30 de julio de 2021

[ El BOE del POP · Núm. 3918 · 30/07/2021 · A veces me contradigo quiero decirte algo y no lo digo y siento que me quieres matar ]


El mes de julio está a punto de decirnos adiós pero ¡Si no he hecho nada este mes! ¡Se me está yendo el verano sin darme cuenta! Siguen apareciendo canciones, singles, lanzamientos... que aunque sea verano parece que éste hemos decidido venirnos un poco arriba. Además se cumple aniversario de los que están en el (bizarro) fotograma que encabeza esta entrada. Es Miranda mi amor!. Vamos con todo en 3, 2, 1... Ya.

I. Singles, Vídeos & Canciones


I.1. hola que tal: Bamboe & Liam Garner unidos para una canción con mucho rollo: Del combo de estos dos artistas surge este tema que tiene muchísimo rollo, combinando el pop con el r&b y el urban dan con la tecla adecuada para meterte de lleno en hola que tal. Una canción que sin darte cuenta te va ganando poco a poco. La voz de Bamboe son de las que enamoran a primera escucha. Avisados quedáis. El vídeo, dirigido por Víctor Marín, nos lleva a la historia donde dos personas parecen encontrarse perdidas, cada uno por sus cosas, y como sin darnos cuenta todo puede acabar de un momento a otro.

I.2. FrágilCarolina Zac a punto de lanzar su primer disco nos presenta nuevo single: Llevamos ya muchos más, más bien un año, descubriendo a Carolina Zac por medio de los singles que ha ido publicando. Este último, previo a la publicación de su disco debut en septiembre, nos lleva a la celebración de los pequeños detalles que tenemos en el día a día y que, a veces, no somos capaces de observar y disfrutar. Al mismo tiempo habla de la fragilidad de la mente y como distorsionamos nuestros propios recuerdos y la expectación hacia un futuro que desconocemos ¡Qué ganas del disco!


I.3. Sent from above: Dolly Parton es maravillosa Realmente deberíamos fijarnos más en personas como ésta que aportan dinero para vacunas, crean parques temáticos y niegan que les hagan estatúas con su figura. Además acaba de lanzar una canción de esas para bailar de forma elegante. ¿Quién no quiere a Dolly Parton? Yo la quiero, me cae bien y encima hace canciones tan chulas como ésta. Que, por cierto, lleva el mismo nombre que un perfume que sacó la cantante de country.


I.4. Juguete / Om: Miguel Bayón celebra el verano con un single doble. La nostalgia y la tristeza se entremezclan en este nuevo single doble que el cantante mexicano acaba de publicar. La primera canción se llama Juguete "Algún día volveré y después, al final, tal vez soñaré, volaré. Algún día viviré" donde parece que la vida no le va demasiado bien pero cree que hay un futuro mejor. Para Om, además, también hay un videoclip animado creado por Acid Lazzer. Aquí Miguel pide que una persona en especial le venga a ayudar a cambiar el color, la visión de la vida. La esperanza de Juguete parece estar puesta en Om, así el doble single tiene todo el sentido del mundo.


I.5. Just Fly: Jonah WalshSebu, la vida más allá de Capital Cities. Mientras Capital Cities se encuentra en ese continúo stand by en el que viven desde hace unos años, ambos miembros siguen sus vidas musicales con otras personas. Mientras Ryan lo hace con Paco Versailles, Sebu se une al jovencísimo productor Jonah Walsh -tiene sólo 17 años- con el que está publicando una serie de canciones. La última se llama Just Fly, se aleja del sonido Capital Cities, para explorar un sonido bailable más alternativo pero igual de interesante.

I.6. Demente / Otro LugarClassic Park se viene con lanzamiento doble. El proyecto lofi-chillwave-r&b de Charlie Reyes estrena dos canciones: Demente y Otro Lugar. La primera, Demente, "está inspirado en una parálisis de sueño que tuve de morrito y que recuerdo muy bien" en palabras del propio Charlie. La canción tiene ese punto onírico que encaja con la historia. Mientras que Otro lugar es una carta de amor a Coatzacoalcos (Veracruz), su tierra natal. Así ha sacado vídeo para esta canción grabado en las calles de la ciudad. Música elegante para pausarnos de las prisas de la realidad.


I.7. Toro de Cristal: Alfred García se una a Eduardo Casanova para su nuevo single. Una nueva canción de Alfred, el tercer single en lo que lleva de año, que sirve de avance a un futuro segundo álbum del cantante. La canción va directa a lo que va: hablar de los cuernos. Los cuernos de una persona que no menciona pero que es evidentemente claro a quien va dirigido... Eduardo Casanova ha dirigido un vídeo con una preciosa dirección de fotografía en la que se podría haber jugado más con la historia. Un combo que ha funcionado bastante bien.

I.8. Fire in the Night: Michael Lane saca su vena más pop y optimista: Michael fue parte del ejército hasta que dijo basta. Al salir de él, un grupo de amigos y él se fueron de excursión a un lugar entre montañas. Disfrutaron muchísimo de la naturaleza en medio del desfiladero. La sensación de haber salido de una prisión para pasar a un momento de evasión. Bailes en la fogata, cantando y bailando. El mensaje que quiere transmitir es que somos luz en la oscuridad y que ningún trabajo, ni estatus social, nos define quienes somos.

