4 de agosto de 2019

[ Grandes Éxitos, Mejores Descartes ] Victoria Ford, de éxitos y festivales


Hace unos meses llegaba a nuestros oídos el disco debut de los sevillanos Victoria Ford. Bajo el nombre de Grandes Éxitos, Mejores Descartes (Lunar Discos, 2019) nos encontramos ante una recopilación de los singles que habían ido editando en los últimos años junto a unos cuantos temas inéditos que confirman lo que ya sabíamos de ellos.



¿Y qué es lo que sabíamos? Que hacían pop rock, que tenían canciones con buenas melodías y letras y que llevaban su propio estilo. Entre las influencias reconocen las de Nueva Vulcano, Editors, The National o French Kicks y suponen un registro diferente ante otros grupos nacionales llena salas y estados.

Si ya conocíamos las canciones Doble diversión, ¡Bien es poco!, Tim Herramientos Taylor, Llama a mi madre y Los hijos de Steven Spielberg ahora tenemos 4 temas nuevos que siguen sonando tan bien como los que hemos ido descubriendo en estos años. Su último single editado, y muy adecuado, se llama Verano Punto Exe.


"Dinamitarás aquel vestido
Aquella luz
Sobre la arena de los castillos
Reinabas tú"

Grandes Éxitos, Mejores Descartes es su primer LP. Anteriormente hemos disfrutado de dos EPs: Victoria (2014) y Montaña, guía y milagros (2015), de este último proviene el tema Los hijos de Steven Spielberg.

En los últimos meses les habéis podido ver en directo en el Ojeando Festival (Málaga), Sevilla es Pop (Sevilla), Fin de curso de Hoy Empieza Todo (Madrid) y han ganado la edición número XIV del Martian Sound Contest 2019. Ahí es nada... En breve anunciarán nuevas fechas de cara a los próximos meses. 

Aquí, mirando el atardecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.