23 de diciembre de 2011

Jonathan Dominguez "Nunca pares de soñar y ten tan solo un pie en la tierra, el que te sirva para sobrevivir"


Un día de verano le conocí. Hacía mucho calor. Nuestros uniformes de militares puestos y subidos en un camión. Lo que a primera vista podría haber sido una experiencia en el ejército, o una escena de una película porno, fue realmente mi primera experiencia sobre una carroza del Orgullo del Sur.

Allí estaba Jonathan Dominguez, más conocido en el mundo virtual como Jhon Hermeticop, desde la época en la que todos usábamos fotolog. Lleva años haciendo peluches con sus manos, únicos cada uno de ellos bajo el nombre de Amor Hilado, trabaja en una tienda de videojuegos, ha participado dándolo todo en varios Orgullos del Sur y además tiene un estupendo gusto musical que hace que sea un perfecto miembro para el club de entrevistados ya que el es muy Confesiones tirado en la pista de baile.

Amor, pop, videojuegos, personalidad y simpatía todo en el mismo cuerpo.
Descubridle a él y a sus peluches. Os enganchará.


-o-
Apodo: Hermeticop
Una canción: Dancing on my own (Robyn)
Un disco: Monarchy (Around the sun)
Un concierto: Robyn. LoveBox. Londres
Un videoclip: Woodkid - Iron
Una película: La suerte de Emma
Una banda sonora: Final Fantasy VII (aun pasando los años es fantástica)
Un lugar para perderte: Japon
Una compañía: El lo sabe
Una noche: 2/2/2000. Nació el peque!
-o-


Hola Jhon. Bienvenido. Para comenzar ¿Quieres presentarte a todos los que aquí te van a leer?
Pues soy Jonathan, casi todo el mundo por el mundillo de las redes me conoce como Hermeticop. Me he dedicado desde pequeño a la música, estudie hasta los 17 años en el conservatorio y me he formado en varias academias de baile. Actualmente estoy intentando crear mi marca de peluches y abrirme hueco en el mundo del handmade. Y a la vez pues trabajando en otra cosa que me gusta también bastante… Los videojuegos. Aunque otro gran reto que tengo pendiente es poder sacarme las oposiciones y lograr ser un buen profesor.


Hablemos de Amor Hilado, los peluches que llevas algunos años haciendo y que has decidido volver a revitalizar su creación. Hilado es porque tu mismos los creas y coses pero ¿Amor hilado? ¿Por qué amor?
Pues me encanta la cultura del pop la verdad… creo que el amor viene de ahí. y que le pongo bastante empeño tanto a la hora de crear los bocetos como la historia de cada peluche. Hilado debido a que los hago a mano, ni siquiera utilizo la maquina de coser. En realidad me restaría tiempo pero es que me relaja mucho ponerme en el sofá con aguja y dedal :D , así que por ahora voy a seguir haciendolos de esta forma.




¿Qué es lo que hace especial cada uno de estos peluches?
Bueno para mi son especiales porque han salido de mi mente… porque cada uno es diferente y porque al menos creo que son originales… Cada uno tiene una personalidad. Lo bueno sería que la elección fuese acertada con referencia a la personalidad del dueño… O por qué no… el amor a primera vista! :D


Viendo muchos de tus peluches, parecen una combinación con monstruos ¿Cómo se te ocurre el hacerlos de esta manera y no de otra quizás más tradicional?
Desde muy pequeño siempre me ha gustado inventar monstruos… mi madre siempre se reía porque hacia muñecos invisibles con pelos imposibles en lugar de hacer dibujos de animales o paisajes… Siempre he tenido mucha imaginación. Y ahora le estoy sacando provecho a la hora de crear para mi marca.
Si los hiciese de otra forma, mas tradicional, tampoco serían tan especiales y creo que no tendrían tanta personalidad


¿No has pensado en hacer alguna historia en plan historieta con los peluches en plan “Las aventuras de los amores hilados”?
Claro que si lo he pensado. Me encantaría que esto de los peluches fuese como un merchandising. Me encantarían verlos vivos… Cada uno de los peluches llevan una tarjeta identificativa en la que aparece parte de la historia que desempeña en el mundo Amor Hilado y creo que tendría guión suficiente como para hacer una serie de cortos de animación ¡Me encantaría en stop motion! pero por ahora… tendré que esperar ya que es un poco costoso. Como primer proyecto tengo en mente la web que estará lista a principios de año. Ya luego todo se verá.


