27 de julio de 2021

[ Gorila Flo, desde Madrid bien cargados de pop rock ]



Gorila Flo lo he conocido gracias a que Paco Cuenca, el más joven de los miembros de Capitán Sunrise, es también parte del mismo. El grupo ha editado oficialmente un par de singles en este año aunque llevan ya unos pocos más de trayectoria desde su creación. Vamos a hablar un poco sobre estos chavales que tienen pinta de bien majos.

Gorila Flo nace en 2018 entre un grupo de amigos: Sergio Ortiz (Coslada), Sara García (Coslada), Rodrigo Gamero (San Fernando de Henares), Inés Vellido (Coslada) y Paco Cuenca (Alcázar de San Juan). Y nace como un grupo que comienza a hacer versiones de grupos que le gustan: Love of Lesbian, Deluxe, Niños Mutantes, Viva Suecia, etc. Como suele suceder, la creatividad empieza a aflorar y llegan canciones propias que acaban también sonando en los directos.

El nombre del grupo es un homenaje a los festivales: Gorila, de "engorilarse" que ellos denominan esos momentos festivaleros en los que uno canta al aire uno de los hits de los grupos y hay esas demostraciones efusivas de amor entre los amigos. Mientras que Flo proviene de un amigo común del grupo "cuyas historias prefieren mantener en secreto para no ser censurados" según dicen en su biografía en Spotify.

Han pasado ya tres años desde que se formara aunque no ha sido hasta este año cuando se han metido en el estudio a grabar esas canciones propias. Lo han conseguido gracias a un crowdfunding la mar de casero, más de 120 personas han participado en él aportando algo de dinero hasta superar los 3000€ que les va a permitir ir grabando las canciones del que será su primer disco.

El disco ha empezado ya a tomar forma. En el mes de junio, exactamente el día 19, se lanzaba su primer single: El camino de vuelta. Al escucharlo me ha venido recuerdos de formaciones de la década de los '00, especialmente de Melon Diesel y de ese pop que resuena a clásico. Pero de ese clásico molón. 

El 16 de julio se publicaba su segundo single, Electricidad, en el que si que sigue habiendo ese pop de la década '00 pero también se encuentran aires a los Love of Lesbian, cuando molaban, y esas otras formaciones a las que versionan. Las portadas de los dos singles son creaciones de Soo-art que creo que otorgan mucha personalidad y transmiten tanto como las canciones.

Gloria Flo tiene previsto tener todo su primer disco a finales de 2021, habrá que ver por donde nos llevan sus canciones.



Puedes seguir a Gloria Flo en Facebook e Instagram
Puedes escucharles en Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.