6 de septiembre de 2019

[ Agosto ] Linda Guilala no quieren dejar atrás el verano tortuoso


Linda Guilala ya han traspasado nuestras fronteras en muchas ocasiones, tocando en festivales como el Indietracks inglés, pero este año han dado un salto más. Hace unos meses ya contábamos que iban a editar una serie de singles para diversas discográficas internacionales. El primero de ellos fue Estado Natural, con el sello inglés Sonic Cathedral, y ahora nos llega Agosto que lanzan con el sello discográfico alemán Dreams Never End.

La canción que da nombre al tema, Agosto, parece jugar un poco con el estilo de New Order. No sería casualidad, el sello Dreams Never End tiene este nombre como homenaje a una canción de New Order. Es una grata sorpresa porque, sin perder su esencia, parece que pegan un paso al electropop.

"Todos los años en agosto vuelvo a llorar" es un grito de desesperación hacia unas sensaciones en este particular mes veraniego. Siguiendo con ese tinte de canciones con desesperación en su interior "A mí nadie me puede ayudar".




Salga Bien, la otra canción incluida en el single, vuelve más por los derroteros shoezage que ya nos estaba acostumbrando el grupo aunque si que vuelve a haber un toque más de pop. Así este single, ¿Será un nuevo paso en proceso de mutación del grupo? ¿Volveremos a ver otro cambio de sonido? con Linda Guilala, y observando su carrera, es algo completamente factible.

Eva, Iván y Mari, Linda Guilala al completo, comienzan esta noche en Madrid, dentro de la presentación de Madrid es Ruido, su gira europea que les llevará por varias ciudades españolas y otras tantas en el resto de Europa.

Fotografía: Sara Chuerches

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.