28 de septiembre de 2019

[ Segunda balada de Villa Destrucción ] Detergente Líquido celebran y reflexionan sobre los últimos 365 días


Hace justo un año que se lanzaba el último disco, hasta ahora, del grupo de Cádiz Detergente Líquido: Con miedo al amor por las personas sin tiempo (Autoeditado, 2018). Liderado por el ilustrísimo Alberto Rodway, han decidido celebrarlo de dos maneras: por un lado, lanzando un vídeo en directo al atardecer con la canción Segunda balada de Villa Destrucción y, por otro, con una reflexión acerca de estos 365 días. 




"Un día como hoy, justo hace un año, faltaban horas para que se publicara nuestro tercer disco, "Con miedo al amor por las personas sin tiempo" y estábamos inquietos porque no sabíamos (obvio) cómo lo acogeríais.

Ahora que ya sabemos todo lo bueno y lo malo que nos ha dado, celebramos su primer año de existencia tocando "Segunda balada de Villa Destrucción" en el jardín de Villa Destrucción, mientras se oye el tráfico de cerca, queda un poco de cielo azul y septiembre se acaba.



Y aprovechamos para daros las gracias a todas y todos los que habéis dado vida al disco. GRACIAS a Juan Antonio Mateos y Grabaciones Sumergidas por cuidar de nuestras grabaciones como si fuesen suyas / a Nuria Líquida por prestarnos su voz para que quedara para siempre grabada junto a esas canciones / a Síndrome Kitsch (Ray y Manuel) por ponerle imagen de portada a nuestro lado sectario / Despop y equipo, que son el pop hecho vídeo / Ronda Wood por ser nuestra mejor cara en los videoclips y aguantarnos y aportarnos a diario / Alma Navarro y 7 pulgadas Comunicación por llevar la promo con los niveles de simpatía y haterismo dignos de esta banda y acompañarnos a todos lados (aunque no siempre este) / A Juan Santaner e Industrias Bala por habernos acogido en su familia y por todo lo que va a venir después / A Mario (best roadie ever) , la familia de Laura y toda persona que hay pasado por su vida hasta que milagrosamente se ha cruzado en nuestro camino para dar sentido a este quinteto / A todos los medios pequeños o grandes que habéis difundido este disco sin coacciones y verdadero amor al arte / A todas y todos los promotores de festivales, salas y fiestas privadas que habéis luchado para que toquemos en vuestro escenario / También a quienes nos llevastéis, queriendo o no, a decantarnos por la autoedición / Gracias a los quirófanos y los ansiolíticos por mantenernos vivos / Infinitas GRACIAS a cada una de las personas sin tiempo que habéis dedicado más de un minuto a escucharnos, a compartirnos con los amigos o a bailarnos en los conciertos. Ojalá podamos veros más en el futuro" - Extraído del Facebook de Detergente Líquido.


Al final en un año nos pasan a cada uno un montón de cosas, como a los Detergente Líquido. Un lugar como Confesiones tirado en la pista de baile, pequeñito, mono, bien decorado, es como una casa en la cual van pasando grupos de música, artistas, maromos y gente con algo que enseñar. A Detergente Líquido les tengo mucho cariño casi desde sus inicios, aunque les conociera por Que bailen los demás. Y sí, Félix, sigues estando en mi corazón y mucho más en estos últimos meses, tengo ganas de darte un gran abrazo.

Hemos dicho adiós a Nuria y hola a Laura. Daniel Cuenca "Despop" nos llevó a lugares malditos para rodar el videoclip de Aunque no lo parezca, también llega la primavera a los descampados con escombros, les descubrimos dos videoclips dobles (Camión + Al barrer tu casa y Haciendo el CocaCola + Domingo Antropoide), me dieron una entrevista llena de momentazos justo antes de que estuvieron haciendo un conciertazo en la madrileña Sala Maravillas llena de gente coreando sus canciones, sus dramas y sus alegrías. Festivales, risas, lágrimas... igual que cantan ellos y vivimos nosotros.


Los proyectos de futuro del grupo comienzan con una versión (¿De quién será?) y se van a meter en su estudio de grabación favorito, Grabaciones Sumergidas, en el mes de noviembre para que escuchemos a lo largo del próximo invierno.

Con miedo al amor por las personas sin tiempo está lanzado en formato digital pero también lo tenéis en CD y vinilo que podéis conseguir en el Bandcamp del grupo o, si os mola más lo de ir de tiendas, en Discos Bora-Bora (Granada), Molar - Discos y libros (Madrid), La Cápsula (Cádiz), Record Sevilla (Sevilla) y El Genio Equivocado, la botiga (Barcelona).

Ojalá nos quede Detergente Líquido por mucho tiempo que viene muy bien para limpiar las manchas del alma y el corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.