5 de abril de 2016

Mecanismos / Investigando sentimientos con Lücky Dückes


Hace unas semanas os contaba que Lücky Dückes editaba nuevo single, Nuestro Pacto, pero ahora ya nos ha llegado el EP completo en el que se encuentra: Mecanismos (Pua Music, 2016). Para empezar me parece una portada brutal que no he conseguido localizar de quien, y me ha entusiasmado creada Aleco, voz y guitarra del grupo ¡TALENTAZO!

Y me parece muy bien que este grupo, teniendo a una fila de chicos guapos en sus miembros, las dos portadas de sus dos EPS, recordemos que en 2015 publicaron Viaje en espiral, no pongan sus caretos sino que jueguen con imágenes y la imaginación.



Nuestro Pacto ya daba visos de buena música con referentes a algunos de los grupos más mainstream del indie. En Mágico se constata la influencia de un grupo como Vetusta Morla y logrando un sonido perfecto. Si pasamos a En mi Mundo donde nos queda un poso a Los Planetas. El final es con Mecanismos, su tema más electrónico y que da nombre al disco, que apunta a ser el hitazo del EP, en una sola escucha convence cual single potente de Second.

4 temas perfectos que hacen que Lücky Dückes ya tengo un repertorio cada vez más amplio y que sean uno de los nuevos grupos emergentes (que me suena más "Kylie emerge al escenario" pero queda muy bonito) del panorama pop rock actual.

Pero que buena cosecha hay este año de discos en nuestro país: Salvador Tóxico, Miss Caffeina, El Nuevo Acelerador , ahora Lücky Dückes y nos quedan muchos lanzamientos este año: Detergente Líquido, Bravo Fisher!, Santi Capote...



Fotografía: Juampa Mola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.