8 de abril de 2016

Desierto / Woodkid al ritmo de la tierra árida



Woodkid llegó a mi vida gracias a Run Boy Run. A partir de ese momento ya no he podido separarme de él ni de sus melodías penetrantes, su voz poderosa y susurrante, y The Golden Age (2013), su primer disco y para mí, una de las joyas de la historia de la música.

Tras regalarnos hace unos meses Volcano y a la espera de si algún día publica aquel concierto en el Zenith de París nos llega un nuevo trabajo del artista multimedia: la banda sonora de la película Desierto de Jonás Cuarón. ¿Consideramos este como el segundo disco de Woodkid? Podríamos hacerlo. Hay muchos artistas que han hecho bandas sonoras completas para películas: M83 con Les Rencontres d'après minuit (Película dirigida por su hermano Yann Gonzalez) o Air con la de The Virgin Suicides (el debut tras las cámaras de Sofia Coppola) por poner dos ejemplos.



"I came to break the wall that rose around you
To see the land of all
I will fall for you
I will fall for you"

Woodkid abre la banda sonora con el único tema cantado por él: Land of All. Sin duda deja reflejado el espíritu de su disco debut convirtiéndose en un tema continuista, quizás con un punto más intimista y menos recargado que las canciones predecesoras y conservando completamente su espíritu. Una nueva joya que poner en nuestra estantería musical. La canción nació posteriormente a los atentados en París tras necesitar un descanso en la composición y pidiéndole al director el cantar una canción en los créditos.

A esta canción le siguen 11 temas correspondientes al score de la película en el que el artista consigue jugar con su sello personal pero llevado al terreno del desierto. Un lugar donde los silencios son tan importantes como los sonidos que podemos encontrarnos en sus recovecos.


Así que él mismo cuenta que con Jonás, el director de la película, decidieron hacer una banda sonora que no fuera al uso, una deconstrucción de una orquesta, ralentización de voces, imitación de sonidos de animales y muchos detalles más para los que es necesario varias escuchas. La banda sonora de Desierto hace que nos queden ganas de ver la película cuyo estreno está previsto para el 15 de abril en México, protagonizada por Gael García Bernal,  Jeffrey Dean Morgan y Alondra Hidalgo.

Woodkid sigue siendo un maestro en el terreno musical y aquí se deja los restos para que su música esté entregada a la película, lo que debe de ser una buena banda sonora y poniendo una canción brillante. Woodkid, te queremos.



La banda sonora original de Desierto de Woodkid está disponible en plataformas digitales y ya en preventa el vinilo que se publica el 17 de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.