14 de septiembre de 2019

[ Feli Mirez ] Descubriendo nuevo talento chileno


Aunque debería decir "me están descubriendo" un nuevo talento chileno. Nuevamente es El Clover el que me ha dado un codazo y me ha remitido el primer videoclip de una de las canciones del joven Feli Mirez. Sí, chico chileno que le gusta el electropop y que hace que parezca sencillo hacer canciones que ha debutado musicalmente este año.


Así he escuchado, y visto, Lunes. Este es el segundo de los cuatro temas que desvela del que será su primer EP, Computadora. Nos hace una propuesta bailable para evadirnos de la rutina del trabajo alrededor al que hacemos nuestra vida. Anteriormente había mostrado el audio de Corazón en el mostrador . Ambas canciones nos pueden llevar a los mundos electropop de grupos españoles como Nos Miran, Papá Topo o incluso Hidrogenesse por algunos momentos. De estos últimos se encuentra grabada una versión del No hay nada más triste que lo tuyo en vivo a voz y guitarra.


Feli ha dicho sobre Lunes que "Siempre me llamó la atención que el objetivo de los días libres esté en función del trabajo; descansar de la pega para poder seguir trabajando. Es por eso que la canción habla del baile como una vía de escape en la que el cuerpo se rebela contra esa lógica"

Siempre es un gusto encontrar artistas que hacen electropop, si esto lo unimos a Chile suele ser una combinación que funciona perfectamente bien. Así Felipe Ramirez, nombre real de Feli Mirez, es una nueva propuesta a tener en cuenta. Ganas de escuchar por completo su Computadora.




Lunes
Feli Mirez

Por CLIMAX

Dirección y guión: Juan Pablo Faus
Dirección de Fotografía y Cámara: Luciano Cares
Producción: Conrado Soto
Dirección de Arte: Feli Ramírez
Colorización: Maik Díaz
Edición: Juan Pablo Faus
Animación y créditos: Mauricio Montecinos
Maquillaje elenco: Sad bambi (Constanza Orell)
Maquillaje Feli Mirez: Fabián Díaz 
Elenco: Gabriel Garrido, Bastian Oviedo, Paulina Matus, Matías Salamanca, Camilo Rubio, Esteban Naranjo

Colaboradores: Fernando Castillo, Jorge Wood, Jorge Perez.

-o-


Puedes seguir a Feli Mirez en Bandcamp, Instagram y Facebook


Fotografías extraídas de la entrevista de Viste la Calle, realizadas por Luis Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.