19 de septiembre de 2015

'Montaña, Guía y Milagros' | Victoria Ford y la nostalgia hipnótica


Empiezo a pensar que mi forma de conocer las cosas, amigos, grupos musicales o como acabé pinchando en un bar son parte de la magia de mi vida. Victoria Ford es uno de esos momentos en el que ves que alguien cuelga una canción en su muro, "¿Ah, pero tienes un grupo de música?". quedándome como extrañado. Era el momento en el que el grupo había publicado Los Hijos de Steven Spielberg, el adelanto de su último EP. Me quedé bastante impresionado: buen sonido, buena vez, nitidez, matices.... Por suerte, nuevamente, un grupo desconocido que me conquista con frases como "El verano ya se ha ido y tú con él te arrastras".

Montaña, Guía y Milagros (Autoeditado, 2015) comienza con la canción mencionada para seguir con Royal Canin donde sentencian "Ya no me creo ni a los turistas" como forma decepción ante el mundo con una melodía que invita a un futuro de bienestar que no se tiene en ese momento. Sabana Santa juega con la referencia religiosa aunque hable de asuntos mucho más profanos y terrenales "Como castigo escupirás en su cara".


El EP se cierra con Al cielo con ella en donde la ironía se encuentra por todas las partes, diciendo "Viva la novia y viva los celos". Cada una de las canciones tiene uno la sensación de haber sido mimada en cada uno de sus acordes, ritmos y voces. Resultado de un duro trabajo en el estudio y consiguiendo que, aunque tenga reminiscencias a algunos otros grupos españoles, no consiga asociarlo a ninguno de ellos.


El grupo sevillano, formado por Rafa López, Antonio Tejada e Ireneo Díez. nos presentan una propuesta que esconde, bajo esos nombres tan peculiares, más de lo que pueden parecer a simple vista, jugando con rock alternativo lleno de sonidos hipnóticos, nostálgicos, sintes, y lo bello (o no tan bello) de aquello que sucedió. Resumiendo: Una nostalgia hipnótica que engancha y transmite.

Montaña, Guía y Milagros es el EP perfecto para el paso de la alegría veraniega al otoño más nostálgico.

Lo podéis escuchar en Soundcloud y escuchar y comprar en edición digital, por 3€, en Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.