17 de marzo de 2016

¡Que bailen los demás al Contempopránea!


"Faltaban dos minutos para que llegaran las doce horas y por fin, en la pantalla de mi teléfono, aparecerían los dígitos de un nuevo día. Salí, como de costumbre, a sacar la basura bajo una espesa bruma vistiendo un pantalón de chándal y un jersey de lana (sí, ¿Qué pasa?).

Tras lanzar con cautela la bolsa al contenedor -que se cierra súbitamente, como si estuviese diseñado para tragar basura y cortar manos- miré el skyline de Chiclana mientras me preguntaba: ¿Cuántos sueños detrás de cada ventana iluminada?¿Cuánto coño pagarán estos de luz?.
Entonces, justo cuando iba a encenderme un cigarrillo de tabaco rubio (hubiese sido el primero de mi vida) lo vi.

Trazaba una trayectoria noroeste-suroeste y dejaba el más inmenso vacío allí por dónde ya había pasado. No había duda, ese halo de luz, ese foco intenso y circular provenía desde la vecina población de San Fernando.

El círculo -la figura perfecta- se posó en el cielo bajo el que yo estaba y dentro de su destello solo cuatro letras: QBLD.

Corrí a casa. Cambié el pantalón de chándal por un pantalón de pijama y el jersey de lana por una chaqueta americana. No sabía que hacía, estaba nervioso y así me acosté.

Esta mañana entraba el periódico bajo mi puerta (tiene como cuatro centímetros la raja y os podéis imaginar cuanto frío entra) y la portada confirmaba la noticia que esperaba desde la noche anterior: Que Bailen los Demás al Contempopránea.

Desempolvé el sintetizador. QBLD me necesitaba, el ‪#‎POP‬ me había llamado"




Pues sí, señoras y señores, Que bailen los demás ha sido el 3º finalista en el concurso Grupo Revelación Nacional 2016 del Contempopránea. El ganador fue The Lawyers y Lecciones de Vuelo el 2º finalista.

Por este motivo el grupo, formado según la ficha del concurso por Alberto Rodway, Félix García (ambos en Detergente Líquido) y Támara Díaz (miembro de los grupos MOR y Homeless), actuarán en la fiesta de presentación del festival en su sede en Badajoz el próximo 9 de junio en la popular sala Aftasi de la ciudad extremeña.

Una buena noticia ya que, con casi toda probabilidad, será el primer concierto de este grupo al que conocimos con mucho misterio a su alrededor hace casi cuatro años con el EP Que bailen los demás (2012), después nos llegaría Cosas fáciles de hacer pero difícil de contar (2013), el single con motivo del Record Day No hay problema tan enorme del que no se pueda salir huyendo (2014), después llegaría su primer disco lleno de colaboraciones El disco de Que bailen los demás (2015) seleccionado por Confesiones tirado en la pista de baile como mejor disco de 2015, y el tema inédito Poesía eres tú, Robocop (2015) creado para este blog, inspirado en el nombre del mismo. Un honor.

Como se puede ver soy fan y no puedo más que recomendaros que si vais al Contempopranea no os perdáis la fiesta de presentación donde veréis a uno de los grupos pop más entretenido del panorama actual.


Hablando del Contempopreanea, en su sede de Alburquerque estarán tocando los Detergente Líquido, un poco el hermano mayor de Que bailen los demás, que además estrena formación con Nuría al frente debido a la baja por maternidad de Lucía que la tendrá retirada durante una buena temporada. Toda la suerte a Nuría y todo el grupo que dentro de unos días se meten a la grabación del segundo disco ¡Mucha suerte a todo el grupo!


Bonus Track: Agradecido estoy al Newsletter del Contempopránea que haya decidido incluir la descripción del grupo con un texto casi clavado de la entrada dedicada al disco. Creo, queridos amigos, que soy vuestro biógrafo oficial (en plan el negro de AR pero sin cobrar) y no lo sabéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.