I.9. Kids: Carlos Fillol lanza nuevo single: Carlos es productor musical bajo el nombre de Mojoheadz, y ahora también lleva un tiempo publicando cosas de su propio proyecto musical. Este Kids es el segundo de los singles que se puede escuchar en Spotify tras Glitches que se lanzó también en este año. Música electrónica bailable que, en el caso de Glitches, apunta a un rollo más house.


I.10. Verano del Amor (Alexander Som & Ley DJ Remix) - Sidonie se pone chundi chundi para el verano: El remix es de esos que puedes escuchar varias veces seguidas por que se pega con una facilidad absoluta. Lo presentaron de esta forma tan graciosa en redes sociales "Alexander Som, Ley DJ y Sidonie son un equipo de terapeutas que trabajan para poner todos sus conocimientos musicales a beneficio de los pacientes. Le acompañarán en todo el proceso con un trato humano y cercano, en un espacio agradable para poder bailar. Libérate de los bloqueos y los asuntos inconclusos y realízate disfrutando del ritmo del remix de Verano del Amor en el aquí y ahora. Este equipo también es experto en terapia floral, abrazoterapia y fabricación de molinillos". Verano del Amor, en su versión original, era uno de los temas incluidos en el último disco del grupo: El Regreso de Abba.

I.11. GalaxiaLos Esplifs presentan videoclip de la canción Galaxia. Realizado por el co-creador de los EsplfsSaúl Millan y editado por Existential_Synthesis. Se encuentra inspirado en el periodista Gonzo, Hunter S Thompson, Spaghetti Westerns, y la famosa “Pálida”. Así el video nos lleva a un análisis introspectivo y experimental de la Cuidad de Tucson Arizona, presentando el lado psicodélico del moderno “Viejo Oeste”. Galaxia es una de las canciones incluidas en el disco Estraik Back del cual se anuncia una versión Deluxe que llegará en septiembre con remixes de productores mexicanos que se anunciarán en este mes de agosto.

I.12. Hacerte Volar: Lori Meyers tienen su nuevo álbum a punto de caramelo. Y Hacerte Volar es el tercer single que presentan del mismo. Descubrimos anteriormente Punk y Presente pero con este nuevo single ya se nos ha anunciado que el disco se llama Espacios Infinitos, se publica el 29 de octubre y está producido por el inglés James Bagshaw (Temples). Se puede hacer pre-reserva en diferentes tiendas desde hace unos días.


I.13. ¡Qué mixes de repente!Inconsciencia Artificial regresan remezclados. ¡Qué nervios de repente! es el último disco que han publicado los madrileños Inconsciencia Artificial. Ahora aparece este single en el que tenemos dos nuevas versiones de canciones incluidas en el álbum: Me he desviado de mi plan 2.0 e Interfaz Con Humanos - Interplanetary Mix.


I.13. Nubosidad Variable: Lolo Fuentes prepara su segundo larga duración La alquimia del renacimientoAcabo de descubrir que en el mes de enero Lolo Fuentes, el que fuera miembro de Miranda!, lanzó el single Nubosidad Variable. Esta canción, que vino con su correspondiente vídeo, es la primera que se presentaba de lo que va a ser su segundo disco de estudio, La alquimia del renacimiento. Está pendiente un segundo single llamado Desierto con Rebeca Flores de invitada. En 2017 sacó su primer disco en solitario: Lolo.


II. EPs

II.1. Todo el mundo quiere hacerte daño: Los Punsetes saltan de discográfica. Ahora, siendo parte de Sonido Muchacho, se estrenan con un EP de tres canciones que han ido publicando a lo largo de las últimas semanas. Sin perderse en esas letras llenas de realidad aunque encubiertas por esas capas de pop rock habituales del grupo. Shiseido fue el primer tema que conocimos donde no enfrenta a quien seremos de mayores. Después llegaría Todo el mundo quiere hacerte daño, donde nos encontramos con una especie de diez mandamientos de los negacioonistas, y cerrando con Imagina ser una piedra. Las tres canciones han sido producidas por Harto Rodríguez y abren una nueva etapa del grupo.


III. Eventos


III.1. 20 años del primer concierto de Miranda!: El 27 de julio se cumplía los veinte años de la primera actuación en la historia de Miranda!. ¡¡¡20 AÑOS!!! El tiempo pasa a toda velocidad y el grupo se ha ido reduciendo en tamaño, de cinco a dos, pero han seguido creando canciones, himnos y temas que cantamos como si no hubiera un mañana. En la foto se puede ver a Juliana, Lolo y Ale. Qué tiempos aquellos, ¿Verdad?.

III.2. 10 años del disco Al Vuelo de Fakuta. El primero disco de la chilena Fakuta cumple diez años este mes de agosto, fue publicado en el 2011. Así que por este motivo se está preparando un concierto con estas canciones y algunos otros grandes éxitos. Se podrá ver entre 27 de agosto y el 5 de septiembre de forma online desde la web del Centro Cultural Matucana 100. Las entradas ya se pueden comprar desde la web del centro.


IV. Informes especiales





V. Fotograma, videoclip y letra de cabecera: Puro Talento de Miranda!, con videoclip dirigido por Gonzalo López. Una historia de amor y obsesión en el que Juliana no es tan bondadosa como parece a simple vista. Fue el cuarto y último single que se publicó del disco Magistral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.