¿Cuánto cuesta cada uno? ¿Cómo podemos conseguirlos?
Pues son sólo 12 euros. Y los podéis conseguir a través, por ahora, de mi Facebook ¡Os ponéis en contacto conmigo por privado y me encargo del envio!


Te hemos podido ver participando en varios Orgullo del Sur, incluso participando en algún video promocional del mismo ¿Es aún necesario a día de hoy la reivindicación de los derechos de los homosexuales?
Por supuesto que si. Que digan algunas personas que por qué tenemos que celebrar una "fiesta-manifestación" después de todos los derechos que se nos han negado y que aun nos niegan… (por ejemplo la adopción), hacen que valga la pena seguir luchando y estar a pie de cañón. No nos podemos echar para atrás ahora, que empezamos a conseguir bastantes progresos. Y ya no hablemos fuera de nuestro País que en cierto modo hemos dado pasos de gigante… Aun se siguen matando a personas por enamorarse de otras personas del mismo sexo en otro países, o se dan tipos de maltrato en escuelas (y en este caso hablo de países ya desarrollados) a niños y niñas porque se ven diferentes. Aun hay camino por recorrer.


El juego de esta entrada es buscar a Jhon en este vídeo


En España, no hablaremos a nivel internacional donde en muchos países es castigado con pena de muerte, parece que hemos avanzado, aunque recuerdo este año en el Orgullo del Sur escuchar algún “maricón” ¿Realmente ha habido un avance o es algo que aún cuesta entender por algún sector muy específico (y creo, o quiero creer, que limitado) de la sociedad?
Creo que si es limitado. Hace 5 años iba con mi pareja por la calle de la mano y me criticaban a cada paso que daba… Y más en Sevilla. Ahora en realidad puedo ir muy tranquilo haciendo lo mismo y tan solo miran. Asi que ya si que hemos avanzado. Luego si que es verdad que todo depende de por qué zona te muevas, ya que cambia la educación en cuanto a familia y barrio.


Eres un buen amante de la música, y yo añado que con muy buenos gustos, ¿Cuáles son esos cinco discos de este año que todo el mundo debería escuchar?
¿5 DISCOS NADA MAS? este año ha sido bastante rico musicalmente hablando… pero bueno pondré los que mas temamos contiene:

The Sound of Arrows - Voyage
La Casa Azul - La Polinesia Meridional
Gus Gus - Arabian horse
Rebecca And Fiona - I Love You Man


¿Y las diez canciones que más te han gustado?
- Robyn - Dancing on my own (si soy muy fan)
- La Casa Azul - La vida tranquila
- Lykke Li - I follow rivers
- The Sounds of Arrows - Wonders
- Azari & III - Manic
- T.Y.P. - D.I.S.C.O
- Nicola Roberts - Lucky Day
- Selena Gomez The Scene - Love You Like A Love Song



No quiero acabar sin que nos hables de videojuegos, que voy a sospechar que eres experto ¿Alguna recomendación que nos quieras hacer? Fui en su día MUY fan de la saga Zelda, ¿Qué tal el último que acaba de salir para Wii?
Pues para los que tengais PS3 UNCHARTED 3! es la gran joya. En esta nueva generación de consolas he de decir que nada hay tan emotivo visualmente y en cuanto a guión como este gran JUEGAZO!!! Si le sumas ademas el modo coop. y el online. PERFECCION ABSOLUTA.
En cuanto a Zelda, lo he probado y mola pero no llega a ser tan bueno como su hermano mayor el OCARINA OF TIME! Y mi otro gran favorito… si no lo probasteis aun: BIOSHOCK! esta muy barato ya y el año que viene sale la tercera entrega que promete muchísimo BIOSHOK INFINITY.


Si hablamos de Amor Hilado ¿Cuál ha sido la cosa más bonita que has hecho y que han hecho por ti en el terreno amoroso?
Pues hice varias cosas… Componer una canción a piano, escribir cartas de amor… no se me encanta ser poético y enamoradizo… Soy un poco ñoño la verdad… Soy de los que llora cuando ve una y otra vez UN PASEO PARA RECORDAR
Por mi… darme todos los caprichos del mundo y perdonar una y otra vez mis meteduras de patas (es que soy muy despistado y desastre)


Una frase para la vida
Nunca pares de soñar y ten tan solo un pie en la tierra, el que te sirva para sobrevivir.


Acaba a lo grande, di lo que quieras
Gracias a todos los que estáis cerca de mi en mi vida.

Muchas gracias por la entrevista ¡Me ha encantado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.