31 de agosto de 2019

[ Festival Fetén ] El festival seleccionado, íntimo y especial


Actualización 6 de septiembre: Aplazado a la primavera de 2020

El Festival Fetén llega a Madrid para empezar a decirle adiós al verano. Días antes de finalizar nos encontraremos con dos noches donde poder disfrutar de una selección muy especial de grupos musicales que actuarán de una forma íntima, especial y diferente. El lugar elegido es el Fotomatón, situado al lado de Plaza de España, el viernes 6 y sábado 7 de septiembre a partir de las siete de la tarde y con precios que van desde 9€ las entradas de día y 15€ los abonos de los dos días.


AmyJoDoherty será la MC de ambas noches, una maestra de ceremonias que además también actuará en el festival. Ella será la encargada de dar el pistoletazo de salida del Festival Fetén con una  listening party oficial para celebrar la salida al mercado del último album del neoyorkino Adam Green, ‘Engine of Paradise’.

Además el festival tendrá una Sesión Golfa a partir de las 23:00h a cierre con entrada gratuita donde habrá sesiones DJs y firma de discos de los artistas asistentes.


Cal Folger Day (US/IE) Pop Opera
Residente en Dublín pero nacida en Nueva York, Cal trae por primera vez a España su directo en el que presentará su ópera pop The Woods and Gradnma, Este trabajo ha obtenido el premio Little Gem del Dublín Fringe Festival.


Bumby (FR) Electronic / Psychedelic
Nacido, musicalmente, el año pasado. Bumby tiene la pretensión de poner a bailar al público del festival directamente desde París. Ya en 2018 se lanzó su primer EP homónimo con cinco cortes y en este 2019 acaba de lanzar el single Les dents de lait. Se define como "un acróbata funambulista" que viaja entre el folk, la psicodelia, el romanticismo y la electrónica.



Amyjo Dogherty (UK/ES) Punk-Folk
Comenzó su carrera musical en nuestro país con The Ezra Beats y desde hace seis años está al
frente de su proyecto más personal y divertido, AmyJo Doh & The Spangles.


The Natvral (US) Alternative Pop
Es el nuevo proyecto de Kip Berman, líder de los conocidos The Pains of Being Pure at Heart. Desde Nueva York vendrá a presentar por primera vez en España sus nuevas canciones, que han sido inspiradas por el folk tradicional. El año pasado publicó su primer trabajo, el EP Know Me More y ya se encuentra preparando su primer LP al completo.


Lucas Laufen (AU) Folk / Singer-Songwriter
El trobador australiano volverá a subirse por segunda vez al escenario del Fotomatón este septiembre tras su primera gira española del otoño pasado. Debutó en 2016 con su primer EP, Goodbye. La fecha para el lanzamiento de su esperado primer disco –producido por Ben Edwards (Julia Jacklin, Marlon Williams, Aldous Harding) en Christchurch, Nueva Zelanda– será anunciada en breve pero ya hay un avance en forma de single: A Million Miles from Love.



Festival Fetén // 6 y 7 de septiembre en el Fotomatón Bar de Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.