3 de diciembre de 2011

Megaafonía | Alta Atención, ¡Alto! Vuelve el POP


Megaafonía han regresado. El año pasado hicieron uno de los mejores discos del año, Tutto, han sido el grupo revelación de este año en el festival Contempopranea, donde actuaron la noche de la fiesta de presentación y ahora llegan con un EP con cuatro temas llamado Alta atención que nos hacen como regalo navideño.

De primeras este pequeño disco se regala en descarga gratuita, con lo que tendréis la posibilidad de llevarlo en vuestro dispositivo móvil/IPod/MP3 o discman si lo grabáis en un CD allá donde os lleve vuestra vida.

El EP, con una portada curiosa que me encantaría que alguien me explicara, contiene cuatro temas:


La primera de ella El gran colectivo que fue la canción elegida como sintonia para este año en el Contempopranea. Ya que en cada concierto se le ha acompañaba los primeros segundos instrumentales de la canción con esa voz sensual que decía "Contempopranea 2011 presenta...". Un afán por el coleccionismo así como por formar parte de un conjunto: tanto porque España gane el mundial, así como por ser un parado más.

El segundo tema es Teleoperador. Podríamos decir que es como los telefilms de Antena 3 los fines de semana por la tarde: basado en hechos reales. Lo que sucede cuando llamas a atención al cliente con un ordenador al que algo no funciona. La voz que encontramos del teleoperador no da mal rollo, sino todo lo contrario, es sexy, atractiva y casi orgásmica.

El tercer tema es una versión que llevaban tiempo con ganas de hacer. Han recogido el Livin' Thing de ELO versionado al castellano bajo el nombre de Vivo al fin. La hicieron también para el Contempopranea dentro del homenaje a Julio Ruiz que se la hacía este año. Ahora han grabado en estudio y la han dejado perfecta.

Cierran este EP con el cuarto tema: Cliente un millón honoris causa. Alguien está gritando en la primera fila, haciéndose el listillo, "Esa canción ya está en el disco de Tutto". Para él, le diré, que ésta es la versión disco, similar a la que tocan en los directos. Un gran acierto, ya que hace más atractivo el tema, siendo elegantemente bailable.


Dos de estos temas son avance del próximo álbum del grupo, el tercero de su carrera, que se publicará en el 2012. Aunque ya conocemos alguna canción más como Sr. Gutierrez, dedicada a nuestros amigos los señores que trabajan en la banca. Un mundo que no se sufre hasta que se descubre.

Un perfecto regalo navideño que además en tiempos de crisis nos viene todavía aún mucho mejor. Si es que hay que reconocer que estos chicos son la mar de majos.

Como curiosidad en los agradecimientos aparece esta frase de dedicatoria a "todos los chicos que están tirados en la pista de baile" pues claro que si, porque si no se bailan y cantan con sus canciones es que tenéis horchata en las venas. La horchata, además, está para beberla no para la sangre.

Megaafonía vuelven a hacer pop del bueno, directo y con ritmo.

Tanto hablar del Contempopranea que las fotos son de su actuación en la fiesta de presentación del festival. Una noche muy divertido. Si esos plátanos hablaran nos contarían las barbaridades de algunos hicieron con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.