8 de junio de 2011

10 canciones que me recuerdan a Granada


Una de las ciudades con más magia, más encanto de este pais y la última que me he enamorado es: Granada. Tiene encanto, magia, donde he pasado buenos momentos, divertidos, grandes fiestas, relax y partidas apasionantes al Singstar de todo tipo.

Estas son las diez canciones que me recuerdan a la ciudad de la Alhambra:

1. Por mi tripa - Pereza
Esta tiene su miga, pero tiene miga para mi. Como canción me parece bastante bonita la verdad, tiene una letra de esas romanticonas, como pasajes susurrantes tales como  
"Y yo curo más que todo lo que puedas respirar. Vamos a frenar, confíame y sigue mi compás, y puedes todo y más".



2. LN Granada - Supersubmarina
Una canción dedicada por uno de los últimos grupos de moda, Supersubmarina. Pop puro y duro lleno de menciones a esta ciudad. El grupo acaba de sacar un EP de cuatro temas, Realimentación (Sony Music, 2011). 
"Podría viajar a Graná con mi nave espacial y el paseo de los tristes alegrar si te pones a bailar las estrellas nos alambran al pasar"


3. Adicta - Lorena C
Uno de los conciertos más divertidos que he visto fue en esta ciudad. Creo que ninguno nos esperábamos ver a Lorena C haciendo una mezcla entre concierto, presentando nuevos temas del segundo disco -producido por David Kano-. Acabó incluyendo un feat. con nuestro amigo Quiquelín subiendo al escenario a compartir con Lorena y toda la banda Adicta.
 "Soy adicta a tus a besos, a tu ego a tus huesos, tus caprichos, tus mentiras, tus entradas, tus salidas… Soy adicta a tus manos mi deseo son tus labios, tus miradas, mis corridas (mis corridas)"


La primera vez que hoy hablar de ellos, o que al menos estaba allí presente, fue en un festival donde he de reconocer que no les hice ni caso. Por no hacer es que no recuerdo ni una de sus canciones, lo cual es bastante triste. Pero después pasado el tiempo me hice fan. Aunque de esta canción me gusta más el remix de Cycle.
"Ver que no sabes decir que no, que vivo en pisos oscuros y tengo dos mil razones para olvidarme de todo y no pensar más que en tu voz"


5. El Regalo - Ellos
Esta canción la podría relacionar con muchas ciudades, pero creo que aquí tiene más significado con todo lo que pasó en aquel Extratoiris. No todo el mundo puede decir que Guille Mostaza le haya sacado al escenario, y le haya puesto a desfilar con él... digo. O que salgan cuatro amigos juntos a hacernos todos los coros de la canción en otra ocasión. 
"Es la ocasión para decir que nunca me has hecho feliz. Es una forma de conseguir que dejes de pensar en ti. Tengo razón al admitir que esto ya no da más de sí. Mañana dejo este país que como tú solías decir... es el fin"


6. Tú lo que tienes que hacer
Chico y Chica
Me recuerda a los amigos con los que nos hemos reunido en Granada -bueno con algunos en más de una ciudad diferente- y es tan ellos. Porque hasta les imagino cantándola, es tan gracioso todo lo que nos puede transmitir la música. Recientemente han lanzado nuevo single, La joven investigadora (Austrohúngaro, 2011), que incluye esa versión tan genial de Indicios de arrepentimiento de Carlos Berlanga.
"Tú lo que tienes que hacer es ponerte el abrigo al revés..."


7. The Loving Kind - Girls Aloud
Este momento más que conmigo tiene que ver contigo. Tú ya sabes, y ellos también, porque creo que ha sido uno de esos regalos que más han flipado cuando los he visto abrir. Una caja con toda la discografia del grupo, incluidos singles. De esos cofres que si eres fan merece la pena tenerlos.
"Oh Baby if you find, I'm not the loving kind I buy you flowers, I pour you wine Do anything to change your mind"


8. Time to pretend - MGMT
Esta va dedicada a las fiestas destroyer por la ciudad, sobre todo para aquel que llegó, estuvo y desapareció. Las fiestas han sido sin duda una parte fundamental de esta ciudad: desde decorar una casa con Coca-Cola por sus paredes, extintores rociados por desconocidos en escaleras creando un improvisado Lluvía de estrellas, lágrimas, lloros, besos... en fins. De todo.
"This is our decision to live fast and die young. We've got the vision,
now let's have some fun. Yeah! it's overwhelming, but what else can we do?"



9. Ya no soy moderna
Silvina Magari
A veces te hacen regalos imprevistos y bonitos. Este fue uno de ellos -aunque no sé si me gustaba más el disco o el envoltorio donde iba que también era muy chulo-. El disco tiene este single, así como otros como este Cerezas y fresas.
"Otro día mas me quito la ropa, otro día mas después de otro bar, otro día mas me dices te llamo, otro día mas que no llamarás"


10. L'Valse de Amelie -Yann Tiersenn
El Mirador de San Nicolás es uno de los lugares más románticos del planeta. Así lo digo. Sobre todo cuando cae la noche. Una de las veces que subí allí se escuchaba esta canción de fondo, que acompañaba perfectamente a aquel paisaje: La Alhambra de fondo, parejas por doquier, con ese toque nocturno, la iluminación...


+ Bonus track: Let me out - Dover
Por coger una de las canciones que cantamos, ahora además bailamos, del Singstar. Yo es que con este juego me emociono y me acabo pensando que soy una estrella de la canción o del baile. Ni mucho menos.
"And a another soul is stealing your thunder,And I know you're bringing me down, Like a rollercoaster is doing you thunder, And I know your waiting me down"

Dedicado a Ares, Copito y Quiquelín

1 comentario:

  1. Tú, lo que tienes que hacer, es venir a visitarnos más! jejeje

    Muchas gracias por esta entrada, Granada es una ciudad fantástica pero también porque nosotros creábamos el ambiente propicio, a pesar de su imperioso clima (frío, lluvias torrenciales, calor...) Y lo mejor es que en cualquier ciudad donde estemos juntos se conseguirá este buen rollo. ¡Porque somos un peazo de grupo!

    Bueno yo escribiría una entrada con cada una de las canciones y a partes... de todo lo que puedo decir de estas canciones, pero tu has hecho una síntesis muy muy buena y los tres sureños compartimos sentimientos idénticos contigo.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...