9 de agosto de 2019

[ South Pop Festival ] El resurgir del festival sevillano es una realidad


Fue en 2015 el último año que se celebraba el South Pop Festival en Sevilla, un festival al que tuve la suerte de ir hace muchos años y que recogía lo mejor del indie. Tras cuatro años sin realizarse, este 2019 vuelve resurge cual Ave Fénix. Será su 10ª edición y se celebrará el 6 y 7 de septiembre, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo con una variedad de grupos y sesiones musicales.

"Queremos recuperar paso a paso el que fue el primer festival #Indie de #Sevilla, un evento que fue sinónimo de riesgo, innovación y diversión musical." han dicho sus organizadores que ya han avanzado parte del cartel para estos dos días. Indican que esperan alguna confirmación más. A saber:


- Delafé: Muy acertada la elección del proyecto musical Delafé que en el propio mes de septiembre lanza su nuevo disco, el segundo sin las Flores y Azules, Hay un lugar. Hemos ido conociendo canciones en los últimos años y parece que regresa a los inicios de la formación. Sensibilidad a flor de piel que se refleja en La Gran Ola, Menos cabeza más corazón, Adrenalina y Mixtape / Si está bien doble ración de baile que sacó con la participación de La Bien Querida.


- Apartamentos Acapulco: Los granadinos son uno de los grupos que más están tocando en los últimos meses, tras la publicación de su álbum El Resto del Mundo. Su parada en Sevilla nos permitirá escuchar de lo mejor de shoezage del panorama nacional, entre canciones clásicas y las más recientes creaciones.


- Electronikboy: Sin duda son uno de los grupos más divertidos que vais a ver en directo. Además de tener unas canciones electropop directas, bailables y pegadizas, sus directos son una de las grandes bazas. Xavi es todo un front man que hace que sus conciertos sean una combinación de baile y diversión. Acaban de editar el single de Nocturnidad.


- Josan Fame DJ: Artista multidisciplinar, igual hace canciones que te monta una sesión. Se encargará de poner canciones en el resurgir del South Pop después de haber pasado en los últimos meses por el Nocturama y el Rainbow Fest.


- Chica Unicornio: Bajo este nombre se encuentra Marikilla Guzmán, amante de la música pop y la mitad del programa Territorio Indie y del We make friend Dj. Con estas referencias ya sabéis que vais a bailar y cantar como cosacos cada una de las canciones que os vaya pinchando. Subiendo al arcoiris y más allá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.