17 de abril de 2016

Paravent / Fotografías de historias de amor hechas canciones


"8.000 km de furia y paz, 
recorrí 100 días con la soledad, 
a contra corriente, en alta mar, 
ya no te voy a olvidar, 
el mar"

Conocía a Nitoniko, el alterego de Juanjo Pedro, desde su precioso Selva de Mar. Ahora Juanjo se junta con Alexandre formando el grupo Paravent.

Con sólo tres canciones publicadas en Bandcamp, a la espera del EP que se publicará en el mes de mayo con un total de seis, ya demuestran que la sensibilidad de la letra y la música con un sonido que juega dentro del synthpop pero que bien podrían haber sido los Mecano del synthpop treinta años después. 

No puede decir más que El mar y Si nos dejan que me parecen pura elegancia, preciosidad y ternura en sus melodías y letras. La voz de Juanjo tiene ese toque especial y diferente que hace que el paisaje musical de las canciones sean una preciosa combinación.








Creo que he tenido un flechazo similar a cuando vi por primera vez a Salvador Tóxico, que fue hace tres años en estos próximos días. Curiosamente Nitoniko colaboró en la canción Bucearte y actuaron juntos en Madrid hace casi un par de años.

Uno de los descubrimientos de este año. Impacto emocional absoluto. Tardáis en escuchar a Paravent y, si os gustan, seguirles en Facebook y Bandcamp.


Gracias a Víctor Algora por el descubrimiento.


Fotografía cabecera: César Segarra para la entrevista de la web Faaan.es, en esta entrevista Juanjo habla de las canciones como fotografías de amor: "Però quan hem acabat tot el procés ens hem adonat que al final són com fotografies d'històries d'amor però en diversos moments del procés d'enamorament"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.