternativos/indies hacen diseños de discos mucho más cuidados, detallistas y dándole una importancia al envoltorio que la mayor parte de los grupos "40 principales" no tienen. El Nuevo Acelerador es un ejemplo de ello. 

El grupo, tras dos EPs,  acaba de publicar su primer larga duración, El Nuevo Acelerador (Autoeditado, 2016) que es un reflejo de las ganas que sigue habiendo de hacer música y extenderla aunque no se pueda vivir de ella... hasta ahora. Sus canciones recuerdan a una mezcla de influencias entre los 80 y el nacer del indie de los 90 de Undershakers a Cooper, pasando por Los Planetas y hasta Los Punsetes de los '00, una variedad de estilos para amantes del música pop.


El diseño corre a cargo de José Óscar López, que si os dais un voltio por su blog podéis ver que es un hombre que hace de todo, que consiguen ser el envoltorio de un disco que tiene canciones como Cosas que no quiero hacer mañana, que abre el disco y deja claro por donde van a ir los tiros del disco. las que identificarme como Disney World - un fan como yo de los parques Disney no puede decir menos -, Mal de tontos, con un estribillo que pide a gritos que sea un himno para las noches de fiesta y siendo el single presentación (Atentos a la cara B del single, Mal de tontos (Cara B)un remix muy bailongo).

No todos los temas son acelerados, como el nombre del grupo, existen temas más relajados como El día que lo veas pero igual de intensos o Hay males peores. Además en canciones como El Kraken se dan guiños a la ciencia ficción

El disco pasa a mi mp3 para animarme las mañanas, las tardes y los extensos viajes en metro que me toca realizar. El Nuevo Acelerador, que deciden llamar a su primer disco con el mismo nombre del grupo como homenaje a esos grupos de los 90 que llamaban a su debut de susodicha forma.

El Nuevo Acelerador me da la nostalgia de tiempos pasados pero con música actual. Un buen descubrimiento de buen pop. Amén.


Bonus Track: Si la portada de su primer LP me gusta, la portada de su segundo EP, La Electricidad (Autoeditado, 2014), me parece una auténtica preciosidad con ilustraciones de José Fernando y producido por Guille Mostaza en Álamo Shock. El grupo actuó en varias ocasiones con Ellos abriendo sus conciertos con gran éxito.

Y además en esta época del grupo me encuentro que estaba el profesional, a la par que majísimo, bajista Juan P. que posteriormente hemos visto haciendo lo propio en el grupo Capitán Sunrise. De pop a pop y tiro porque me toca.

Foto de familia de grabación de La Electricidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.