26 de septiembre de 2015

'De Chica en Chica' | El día menos pensado ha llegado


¿Qué puede suceder si un día que se antoja tranquilo, relajado y con la excusa de una fiesta hace que todo eso no suceda? Pongámonos en antecedentes: Ayer se estrenó en cines De Chica en Chica (Sonia Sebastián, 2015) película realizada por el mismo equipo creador de la webserie Chica Busca Chica pero no es necesario que hayáis visto la serie para disfrutar de la película, soy el claro ejemplo de ello.

Diez años después Inés (Celia Freijeiro) parece que le sonríe la vida en Estados Unidos pero de repente todo su mundo empieza a complicarse en un funeral y decide volver a España para ver a Verónica (Cristina Pons Amar es para Siempre, Al Salir de Clase), su antigua novia. Casualidades de la vida aparece el mismo día que Verónica decide realizar la fiesta de la I Menstruación a su hija  estando buena parte de la pandilla que sigue unida como Lola (Sandra Collantes Historias de Lavapiés, Cuestión de Sexo) de la que siempre ha estado enamorada.


Con esta premisa nos encontramos con que De Chica en Chica es una comedia divertida sobre las familias de hoy. Más allá de las familias, de las familias que elegimos tener. Ya se sabe que los amigos son la familia que uno decide. En el grupo encontramos una serie de personajes variopintos, como se suele decir cada uno de su padre y de su madre: entre heterosexuales, gays, lesbianas, heterosexuales que tienen su particular día del terror en aquel casopolón chalet.

Además de las tres protagonistas podremos disfrutar de María Ballesteros, María Botto, Adrián Lastra, Ismael Martínez o Jane Badler (Sí, la de la serie V), y la participación de Beatriz Montañez (El Intermedio) y Alberto Velasco (Vis a Vis) entre otros. Todo con mucho humor, algunos diálogos incisivos, desvarío y un toque fresco desde el minuto uno de la película. Lo que podría ser una casa de locos donde nada es lo que parece.

De Chica en Chica ha sido financiada por medio del crowdfunding y es la primera comedia lésbica española que nos hará olvidar que el verano ha terminado y que el día menos esperado puede cambiar tu vida.

Si queréis ver la película podéis ver, actualizado, el listado de cines en su página oficial de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.