24 de septiembre de 2015

'Scream Queens' | Gritad, zorras, pero gritad con ironía


En Scream Queens, la nueva serie de Ryan Murphy, todo comienza con un regreso a 1995. Esto comienza a dejar claro que los 90 están de moda (¡Hola Kiesza!). Un acontecimiento, bastante surrealista sucede en el baño de una de esas hermandades donde todo es "amor y bondad" (¡Hola Hermandad de Sangre!) mientras suena Waterfalls de TLC.

Llegamos al 2015. La misma hermandad pero con una nueva líder, Chanel (Emma Roberts que se le da genial hacer papeles de descontrolada perdida como en Scream 4 o American Horror Story: Coven) y una rectora, la Decana Cathy (Jamie Lee Curtis, reina del terror desde Halloween, y que Ryan Murphy exigió para hacer la serie) que la odia y la tiene enfilada. Ese año la hermandad Kappa Kappa Tau decide que toda aquella que quería podrá unirse al rito de iniciación por lo que la mezcla de personas que se presentan es, cuanto menos, peculiar: una fan medio sorda de Taylor Swift, una lesbiana que quiere ligar con todas las chicas de la hermandad, la hija de una de las Kappa de hace unos años, y una mujer negra gritona.


"Cuando te van a contar un marujeo súper fuerte"

¡Gracias Ryan Murphy por esta escena! ¡Innecesariamente necesaria!

"¿Qué no van a echar por el momento Scream Queens en España? Cojamos un jet privado"

Jugando con las nuevas tecnologías, Ariana Grande tiene una escena con una crítica social bastante importante a las redes sociales; con "el pasado siempre vuelve cuando menos te lo esperes"; enseñando un poco a Nick "moja bragas/slips" Jonas (Diego Boneta, Glen Powell también salen descamisados) y y con mucho sentido del humor, incluyendo algunos puntos a Scary Movie, Scream Queens va a ser la serie pop-terror-ironía que perfectamente podría haber escrito yo. Así directamente.

Acompañad a esas muertes, un toque colorista, una banda sonora de pop random pegadizo para que Scream Queens comience con buen pie. Los más agoreros ya dicen que puede pasar con America Horror Story  o Glee que la cosa empiece bien con el piloto, pero vaya desvariando en cada capítulo. El segundo capítulo, que se emitió el mismo día que el piloto, ya ha jugado con los posibles sospechosos, con más absurdez, nos ha presentado a la policía Denise (Niecy Nash), y ha tenido un final sorprendente que hace que tenga ganas que llegue la semana que viene.

Scream Queens promete humor estúpido para dar y recibir, en contra del Scream de MTV que quiso tomarse muy en serio a sí misma y se quedó únicamente en "Voy a terminarla para saber quien es el asesino". Ahora bien, si hay que criticar se echa en falta una vuelta de tuerca aún mayor del sentido del humor para hacerlo todavía más desvariado, aún más pasado de rosca. Habrá que ver los siguientes capítulos.


¿Quién será el próximo? ¿Empezaremos a tachar caras de este panel? ¿Es esto una versión gore de El rival más débil? Scream Queens, cruza la pasarela aunque para poder verla en España no hay fecha ni está programado para este otoño. Total, un drama.

Hay que verla para poder criticarla ¿A favor o en contra? ¡Qué comience la batalla!



Bonus Track: Ariana Grande imitando a Britney Spears, Christina Aguilera y Celine Dion ¡Grande!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.