18 de septiembre de 2019

[ Formas ] Entrópica gira el electropop para unirlo al R&B

Entrópica, el alter ego de la chilena Francisca Bascuñán, acaba de lanzar su nuevo disco: Formas (M&E, 2019). Ella, siempre imparable, presenta un disco de larga duración con 11 canciones que recoge algunos singles que ha ido lanzando en los últimos meses.


Así este disco sigue habiendo canciones electropop que suenan perfectamente a Entrópica como Housie y hay evolución bailable en Formas, tema que da nombre al disco. Aunque una de las novedades que ha incluido en este álbum es ese estilo R&B en algunas de las canciones (Desde aquí) y el haber bajado los bmp de los 120 a los 100.



La sensualidad de Cálido, el sonido ochentero de Bailo, o casi el momento ambiental que tiene Te ves en sus estrofas y que la puede acercar de alguna forma al Aire de Mecano. Como invitada especial tenemos a la gran Fakuta que participa en el tema Pensamos, que es muy Javiera Mena. La triada final de Niño, Mercurio y Lugares reflejan ese estilo R&B que ha incluido en Formas.




Formas ha sido editado en formato digital y en vinilo. Lo presentará en Santiago de Chile el 26 de septiembre en La Batuta. En octubre estará de viaje por Europa donde podremos verla en Berlín, Suecia y siendo parte del Festival Womex en Finlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.