20 de marzo de 2016

Jose Luís Algar & Spectrum Orchestra / Los 80 nunca pasarán de moda


Jose Luís Algar ha sido siempre un alma llena de ideas, constante y siempre pensando en nuevos proyectos. Tras presentar su libro Todxs Vosotrxs, se encuentra centrado en el aspecto visual de Exorcismo, el primer EP de Santi Capote que ha conseguido alcanzar el objetivo del crowdfunding, y también se encuentra preparando Transparante, uno de los múltiples temas que tenía para un segundo disco y que le está produciendo Santi que tendrá un feat. en la canción.

Pero antes de todo esto, casi un año, se encontraba preparando una reversión de su disco Planes para después del resfriado, su precioso debut. Ahora, casi por sorpresa y sin promoción por parte de su discográfica, se lanza Jose Luís Algar & Spectrum Orchestra (Music Bus, 2016) que fue presentado en directo hace un año en la sala Razzmatazz.

Producido por Pau Romero, nos encontramos ante la versión electrónica de su debut. Muchos sintes, melodías que siguen el ritmo original pero aportando un sonido más bailable en general y en algunas ocasiones aunque siendo intimista.



Además el tema Caviar tiene de invitado a Guille Mostaza, la otra mitad de Ellos, que le pone un toque dramático a la canción cuya voz grabó en su estudio de Álamo Shock. El clip realizado por el propio Algar se convierte en un regreso a los 80 de estética pero con tecnología actual. Un montón de caras conocidas pixeladas entre aplicaciones y buscadores.

Hola mi amor es el tema más bailable de todo el disco y Marioneta también juega en la misma liga, además tuvo videoclip donde se les vería en el look que utilizarían en una gira que, por desgracia, nunca llegó a materializarse.



Por otro lado encontramos canciones como Yo también tengo problemas mete unos guitarras más de grupo pop y perfecto para dar palmas al ritmo de las notas, o la épica electrónica ochentera de Escena Final que preceden a Lo Mejor que se convierte en una versión algo más acelerada que la original con sintes.

Más vale tarde que nunca y, por suerte, no ha acabado en un cajón como otros discos de grupos que no quiero mencionar. Un día haré una entrada sobre las discográficas, las que pasan de sus artistas, las que pasan de meter dinero y hacen crowdfunding y las que, directamente, tongan a los artistas. Mientras tanto, disfrutad de la Spectrum Orchestra, los 80 nunca pasarán de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.