23 de septiembre de 2015

Rafa Lázaro se desnuda (musicalmente)


Hace unos años me fascinó el grupo Asustadizo, igual que llegó a nuestra vida nos abandonó, en silencio, sin despedida, desapareciendo su web... Algo parecido como ese chico que tanto te gustaba y que un día deja de responderte a los mails que os intercambiabais. Patricia no he venido a contar aquí mi vida pero habéis entendido el símil que os he puesto.

A lo que iba, Rafa Lázaro era el cantante y compositor de las canciones del grupo. Sabíamos que llevaba tiempo haciendo nuevas creaciones, ya el año pasado publicaría dos vídeos con nuevos temas (un tema que recuerda a Asustadizo, Los tres elementos, y la experimental Astenia) pero ahora se ha lanzado a publicar nuevos temas con un sonido mucho más desnudo y reposado que ha colgado en su Bandcamp:

El Círculo, comienza como una canción a piano y termina con la tuba haciendo un solitario, mientras que el camino es una amalgama de sonidos rítmicos.




Higos, que está solo guitarra, Las temáticas siguen hablando sobre la profundidad de las relaciones humanas pero a un ritmo mucho más pausados que las reflexiones con más aceleración que se hacían en Asustadizo.



¿Seguirá publicando más temas? Hay que recordar que muchos artistas comenzaron subiendo canciones a Bandcamp, sin ningún propósito claro, y ya van por la grabación de su segundo disco (¡Hola Salvador Tóxico!).

Sea como fuere podéis descubrir, y descargar gratis o por el precio que os apetezca, los temas de Rafa Lázaro desde su Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.