28 de abril de 2016

El amigo de mi hermana / Nico busca su sitio


Ha pasado un año. Un año cuando eres muy joven pasa lento, cada día parece una eternidad y siempre hay algo nuevo que descubrir. Un año, cuando eres más mayor, pasa rápido. Ahí nos sitúa El Amigo de Mi Hermana (José Manrique de Lara), la obra teatral basada en la película Your Sister's Sister de Lynn Shelton. Acaba de renovar, después de tres meses de éxito, en el Off del Teatro Lara de Madrid, lugar por donde han pasado obras como ¿A quién te llevarías a una isla desierta?o Amores Minúsculos, que ha seguido camino parecido al de esta obra comenzando también en el Nave 73 su andadura.

Y hablando de islas. Nico se nos presenta y con él su universo, y una necesidad de irse. Una isla como refugio de soledad. Pero, como suele pasar siempre, la vida pretende llevarnos por los caminos que desea. Vivimos en una sociedad donde la normalidad no la tenemos muy clara, ¿Dónde se encuentra? El otro día en alguna serie de televisión hablaba que lo normal es lo que nos hace feliz. No sería mala definición.


El amor, la amistad, la fraternidad y, en definitiva, la vida y sus momentos inesperados. Aunque más bien la historia de Nico, Iris y Estela nos habla de la casualidad unida a la causalidad. Ambos términos se unen y nos llevan a ponernos en la situación de... ¡querer beber! Porque uno al ver determinados momentos lo que desea es darse unos tragos acompañado a la historia.


Esa historia tiene un cuarto personaje, igual de importante, es Gelo Nutopía. Gelo se encarga de tocar varias canciones a lo largo de la obra y de poner efectos sonoros en determinados momentos. Creo que incluso podría tener mayor participación de la música incidental en determinados momentos.

Además de la historia y los actores destacan dos aspectos más: la puesta en escena que, como suele acompañar a este tipo de obras, aprovecha de la mejor manera posible el escenario con efectos de iluminación muy bien utilizados y que los actores que nos encontramos (Álvaro Doñate, Beatriz Manrique de Lara y Ana Gete) son personas reales. Álvaro se descamisa sin tener necesidad de tener tableta de chocolate, ni falta que le hace o Ana saliendo en bragas al escenario. Lo sexy de lo natural es algo que, y esto es así, se echa en falta en muchas obras. Sino que se lo digan a Alberto Velasco y esa horrosa crítica basada en su físico, de forma denigrante.

El amigo de mi hermana es una historia donde los sentimientos se entremezclan, donde te vas a reír sabiendo que, poniéndote en su lugar, sólo podrías llorar. Donde aprenderás que en esta vida hay que fluir y dejarse llevar ante los que nos ponga el camino. Destilando sentimientos y nuevos horizontes.

El amigo de mi hermana, todos los miércoles a las 20:15h. en la sala Off del Teatro Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.