1 de septiembre de 2019

[ Fin de la primera parte de 2019 ]


Llega septiembre. Para muchos este mes es realmente el comienzo del año. Puede ser porque todo lo que nos sucedió en la infancia al final queda marcado de mayor... como que septiembre era el momento de regresar a las clases, volver a ver a los compis, descubrir nuevas personas. También va a ser el mes en el que empiece a haber muchos más lanzamientos musicales tras el verano donde pocos arriesgan sus cartas por la sensación de vacío de estas semanas.


- La Casa Azul: La Gran Esfera (Elefant Records, 2019)
Ha tardado unos años pero ha llegado entre nosotros el quinto disco de La Casa Azul. Al final es un compendio de canciones que ha ido grabando, regabrando y vuelto a grabar hasta quedar un disco que refleja diversas facetas en estos años.



- Latencia: Monterrosa (Autoeditado, 2019)
Dieron la sorpresa el año pasado, enseñando un poco la patita con un single. Con el 2019, y un disco al completo, se han convertido en una promesa hecha realidad... ¿Tendrá una continuidad? Todo apunta que sí. Su último single sigue prometiendo mucho.



SEDAves de Museo (Autoeditado, 2019)
Una persona multidisciplinar que igual toca la guitarra, el bajo, el teclado o lo que le pongas delante. El alterego musical de Sergio Delgado es una delicia de varias ramas del pop. Letras preciosas, melodías pegadizas y la sensación que debería tener un público más masivo... Por cierto, avisa que sacará nuevas canciones muy pronto. Eso me hace muy feliz.



Ruido Paraiso: Gran Atlas (Universal Music Spain, 2019)
Aníbal Gómez es actor, es parte de Ojete Calor, es DJ... aunque quizás su faceta artística favórita, para un servidor, es la musical. Segundo disco, más temazos y con la producción de Guille Mostaza. Un disco "más" oscuro donde sin perder su seña sigue cantando al drama lanzando confeti como si no hubiera un mañana.



Nena Daconte: ...suerte (Autoeditado, 2019)
El regreso de Mai Meneses es todo un acierto. Va yendo paso a paso y sin prisa. Lanzó varios singles adelanto hasta publicar un disco de 9 temas que nos lleva a sus inicios. Una especie de reboot al que le pondré un pero, la ausencia de una edición física



La Prohibida: Ruido (Autoeditado, 2019)
No es necesario que haya un nuevo Baloncesto en el disco de La Prohibida, girando en un tono más oscuro que anteriores trabajos con la colaboración de Algora cantando -además de escribiendo varias de las canciones- hacen de este disco el más oscuro de su carrera: desde la portada hasta las canciones.




- Miss Caffeina: Oh Long Johnson (Warner Music Spain, 2019)
Lo de Miss Caffeina es una evolución natural. El salto fue Detroit, pero con Oh Long Johnson han seguido evolucionando hasta terrenos electrónicos. Repiten productor pero no repiten la misma fórmula y así hacen un disco redondo para unos directos que, tras tantos años en la carretera, tienen más que rodados.


Tras unos cuantos años en silencio musical, Cristina ha sacado nuevo disco. En este caso bajo la producción de Joe Moore que ha convertido a Cristina de la chica del ukelele a una versión más bailable de si misma con una gran cantidad de temazos directos.




- Arista Fiera: Mi defensa personal (El Genio Equivocado, 2019)
Fue una sorpresa su descubrimiento hace ya unos años, ahora fichados por discográfica, han presentado su segunda referencia donde evolucionan sin perder su esencia y dejando claro hacia donde quieren ir. Más que un aperitivo para un próximo álbum que ya se encuentra en camino.



- Milton James: Pop Barroco / Pop Impresionista (Autoeditado, 2019)
La mitad de Dënver ha hecho su debut en solitario, sin duda dos EPs que no hacen sino demostrar el talento de Milton para la creación de melodías con letras que incitan a bailar llorando las penas. Por lo que parece aún queda nuevo material que verá la luz a lo largo de este año ¿Quién dijo que no hay vida después de un grupo musical de éxito?




- Verticales: Cavilaciones (Autoeditado, 2019)
Una grata sorpresa que viene desde Chile. Pop rock con ínfulas de la banda Ash, cantando en español y siendo muy directos. Se alejan del electropop chileno que estamos acostumbrados a que llegue a nuestro país y es toda una sorpresa. Chile es un paraíso musical y Verticales van camino de ser uno de esos grupos que lo conquisten.


- Monte Ventura: Monte Ventura (Autoeditado, 2019)
Una formación a modo casi de supergrupo donde hay miembros de otros grupos que han decidido juntarse para iniciar una carrera en conjunto. Un gran éxito que ya se demuestra en el puro pop de sus cinco primeros temas. Así para empezar.

-o-


Bienvenidos al nuevo curso escolar 2019/2020 ¿Qué nos traerá? ¿Qué nuevos discos vendrán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.