26 de septiembre de 2019

[ Con las Ganas · 2019 ] Zahara actualiza una de sus canciones más intensas


Llega ese momento esperado del concierto. Vuelve a cantar ‘Con las ganas’, un tema que se prohibió tocar durante mucho tiempo porque sufría con ella...

Todo el público mirábamos. Atentos. Emocionados antes de que sonaran las primeras notas de la canción. Ella sola con su guitarra ante un público en un silencio como perfecto acompañamiento a la intimidad que parece suplicar el tema.

De repente la mirábamos todos atentamente. La sala estaba abarrotada, pero las formas de esas personas que abarrotan la sala desaparecen. Sólo queda la oscuridad, un Z gigante luminosa y Zahara. Ella se acerca flotando desde el escenario. Situada a tu lado y te canta al oído, emocionada.

Ella transmite tanto. No eres capaz de mirarla en profundidad, simplemente te encuentras hipnotizado por todo ese dolor acumulado en tres minutos. Intentas ser fuerte, o quizás no sea así. Tienes la excusa para dejar de serlo.

Tus ojos se encuentran llorosos desde la primera nota, pero sin darte cuenta las lagrimas empiezan a brotar por tus mejillas. No puedes, ni quieres, evitarlo. Si hubiera una cámara delante hubieras sido un precioso plano a cámara lenta, aunque ese objetivo nunca hubiera podido averiguar que es lo que pasaba en el interior de tu cabeza.

Entonces termina la canción, regresas a la realidad. Limpias tus lágrimas, pero no eres el único que lo está haciendo, aunque quieran hacer ver que no ha pasado nada. No se preguntará el porque has llorado. No preguntarás por ello. Seguirá el concierto. La vida. Esas lagrimas esconderán algo que no contaste: “Me moriré de ganas de decirte que te voy a echar de menos”



No he encontrado mejor texto para definir que es Con las ganas que rescatar el texto que escribí hace unos años tras un concierto que dio en Madrid en la gira El Deshielo.

Con las ganas  se editó por primera vez en 2005 en el disco Día 913 - Realmente su primer trabajo -y la empezó a componer en en la misma habitación gris de la que canta. En 2009 habría una nueva versión para La Fabulosa Historia pero ella creía que le faltaba la emoción de los directos. Tras un paso por épocas en las que no quería tocarlas, otras que sí y por toda la implicación emociona, la ha vuelto a regrabar "en un momento de mi vida en el que estoy reconciliada con ella y a la par me cuesta cantarla más que nunca"

Además esta versión ha sido incluida en la banda sonora de la serie Élite, el nuevo giro de tuerca a las series juveniles heredera de Al Salir de Clase, Compañeros y Física o Química, que tiene una banda sonora de esas que da gusto.


Artwork de Con las ganas · 2019: Emilio Lorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.