26 de agosto de 2019

[ Monte Ventura ] Pop puro y duro. Pop atemporal, bonito y directo


Año 2018. Málaga. Varios artistas, cantantes y grupos musicales se unen. Como cuando los androides de La Casa Azul lo hacen en La Revolución Sexual. El resultado es un nuevo grupo musical de nombre Monte Ventura que han hecho su debut con su primer EP homónimo donde dejan claro su gusto por el pop. El pop puro y duro. Un pop atemporal, bonito y directo.


Su primer EP, Monte Ventura (Autoeditado, 2019) son cinco canciones que juguetean desde un estilo aparentemente más inocente pero en todas ellas, como suele suceder en el pop, esconde un trasfondo en el que te hace rascarte esa costra que parece seca pero que al darle un poco vuelve a sangrar.

El grupo lo forman David Verge (voz, guitarras, sintetizador), el dúo Hawaii Five (Rosario López: voz, teclados, metalófono, melódica; Cristina Díaz: voz, ukelele, castañuelas) y componentes de otras bandas locales como Negroazulado (Ernesto García: bajo) y Static Band (Javi Figuerola: batería).
Monte Ventura no van a descubriros un nuevo estilo de música, ni sus pretensiones parecen ser dar un giro al pop... pero tienen ese "algo" que hace que te enganchen. Si sois amantes de los grupos que tocan en el Contempopránea, si os gustan las letras que dicen algo y todo ello acompañado por unas melodías que te encajan desde la primera escucha: Lo vais a disfrutar. Al final las canciones, la música y los grupos, simplemente es lo que te acaban transmitiendo y Monte Ventura lo hacen.


Puedes seguir a Monte Ventura en Facebook, Instagram y Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.