22 de septiembre de 2015

'Los miércoles no existen' | Hagamos de la realidad una ficción


Los miércoles no existen cuenta, en diez escenas que van saltando en el tiempo durante un espacio de cinco años, la historia de varias personas y como sus vidas se van entrelazando por el azar o por alguna cosa menos casual. Pero lo que vemos en la obra no es tan diferente al día a día. Por eso mismo el eslogan que se usa es "Has pasado. Estás pasando. Pasarás por ello"

Sí, reconocedlo, en vuestro grupo de amigos pueden pasar cosas similares... pero la diferencia es que puede que queden algunos secretos ocultos para siempre, mientras que en Los miércoles no existen nos hacen presentes, partícipes de los mismos y nos van viendo como las vidas se van enredando y desenredando a la misma velocidad: amor, desamor, ilusiones, diferentes puntos de vista...


Con mucho sentido del humor y un toque de drama, lo que se ha llamado como dramedia (También se considera así a ¿A quién te llevarías a una isla desierta?) los personajes van evolucionando, se entremezclan con el público del teatro, rompen la tercera pared y consiguen que momentos que se pase de la risa a la seriedad en un chasquidos de dedos.

La obra usa 3 repartos y 2 músicos diferentes dependiendo de la función, formato que posteriormente usaría Amores MinúsculosYo tuve la suerte de verlo con Nacho López, Marta Solaz, Bárbara Grandío, Javier Albalá, Iñaki Ardanaz -qué hombre tan mono que no conocía- Mónica Regueiro y poniendo música en directo Ester Rodríguez, desde The Cure a Los Rodríguez.


Los miércoles no existen juega con un lenguaje más cercano al cine y muchas de las críticas hasta la fecha pedían que fuera convertida en película. El encargado del texto y co director de la obra, junto a Maite Pérez Astorga, Peris Romano estrena el 16 de octubre llegará a las pantallas de los cines la adaptación. Por lo que se ve en los traílers parece que será muy fiel a la obra teatral y con algunos de los actores de la misma, pero también muchos nuevos como Eduardo Noriega, Inma Cuesta o Alexandra Jiménez.

En teatro es acaban de estrenar la quinta temporada en cartel. Podéis disfrutarla en el Teatro Fígaro de Madrid los viernes a las 22:00 h., los sábados 23:00 h. y domingos a las 20:00 h. y las entradas las podéis conseguir en Atrápalo.

Los miércoles no existen pero suceden tantas cosas. La vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.